Conoce

Pistachos: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los pistachos se encuentran entre los frutos secos más sanos, aunque apenas se consumen con la frecuencia que deberían.

A menudo se pasan por alto prefiriendo el consumo de las populares almendras o cacahuetes, a pesar de que poseen propiedades únicas y beneficios para la salud que los hacen indispensables.

Tienen un sabor ligeramente dulce y son excelentes opciones de bocadillos, ya que te llenan rápido y son ricos en nutrientes.

Si sabe que no ha consumido pistachos con la frecuencia que debería, es un buen momento para comenzar a aumentar su ingesta ahora, ya que es probable que observe los beneficios a medio y largo plazo.

.

Beneficios de los pistachos

Ayudan a aumentar el conteo de glóbulos rojos Cuando se trata de aumentar el recuento de glóbulos rojos o tratar la anemia, se necesita un enfoque holístico para lograrlo. Los pistachos contienen cantidades razonables de hierro y niveles sustanciales de cobre, que es un factor poco discutido pero muy importante que determina la absorción de hierro. La vitamina C también ayuda en gran medida a garantizar que se use el hierro ingerido, así que asegúrese de tener unos pocos pistachos para apoyar sus esfuerzos de construcción de sangre.

Reducir la incidencia de la degeneración macular La degeneración macular relacionada con la edad es experimentada por millones de personas en todo el mundo, siendo aceptada por aquellos que la experimentan; aunque esto no tiene que ser el caso. Existen los antioxidantes carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que se asocian con una disminución significativa del riesgo después del consumo regular. Los pistachos son ricos en estos carotenoides antioxidantes que ayudan a preservar la salud de su ojo el mayor tiempo posible.

Reduce el riesgo de cáncer de piel Muchos casos de cáncer de piel se precipitan por la exposición excesiva al sol, lo que provoca mutaciones no deseadas en las células de la piel. Si bien el bloqueador solar es bueno, solo dura una duración limitada y luego queda vulnerable una vez más. Los pistachos contienen vitamina E protectora en forma de gamma tocoferol, que bloquea la penetración de los dañinos rayos UV en la piel donde causan daño. La vitamina E también ayuda a proteger las membranas celulares de los efectos del daño UV y la deshidratación, ayudando a fortalecer la salud de las células. El mejor seguro que puede sacar es consumir más pistachos, son deliciosos después de todo, ¿por qué no?

Promueven el crecimiento del cabello exuberante El crecimiento exuberante del cabello requiere un suministro constante de múltiples vitaminas y minerales, que incluyen vitamina E y biotina. Los pistachos contienen ambos nutrientes, así como el aminoácido L-arginina que mejora la circulación. Una causa común de pérdida de cabello es un flujo sanguíneo deficiente a los folículos capilares, lo que hace que todos los nutrientes en el mundo sean inútiles. El suministro adecuado de nutrientes también respalda los ciclos normales de crecimiento del cabello.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Promueve el aumento de peso si se consume en abundancia El consumo regular y moderado de pistachos es muy beneficioso para el control del peso, ya que nos mantiene satisfechos por más tiempo y disminuye nuestra necesidad de comer una y otra vez, y así controla la obesidad. Sin embargo, se debe recordar que los pistachos son altos en calorías y 100 gramos de pistachos pueden proporcionar alrededor de 562 calorías, que es incluso más de un cuarto de las necesidades diarias de calorías de nuestro cuerpo (en una dieta de 2000 calorías).

Es muy fácil comer en exceso los pistachos debido a su delicioso sabor (y la mayoría de las veces se les agrega sal para hacerlos aún más sabrosos) así que si quieres disfrutar de los pistachos, asegúrate de tomar un puñado de ellos, y ponte no los disfrutes directamente del “paquete grande”. Los pistachos pueden servir para un refrigerio saludable y conveniente, pero solo cuando los comemos con moderación.

Puede causar presión arterial alta Los pistachos en su forma natural no contienen mucho sodio, y de hecho, la cantidad de sodio presente en los pistachos naturales es de aproximadamente 0 a 2 mg de sodio por onza de pistachos. Sin embargo, los pistachos tostados tienen un nivel de sodio muy alto (alrededor de 121 mg de sodio por onza) porque se sazonan con sal (que es una fuente importante de sodio).

Este nivel de sodio no es malo y, de hecho, nuestro cuerpo necesita alrededor de 1500 mg a 2400 mg de sodio por día, ya que el sodio juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio electrolítico del cuerpo, ayuda a la transmisión de impulsos nerviosos, se necesita para contracciones musculares, influye en la presión arterial, etc. (fuente), sin embargo, el exceso de sodio es malo, ya que puede dar lugar a presión arterial alta o hipertensión y también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Una onza de pistachos tostados (y salados) contiene alrededor de 121 mg de sodio que no está mal, pero esto se suma rápidamente si está comiendo demasiados pistachos en poco tiempo. Comer ½ taza a 1 taza de pistachos salados puede aumentar nuestra ingesta de sodio en 263 a 526 mg y, por lo tanto, aumenta el riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares.

Como también obtenemos sodio de otras fuentes, es aún más importante para nosotros asegurarnos de vigilar nuestra ingesta de sodio y comer pistachos en cantidades limitadas.

Puede causar problemas gastrointestinales en algunas personas Las fibras dietéticas presentes en los pistachos los hacen muy beneficiosos para nuestro estómago ya que juegan un papel importante para mantener nuestro movimiento intestinal suave y aliviar el estreñimiento y así mantener nuestro sistema digestivo saludable.

Quizá te interese conocer

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los pistachos también contienen un compuesto “Fructan”, que en general no es peligroso, pero puede molestar a quienes son alérgicos a él.

Aquellos que son alérgicos al fructano deben evitar los pistachos, ya que puede dar lugar a problemas digestivos como hinchazón, diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal. Según varios pistachos consumidos, estas reacciones alérgicas pueden ser leves o severas.

.

Conozca también

Remedios para hipo en bebes

Causas del sobrepeso en la menopausia

Dieta para la osteoporosis

Hábitos que dañan los dientes sin que lo sepas

Alimentos para despues de una cirugia al corazón

Guanabana o graviola: Beneficios y contraindicaciones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*