Conoce

Camu camu: Beneficios y contraindicaciones (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios y contraindicaciones del camu camu (efectos secundarios) El camu camu se ha vuelto muy popular y hemos recibido varias preguntas sobre sus beneficios y posibles contraindicaciones.  En este sentido, vamos aclarar estos aspectos, pero antes analizaremos de forma botánica el camu camu.

El camu-camu o cacari, cuyo nombre científico es Myrciaria dubia, es un arbusto de lento crecimiento que se encuentra en toda la selva amazónica, principalmente en áreas pantanosas o inundadas.

Crece a una altura de aproximadamente 2-3 metros y tiene hojas grandes y plumosas.  Por lo general, la fruta de camu-camu se cosecha en la selva tropical en canoas porque las frutas maduran en la temporada alta o de inundaciones en la Amazonía.

Inicialmente, esta fruta,  redonda de color naranja claro del tamaño de un limón, solo era muy conocida en Brasil, Perú y algunas partes de América del Sur, pero en tiempos  recientes su demanda se ha incrementado de forma significativa. 

La singularidad de esta fruta no sólo proviene del nombre, sino también del sabor extremadamente agrio, que es una fuerte indicación de que esta fruta es una excelente fuente de beneficios de vitamina C, las principales razones por las cuales esta fruta es considerada como un superalimento.

Debido a su sabor agrio, en lugar de consumir camu camu en su forma fresca, la gente prefiere hacerlo en helados o dulces, mientras que comercialmente se seca y se convierte en polvo y se consume como complemento alimenticio.

.

Beneficios del camu camu

Excelente fuente de vitamina C El principal beneficio de salud de camu camu es la presencia de vitamina C en una cantidad bastante alta. La vitamina C es esencial para el metabolismo humano porque es responsable de la absorción óptima del hierro, que es importante para la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, es importante observar que además de la vitamina C, el camu-camu contiene antocianidinas, alfa-pineno, calcio, citrato, cianidina-3-glucósido, d-limoneno, delfinidina-3-glucósido, ácido elágico, leucina, malato, malato de 1-metilo, 1,4-dimetil malato, miricetina, quercetina, quercitrina, rutina, serina, tartrato y valina.

Aumentador de sistema de inmunidad La combinación de vitamina C y antioxidantes que se encuentran en camu camu es excelente para el sistema inmunitario. No solo luchan contra los radicales libres sino que también proporcionan una capa más de protección para el cuerpo humano. Es por eso que camu camu es bien conocido como un excelente refuerzo de inmunidad.

Promueve la producción de colágeno Uno de los beneficios adicionales de tomar tabletas de vitamina C para la piel está relacionado con la producción de colágeno. El colágeno es uno de los químicos responsables de mantener la elasticidad de la piel. En otras palabras, si desea tener una piel sana y joven, consumir frutas con alto contenido de vitamina C es una gran idea. Por otra parte, los antioxidantes que se encuentran en camu camu también están previniendo el envejecimiento prematuro que causa la piel opaca y las arrugas.

Mejora la capacidad cognitiva El camu camu contiene algunos antioxidantes potentes que tienen una función esencial en la prevención de afecciones causadas por degeneraciones maculares en las células cerebrales y al mismo tiempo mejoran la capacidad cognitiva. Algunos estudios han mostrado resultados positivos del camu camu en la forma de prevenir el Alzheimer y la demencia.

Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes Algunos estudios sobre el efecto potencial de la vitamina C también podrían actuar como antiinflamatorios y antioxidante.

En este sentido, un grupo de investigadores realizó en 2008 un estudio en humanos sobre las acciones antiinflamatorias del camu-camu. Veinte fumadores masculinos habituales que se consideraba que tenían un estado de estrés oxidativo acelerado fueron asignados aleatoriamente a tomar diariamente 1050 mg de tabletas de vitamina C o 70 ml de jugo de camu camu al 100% que contenía 1050 mg de vitamina C como suplemento dietético.

Al final de los siete días, el grupo que tomó el camu-camu se sometió a pruebas y se informó que tenían significativamente menos marcadores de estrés oxidativo, niveles significativamente reducidos de especies reactivas de oxígeno, y los niveles de marcadores inflamatorios también fueron significativamente más bajos.

Previene el cáncer La vitamina C es uno de los antioxidantes potentes que se encuentran en camu camu. No solo eso, algunos estudios también encuentran la presencia de flavonoides y carotenoides que podrían actuar como superpoderes de energía para combatir las peores condiciones causadas por los radicales libres, incluido el cáncer. Es una de las formas de prevenir cánceres de forma natural.

Agentes antibacterianos Algunos estudios han descubierto que el camu camu contiene algunos agentes antibacterianos y antivirales potentes. Su capacidad incluye combatir E. coli e incluso varias bacterias y virus como el herpes.

Aumenta el Metabolismo Corporal El metabolismo saludable es la clave para una vida sana. Con un metabolismo saludable, puede evitar algunas afecciones de salud graves, controlar su peso y tener una vida feliz larga. Camu camu está lleno de vitaminas y minerales, así como algunos rastros de aminoácidos como valina, leucina y serina que tienen un papel destacado en el metabolismo del cuerpo.  Veamos, a continuación, las contraindicaciones  del camu camu.

.

Contraindicaciones del camu camu y efectos secundarios

Envenenamiento por hierro La abundante vitamina C en camu camu ayuda a la absorción de hierro, sin embargo, el exceso de vitamina C resulta en un exceso de absorción de hierro. Demasiado hierro en su cuerpo conducirá a una condición poco saludable conocida como envenenamiento por hierro, que también es popular como sobredosis de hierro.

La intoxicación por hierro causa vómitos y malestares estomacales, además de daños en el hígado y los riñones. Por lo tanto, asegúrese de la ingesta adecuada de camu camu.

Diarrea severa A pesar de que la vitamina C es saludable para su cuerpo, el exceso puede causar problemas de digestión. A su cuerpo le resultará difícil digerir el exceso de vitamina C y lo excretará mediante la micción y la digestión frecuentes. Asegúrese de no tener más de 2,000 mg de vitamina C por día.

Pérdida de apetito Comer un exceso de camu camu aumenta los niveles de serotonina en su cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que controla el apetito. El exceso de serotonina provoca pérdida de apetito y, cuando dura más tiempo, resulta perjudicial para el organismo.

La privación del sueño La serotonina también es efectiva para regular su estado de ánimo y hacer que se sienta feliz. Sin embargo, el exceso de serotonina debido a la ingesta de exceso de camu camu resulta en la pérdida de sueño, lo que puede perjudicar su salud de manera adversa. Entonces, necesitas comer esta fruta natural en límite.

Aumento de latidos cardíacos El exceso de consumo de camu camu puede aumentar la actividad de su corazón, especialmente en personas que sufren de presión arterial alta. Comer el exceso de esta fruta aumenta los niveles de serotonina, lo que lleva a palpitaciones, problemas cardíacos y derrames cerebrales. Por lo tanto, debe asegurarse de comer la fruta en el límite.

.

Conozca también

Remedios para la gripe o influenza

Remedios para la salmonella

Remedios caseros para aumentar el colágeno en la piel

Remedios para adelgazar o bajar de peso

Remedios para el reumatismo o reuma

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*