Conoce

El membrillo es bueno para la diarrea y su explicación (dulce y mazamorra)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El membrillo es bueno para la diarrea?  Es la pregunta que hemos recibido en nuestras redes sociales y hoy queremos aclarar, pero antes veamos un poco su aspecto botánico.

El membrillero, de origen asiático, es un arbusto de la familia de la rosácea que alcanza a medir hasta 4 metros de altura.

Su tronco es tortuoso y tiene una corteza áspera que se desprende en placas.Sus hojas son ovales pecioladas, verdes por la haz y lanosoblanquecinas por el envés.

En cuanto a sus flores, éstas son algo rosadas y amarillentas. Su fruto, el membrillo, suele medir 10-12 cm, es de color amarillento o verdoso y cubierto de una especie de borra que suele desaparecer en la madurez.

Se puede comer crudo, asado o cocido en mermelada, jalea, pasta de membrillo, etc.

El membrillo ha sido históricamente símbolo de fecundidad y amor. Esto debido, tal vez, al hecho que en Grecia, las «manzanas de oro» estaban consagradas a la diosa del amor, Afrodita.

 .

Propiedades curativas

El membrillo contiene ácido málico, tanino, pectina y sus semillas son mucilaginosas.

Esta fruta resulta ideal cuando se desea adelgazar, ya que fresco no tiene grasa y sólo aporta 29 calorías cada 100 g.  Sin embargo, cuando se hace dulce de membrillo sus calorías pueden aumentar considerablemente hasta sumar más de 400 por cada 100 gramos.

Igualmente resulta eficaz para combatir estados de agotamiento físico y mental, así como anemias, y abre el apetito hasta a personas que son malas “comedoras” y a los niños.

Además, el membrillo estimula el hígado, corta los vómitos y es un fruto que ayuda a deshincharse, porque contiene ácido málico, una sustancia que le da ese sabor ligeramente áspero al membrillo y que le dota de una propiedad desinfectante, favorecedora de la eliminación del ácido úrico por lo que combate la gota.

Debido a que el membrillo aporta potasio, es muy conveniente para las personas que sufren de hipertensión arterial, afecciones en los vasos sanguíneos o para las que padezcan del corazón.

.

El membrillo: Remedio eficaz contra la diarrea

El membrillo es bueno para la diarrea?  La respuesta es totalmente posititva.  Por sus propiedades astringentes, se recomienda el consumo de membrillo para la diarrea.  Para ello, se puede preparar de diferentes maneras: 

El membrillo es bueno para la diarrea Forma #1 Colocar 1 membrillo fresco y picado en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo, tres veces al día, hasta detener la diarrea.

El membrillo es bueno para la diarrea Forma #2 mazamorra de membrillo para la diarrea (dulce de membrillo)

Ingredientes

4 membrillos (aproximadamente 1,4 kg), pelados, sin corazón y picados en trozos grandes

125 ml (1/2 taza) de agua

700g de azúcar blanca

Procedimiento

Combine el membrillo (4 (aproximadamente 1,4 kg) membrillos, pelados, sin corazón, picados en trozos grandes) y agua (125 ml (1/2 taza) de agua) en una cacerola grande a fuego alto. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, tapado, revolviendo ocasionalmente, durante 30 minutos o hasta que estén tiernos.

Coloque la mezcla de membrillo en el tazón de un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave.

Combine el membrillo y el azúcar (700 g de azúcar blanca) en una cacerola grande y limpia de base pesada. Coloque en una estera a fuego lento y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Reduzca el fuego a muy bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 3 1/2 horas o hasta que la mezcla sea de color rojo rubí, espesa y se salga de la sartén. Deje reposar durante 15 minutos para que se enfríe.

Mientras tanto, forre las bases y los lados de seis moldes de 125 ml (1/2 taza) de capacidad con papel film. Vierta la mezcla de membrillo uniformemente entre moldes y superficies lisas. Cubra y deje reposar por 6 horas o hasta que cuaje.

Coloque 1 molde en una fuente para servir. (Guarde la pasta restante en el refrigerador hasta que la necesite).

Conoce también Te de hojas de membrillo: Beneficios, contraindicaciones y como se hace

.

Otros beneficios curativos

Membrillo beneficios curativos para mastitis Hervir 1 cucharadita de semillas de membrillo durante 10 minutos en 1/4 litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colocar esta infusión, mediante una bolita de algodón, alrededor de los pezones lastimados.

Membrillo beneficios curativos para hemorroides externas Aplicar la pulpa de membrillo asada y frías sobre la zona afectada la cual calma los dolores y disminuyen las hemorroides.

Membrillo beneficios curativos para un cabello hermoso Macerar un puñado de semillas de membrillo en agua caliente, durante dos días hasta que se torne como un jarabe.  Después colar y añadir 20% de agua de rosa.  Aplicar sobre el cabello.

Membrillo beneficios curativos para bronquitis y resfriados Comer un membrillo asado a diario lo que facilitará la expectoración.

Membrillo beneficios curativos para los dolores de estómago:  Lavar y quitar el centro de un membrillo pequeño.  Luego picar y colocar junto con 1 cucharada de raíz de jengibre en polvo.  Licuar por unos instantes y tomar, a sorbos, tan pronto se sienta el malestar.

.

Recomendaciones

Adquirir membrillos que no tengan golpes y que estén bien maduros y amarillos.

Conservar por varios días en la nevera

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

jugos curativos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*