Conoce

Nuez de cola: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La nuez de cola se ha vuelto muy popular últimamente debido a los beneficios que aporta a la salud.  Sin embargo, también tiene contraindicaciones y efectos secundarios.  Conozcamos, a continuación, estos aspectos:

El árbol de cola o kola, es un árbol de hoja perenne de tamaño pequeño a mediano que puede crecer hasta 82 pies (25 m). Su tronco, comúnmente ramas cerca de la base con las hojas casi llegando al suelo. A medida que el árbol envejece, la corteza se vuelve áspera y corchosa, de color gris y, a menudo se divide en cuadrados.

Las tres hojas de cola son escasas y están confinadas a las puntas de las ramas, estrechadas o redondeadas hacia la base, están dispuestas en espirales de tres o cuatro. Las flores del árbol de cola son en forma de estrella, blancas o amarillas, con un centro púrpura. Los frutos de esta especie pueden crecer hasta ocho pulgadas (20 cm) de largo y contienen semillas grandes, rojas y planas.

La nuez de cola tomó un papel integral en la formación de las identidades culturales de África occidental: a menudo se utilizaba como ofrenda sagrada durante las oraciones, las ceremonias de nombramiento y las bodas. También se desarrolló un sistema de adivinación tradicional basado en la división de las nueces.

La nuez de cola más tarde se hizo conocida en Europa y las Américas debido a la colonización europea de la región, y muchos de sus usos se extendieron a Brasil y el Caribe durante la trata de esclavos. A principios del siglo XIX, se utilizó por primera vez como parte de la receta de las primeras bebidas de cola.

Datos Económicos Junto con la hoja de coca, la nuez de cola fue uno de los ingredientes principales en la primera receta de Coca-Cola del farmacéutico e inventor John Pemberton. Aunque estos ingredientes ya no se utilizan en la fórmula moderna, la nuez de cola fue elegida por su capacidad para tratar dolores de cabeza y reducir el dolor y el estrés.

Hoy en día, la nuez de cola se cultiva principalmente en África, y una gran proporción procede de Nigeria. Brasil, las Antillas, Costa de Marfil y Ghana también son productores conocidos. Estos seis países solos producen más de 250,000 toneladas anuales. En todo el mundo, se producen alrededor de 300,000 toneladas de nueces de cola cada año.

Otros usos La nuez de cola todavía se usa con fines simbólicos en algunas partes de África, donde se considera como un signo de amistad o como decoración de muchos rituales religiosos y del ciclo de vida. También se usa ceremonialmente, se presenta a jefes o invitados, y los adivinos Obi usan nueces de cola para predecir el futuro.

.

Beneficios de la nuez de cola para la salud

La nuez de cola se puede utilizar para los siguientes fines medicinales:

Aumentar los niveles de energía. Tradicionalmente, la nuez de cola se ha consumido como un estimulante, para aliviar la fatiga y aumentar la resistencia.

Estimular la agudeza mental a corto plazo. La nuez de cola ha demostrado aumentar el estado de alerta y las funciones cognitivas.

Suprimir el apetito. Como parte de un plan de pérdida de peso saludable, la nuez de cola ayuda a reducir los antojos de alimentos.

En África occidental, estas nueces de cola se han usado durante siglos para tratar una variedad de condiciones de salud, como fatiga, dolores de hambre, infecciones, varias enfermedades y úlceras de la piel, dolores de muelas y encías, náuseas matutinas, ciclos menstruales irregulares, cólicos y diversas enfermedades intestinales, dolores de cabeza, depresión, baja libido, tos, asma, varias enfermedades oculares y disentería y estreñimiento.

.

Cómo funciona

La nuez de cola contiene vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), almidón, grasa, proteína, fenólicos y phlobaphens. Sin embargo, la mayoría de los beneficios para la salud de la nuez de cola se deben a la cafeína, una sustancia antioxidante que actúa como secuestrante de radicales libres y ayuda a retrasar el daño oxidativo relacionado con el envejecimiento.

La nuez de cola tiene la capacidad de bloquear los receptores de adenosina, que están involucrados en el metabolismo energético de las células, lo que les impide acumular los neurotransmisores que provocan la necesidad de descansar, retrasando por lo tanto la aparición de la fatiga.

El contenido de cafeína en la nuez de cola ha demostrado contrarrestar el déficit de noradrenalina, que es un neurotransmisor que aumenta la frecuencia cardíaca y eleva la presión arterial, mejorando así la función cardiovascular y aumentando el estado de alerta.

Además, los estudios sugieren que el consumo de nueces de kola y las dietas con cafeína pueden ayudar a reducir los antojos de alimentos y ayudar a controlar el peso.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

La mayoría de los investigadores coinciden en que la nuez de cola es segura y tiene poco potencial para la toxicidad. Sin embargo, dado que la sensibilidad a la cafeína es muy personal, es importante estar atento a los posibles efectos secundarios causados ​​por el consumo excesivo.

Una ingesta excesiva de cafeína puede causar inquietud, taquicardia leve, ansiedad o incapacidad para dormir; todos estos síntomas desaparecerán una vez que se detenga o disminuya el consumo de cafeína.

Las personas con úlceras pépticas deben evitar la nuez de cola porque puede aumentar la secreción de ácido estomacal. Las personas con afecciones cardiovasculares, como palpitaciones (arritmia) y presión arterial alta (hipertensión), no deben consumir la hierba debido a su acción estimulante.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*