Conoce

Alimentos permitidos y no permitidos para Parkinson

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado por los alimentos permitidos y no permitidos para el Parkinson. En este sentido, es necesario primero definir en qué consiste dicha dolencia.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico degenerativo que afecta con mayor frecuencia a las personas de edad y a los hombres con más frecuencia que a las mujeres. Se cree que es causado por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Las características del Parkinson incluyen temblores, rigidez muscular, escaso equilibrio y dificultad para caminar. Aunque los síntomas varían de persona a persona, con el tiempo las tareas simples, como vestirse por la mañana o ir a trabajar, a menudo pueden convertirse en una tarea ardua.

Es importante que los pacientes con Parkinson comen alimentos integrales, una dieta rica en nutrientes que incluye mucha fruta orgánica fresca, verduras y carnes de alta calidad. La eliminación de alimentos procesados ​​y aquellos que contienen conservantes, ingredientes sintéticos y otros productos con metales pesados y químicos también es muy beneficioso.

Para mejorar esta condición, comience con una dieta saludable para la enfermedad de Parkinson que incluya los siguientes alimentos:

.

Alimentos permitidos para el Parkinson

Alimentos crudos: las frutas y verduras crudas proporcionan antioxidantes para ayudar a reducir el daño de los radicales libres y reducir la inflamación.

Alimentos ricos en fibra: el estreñimiento es común entre los pacientes con Parkinson, así que asegúrese de comer mucha fibra y también mantenerse adecuadamente hidratado para ayudar a mejorar las funciones intestinales.

Grasas Saludables: Comer grasas saludables puede ayudar a la salud neurológica y ayudar a prevenir el empeoramiento del estado de ánimo. Agregue alimentos como pescado silvestre, aguacate, coco, mantequilla pasteurizada y nueces o semillas germinadas como nueces y lino.

Aceites prensados ​​en frío: el aceite de oliva utilizado como aderezo para ensaladas puede proporcionar vitamina E esencial, que actúa como antioxidante. El aceite de coco y el aceite de palma también son aceites beneficiosos para incluir en su dieta ya que tienen efectos antiinflamatorios.

Alimentos Omega-3: aumentar la ingesta de omega-3 puede ayudar a elevar los niveles de dopamina y reducir la inflamación. Concéntrese en consumir mariscos varias veces a la semana, e incluya nueces y semillas en su dieta.

Jugos de vegetales frescos: Estos ayudan a proporcionar vitaminas y minerales esenciales. El jugo fresco también es hidratante y puede ayudar con el estreñimiento.

Tener proteínas solo durante la cena: se ha demostrado que mantener niveles moderados de proteína durante todo el día ayuda a reducir los síntomas del Parkinson.

Té verde: el té verde contiene antioxidantes polifenólicos que ayudan a combatir los radicales libres. También contiene teanina, que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. Pruebe beber tres tazas al día para cosechar la mayor cantidad de beneficios.

.

Alimentos no permitidos para el Parkinson

Demasiada proteína: la reducción del consumo de proteínas puede mejorar los síntomas del Parkinson.

Alimentos procesados: las toxinas y los aditivos que se encuentran en estos alimentos pueden empeorar el Parkinson. La eliminación de estos desde una edad temprana también es un paso preventivo que también reduce el riesgo de otras enfermedades relacionadas con la edad.

Edulcorantes artificiales y azúcar agregado: estos se consideran tóxicos y pueden empeorar los síntomas del Parkinson.

Alcohol: puede alterar el funcionamiento neurológico y contribuir a cambios de humor o complicaciones.

Cualquier posible alergeno alimentario: las alergias alimentarias pueden agravar los síntomas del Parkinson al empeorar la salud y la inflamación del intestino. Comience por limitar los alérgenos comunes que incluyen gluten, productos lácteos, mariscos y cacahuetes.

Quizá te interese conocer Cúrcuma para Alzheimer y Parkinson

.

Recomendaciones

Consumir suplementos de Coenzima Q10 (1,200 miligramos diarios): un poderoso antioxidante que puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad de Parkinson. Los estudios han demostrado niveles muy bajos de coenzima Q10 en el cerebro y la sangre de pacientes con Parkinson. Las mitocondrias son responsables de la producción de energía para nuestras células, pero durante la producción se crea un subproducto de electrones adicionales.

Cuando estos electrones escapan de la célula, se conocen como radicales libres que son responsables del daño oxidativo del cerebro y están relacionados con problemas cognitivos. Para combatir el daño, cada célula del cuerpo contiene un poderoso antioxidante llamado coenzima Q10, pero las personas con altos niveles de daño oxidativo pueden permitirse consumir aún más.

 

Conozca también

Remedios para la rigidez de los músculos de las manos

Remedios para los temblores

Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

Doce ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Remedios para la demencia senil

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Alimentos permitidos y no permitidos para Parkinson

  1. Mirtha Marcano // 1 marzo, 2018 en 5:19 pm // Responder

    Excelente página, mi Madre tiene Parkinson me gustaría saber que cantidad de curcuma se le puede dar al día! Gracias Dios les bendiga

    • remediospopulares.com // 4 marzo, 2018 en 5:04 pm // Responder

      Hola Mirtha:

      Puede verter 1 1/2 cucharadita de curcuma en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Ella puede tomar esta infusión 2 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*