Conoce

Beneficios del mamon o mamoncillo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Has oído hablar del mamón o mamoncillo? ¿Sabía que esta fruta puede traer varios beneficios a la salud?

El mamoncillo (nombre científico: Melicoccus bijugatus) es bastante consumido en países de América Central y del Sur, como Nicaragua, Colombia y Venezuela. 

En Nicaragua, por ejemplo, se molen sus semillas para eliminar gusanos y parásitos. El hecho es que la fruta es objeto de estudios intensos, porque los científicos quieren probar que el mamoncillo es capaz de curar el cáncer.

.

Beneficios del mamón o mamoncillo

El mamoncillo dispone de muchos de los nutrientes que incluyen: vitamina C y vitamina A, así como algunas fibras dietéticas, calcio, hierro, triptofano, lisina y otros poderosos ácidos orgánicos y antioxidantes. Entonces, compruebe detalladamente los 20 beneficios del Mamoncillo para la salud:

Impulsa a tener más energía y disposición: El  mamoncillo contiene una serie de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del sistema inmunológico, específicamente, la vitamina A y la vitamina C se encuentran en gran cantidad.

La vitamina C puede estimular la producción de células blancas de la sangre, un elemento crucial del sistema inmunológico, mientras que ambas vitaminas pueden funcionar como antioxidantes, eliminando los radicales libres y facilitando el estrés y la tensión en nuestros cuerpos.

Mejora la Circulación Sanguínea: El hierro presente en el mamoncillo es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo, pues desempeña un papel crucial en la producción de glóbulos rojos.

Favorece la Salud Digestiva: La fibra encontrada en el mamoncillo es capaz de mejorar la digestión aumentando las heces y estimulando el movimiento peristáltico. Esto no sólo aliviará los síntomas de estreñimiento, hinchazón y cólicos, pero también mejorará la eficiencia de absorción de nutrientes en el estómago.

Combate los Efectos hormonales: El fósforo es un mineral fundamental para la salud humana. Se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos, por lo que es fácil llegar a ser deficiente en el fósforo.

El mamoncillo contiene una buena cantidad de fósforo, que puede beneficiar la función hormonal y el equilibrio, resultando en efectos por todo el cuerpo, desde el crecimiento hasta el desarrollo hasta la menstruación.

Libra del mal humor: En los países tropicales, el mamoncillo también es recomendado como remedio natural para ansiedad e inestabilidad del humor.

Se cree que la gran concentración de minerales y vitaminas, así como ácidos orgánicos y antioxidantes, puede ayudar en el retorno de los niveles normales de neurotransmisores, eliminando los cambios de humor y la ansiedad inexplicable.

Ayuda en el Sueño: El triptófano es un compuesto inesperado en el mamoncillo, pero tiene un efecto definitivo sobre el cuerpo humano. El triptófano es conocido por su capacidad de inducir el sueño, principalmente porque estimula la producción de serotonina.

Este neurotransmisor del “buen sentimiento” puede disipar la ansiedad y preocupación, limpiando la mente y llevando a un sueño reposante, no perturbado y rejuvenecedor.

Ayuda a estabilizar la presión sanguínea: Hay muchos compuestos fenólicos contenidos en el mamoncillo, que se vincularon directamente a la protección de la salud cardiovascular ya la reducción de los niveles de colesterol. Esto puede ser beneficioso para la salud del corazón, tanto por la reducción de la presión arterial, como por la prevención de bloqueo y reducción significativa del riesgo de ataques al corazón y derrames.

Acelera la pérdida de peso: El bajo conteo de calorías y la falta de grasa dentro del mamoncillo son perfectos para las personas en dieta. No sólo eso, pero la fibra dietética presente en el mamoncillo ayudará al cuerpo a sentirse saciado, reduciendo las probabilidades de comer entre las comidas.

Disminuye el riesgo de la diabetes: Las investigaciones iniciales mostraron que el mamoncillo puede tener un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre en el organismo, lo que es importante para las personas que sufren de diabetes o con un riesgo elevado. Al optimizar el equilibrio de la insulina y la glucosa en el cuerpo, el mamoncillo puede evitar los picos de azúcar en la sangre que pueden ser mortíferos para los pacientes diabéticos.

Ayuda a tener huesos más fuertes: El mamoncillo puede mejorar la resistencia y la durabilidad de los huesos a medida que envejecemos. La densidad mineral ósea disminuye naturalmente a medida que envejecemos, por lo que es importante mantener un flujo regular de calcio en la dieta. Esto puede prevenir la osteoporosis y otras debilidades relacionadas con la edad, además de optimizar la ingesta de otros nutrientes por el intestino, como el hierro.

.

Otros beneficios del mamoncillo para la salud

Además de los beneficios citados arriba, el mamoncillo desempeña otras funciones en diversas partes del cuerpo, trayendo ventajas como:

Tratar trastornos del sueño como el insomnio, pues contiene gran cantidad de aminoácidos triptófano, esencial para restaurar el sistema nervioso.
Proteger la inmunidad de la mujer embarazada, gracias a su ácido orgánico;
Impedir la proliferación de virus y bacterias;
Ayudar en el tratamiento de epilépticos;
Combate las enfermedades en los riñones;
Curar las infecciones urinarias;
Regularizar el aparato digestivo;
Tratar infecciones en los bronquios;
Acabar con fiebre alta;
Combate gripes y resfriados;
Curar las infecciones urinarias.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*