Conoce

Semillas de chia: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las semillas de chía son muy populares y, por ello, muchas personas nos han preguntado por sus beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones.  Aquí explicamos éstos:

La chia era ya cultivada en las civilizaciones antiguas como los aztecas y los mayas. Son pequeñas semillas ovaladas con una textura brillante. Vienen en blanco, marrón, negro o una mezcla de todos estos colores.

Gracias a su fácil disponibilidad, las semillas de chia versátiles se pueden tomar de varias maneras. Tómelos con jugo o agua, cómelos crudos o los puede tomar para el desayuno, mezclándolos con sus gachas. Tienen una alta calidad de absorción, lo que significa que los usas como un reemplazo de huevo en muchas recetas. Veamos sus beneficios:

.

Beneficios de la semilla de chía

Alto en antioxidantes Se ha podido determinar que las semillas de chía contienen muchos antioxidantes que nos protegen de los daños de las células de radicales libres, que son un factor que contribuye más al envejecimiento y a varias otras enfermedades, como el cáncer.

Alto en fibra más bajo en carbohidratos Las semillas de chía son perfectas para aquellos con bajos carbohidratos. Solo tienen 1 gramo por onza de carbohidratos en su perfil nutricional. Con un alto contenido de fibra, ayudan a combatir las dañinas bacterias estomacales, que causan indigestión y estreñimiento. La fibra en estas semillas puede absorber agua hasta 15-20 veces más que su peso y debido a esto se expanden y se convierten en sustancias parecidas a los geles. Con más del 40% de la fibra en ellos, son la mejor fuente de fibra dietética.

Tiene proteína vegetal Las semillas de chía tienen un 14% de proteínas en su perfil nutricional, que es mucho más alto que la mayoría de las plantas. Todos conocemos los beneficios de la proteína, una gran fuente para perder peso y controlar el apetito. Si está siguiendo una dieta y teniendo esos infames antojos nocturnos de tentempié, coma semillas de chía y no se preocupe por aumentar de peso. También son una buena fuente de aminoácidos y cuando se combinan con proteínas, pueden acelerar el proceso de formación de células sanas.

Ayuda en la reducción de peso Varios nutricionistas de la salud creen que las semillas de chia ayudan con el viaje de pérdida de peso. Debido al alto contenido de fibra en ellos, absorben una gran cantidad de agua y se convierten en una sustancia similar a un gel. Esa sustancia se expande aún más y mantiene el estómago lleno durante varias horas. Hacen una buena merienda antes y después del entrenamiento.

Hace que los huesos sean saludables y fuertes Las semillas de chía están enriquecidas con calcio, proteínas, magnesio y fósforo; todos los elementos necesarios para la formación de huesos sanos y más fuertes. Es difícil de creer, pero es cierto que las semillas de chía tienen un 18% de calcio dietético recomendado en una onza, que es demasiado para la mayoría de los productos lácteos. Ya que están enriquecidos con calcio, las personas que son intolerantes a los productos lácteos pueden beneficiarse de ellos sin ningún problema de alergias o indigestión.

Proporciona desintoxicación natural Si está buscando maneras naturales de desintoxicar su cuerpo, no busque más, ya que las semillas de chia ayudan en la desintoxicación completa de su cuerpo. Al ser rico en proteínas vegetales, fibra y ácidos grasos Omega-3, ayudan a reparar y formar los tejidos y las células de su cuerpo. Reduce aún más cualquier inflamación en su cuerpo y mantiene su sistema digestivo en una forma saludable.

Proporciona belleza natural Todos estos cosméticos y cremas dejan un saldo en su piel. Use semillas de chia para que su piel sea saludable, brillante y libre de arrugas. Tienen minerales importantes como el zinc, que promueve un cabello sano, uñas fuertes y brillantes, y una piel bella y radiante.

Combate varias enfermedades Las semillas de chia son excelentes para reducir los riesgos de varias enfermedades relacionadas con el corazón. Si toma una cucharada de semillas de chia diariamente, cumplirá completamente con los requerimientos diarios de omega-3 ALA. Varios nutricionistas y científicos han descubierto que el ALA omega-3, que proviene de las plantas y mantiene las arterias funcionando adecuadamente y reduce el nivel de colesterol en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon al combatir el crecimiento de células de radicales libres en el colon y las bacterias peligrosas. Además, comer semillas de chía regularmente mantendrá tu intestino limpio y saludable. Un cuerpo puede mantenerse saludable si sus partes vitales funcionan bien, las semillas de chía son ricas en minerales, fibra y proteínas en un equilibrio tal que mantiene la lucha contra las enfermedades y mantiene su cuerpo sano y libre de enfermedades.

Sin Gluten Esta es una gran noticia para las personas que son intolerantes al gluten ya que las semillas de chia no tienen gluten. Significa que los intolerantes al gluten pueden aprovechar todos los beneficios para la salud de las semillas de chia sin la necesidad de preocuparse por la enzima.

Previene la diabetes Las semillas de chía son ricas en fibra, proteínas y omega-3, que ayudan a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. Si tiene un plan de dieta y control adecuados, su cuerpo nunca podrá mantener equilibrados sus niveles de azúcar en la sangre. De vez en cuando, se sentirá letárgico y comerá bocadillos y comidas chatarra que contengan demasiada azúcar artificial. Esto puede resultar en diabetes tipo 2, pero afortunadamente solo al consumir algunas semillas de chia, puedes mantener a raya esta terrible enfermedad. Los estudios han demostrado que las semillas de chia tienen propiedades que ayudan a reducir la resistencia a la insulina del cuerpo y a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Mantiene los dientes saludables Las semillas de chía son ricas en calcio, zinc, fósforo y vitamina A. Para tener dientes sanos y fuertes, todos estos minerales son necesarios. Nuestros dientes son como nuestros huesos, ya que los huesos necesitan calcio para mantenerse sanos y fuertes, también lo hacen los dientes. La dieta moderna está llena de productos químicos y conservantes, lo que resulta en la formación de sarro.

Una vez que el sarro se vuelve fuerte, la única manera de eliminarlo es yendo a un dentista, que no solo es costoso, sino que también es extremadamente doloroso. Como las semillas de chia son ricas en minerales como el zinc, previenen la formación de sarro al eliminar la placa de los dientes. El consumo de estas semillas también te mantiene a salvo del abrazo del mal aliento, ya que tiene propiedades antibacterianas que combaten y matan los gérmenes.

.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Alergias: las semillas de chía pueden causar erupciones, urticaria, vómitos y diarrea. Además, existen reacciones cruzadas entre la chía y alimentos estrechamente relacionados como el orégano, el sésamo y la mostaza.

Problemas digestivos: si se consumen en exceso, las semillas de chía causan problemas estomacales en algunas personas. Este efecto se debe al alto contenido de fibra en las semillas.

Presión arterial: las semillas de chía son conocidas por tratar la hipertensión ya que actúan como anticoagulantes. Por lo tanto, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta deben evitar la ingesta de estas semillas, ya que existe un riesgo de hipotensión.

 

Conozca también

Alimentos para perder peso en la menopausia

Agua de coco para bajar de peso o adelgazar

Dieta para la osteoporosis

Remedios para el sindrome de asperger

Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*