Conoce

Beneficios del te de boldo para el higado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios del te de boldo para el higado El hígado es uno de los órganos que tiene mayor importancia en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Tiene un papel fundamental en una gran cantidad de procesos en nuestro cuerpo, como en la digestión, ya que secreta bilis y otros compuestos que ayudan a digerir los alimentos. También ayuda a eliminar toxinas, metabolizar medicamentos y alcohol y equilibrar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Por lo tanto, es esencial mantener el hígado sano para que nuestra salud no sufra y el resto de nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. En el caso de que este órgano se vea afectado, como sucede con el hígado graso, puede significar, a medio y largo plazo, un desequilibrio en muchas de las funciones de nuestro cuerpo.

.

¿Qué es el hígado graso?

Hay dos tipos de hígado graso:

Hígado graso alcohólico
Hígado graso no alcohólico

Esta segunda patología se divide a su vez en: hígado graso simple, en el que prácticamente no hay inflamación de las células y, por lo tanto, no hay molestias ni síntomas en este momento y es más fácil revertir la alteración en el hígado; y el complejo hígado graso, en el que ya existen signos de inflamación, hay alteraciones en las diferentes funciones realizadas por este órgano y puede desarrollarse una cirrosis o incluso un tumor en el hígado.

.

¿Qué es el boldo?

Boldo es un árbol de hoja perenne arbustivo de crecimiento lento que crece de 6 a 8 m de altura y produce frutos pequeños, parecidos a bayas.

Las flores perfumadas de la planta son masculinas o femeninas, y solo se encuentra un sexo en cada planta; como tal, las plantas masculinas y femeninas deben cultivarse juntas para que las plantas se reproduzcan. Boldo se encuentra en las regiones andinas de Chile y Perú, y también es indígena de partes de Marruecos. Se cultiva en Italia, Brasil y el norte de África para satisfacer la demanda de sus hojas medicinales en los mercados europeos y canadienses, donde se usa ampliamente.

.

Beneficios del te de boldo para el higado

Los beneficios del té de boldo para el hígado se producen gracias a los componentes que le otorgan ciertas propiedades que ayudan a combatir esta patología. El boldo es, sobre todo, rico en alcaloides y flavonoides, lo que le confiere ciertas propiedades beneficiosas para el hígado:

Tiene un efecto colerético: es decir, aumenta la producción de bilis, lo que hace que las digestiones se hagan más fácilmente y, si esta producción se hubiera reducido, vuelve a los niveles normales.

Tiene efecto colagogo: lo que significa que ayuda a la expulsión de la bilis de la vesícula biliar. La hinchazón producida en un hígado graso puede causar un bloqueo en las rutas de salida de la bilis, lo que puede causar serios problemas en el hígado.

Tiene efecto antiinflamatorio: teniendo en cuenta que uno de los síntomas más prominentes del hígado graso es la inflamación de las células hepáticas, el boldo ayuda a reducir esta inflamación, mejorando significativamente la función hepática

.

Como preparar te de boldo para el higado

Para hacer una infusión o té de boldo para hígado graso, necesita una cucharadita de extracto de hoja de boldo por cada taza de agua de 250 ml. El extracto de hojas de boldo se puede encontrar fácilmente en cualquier herbolario.
Preparación

Calienta el agua hasta que hierva y agrega una cucharadita del extracto por cada 250 ml de agua que hayas vertido.
Deje que el extracto de hoja de boldo se integre en la infusión durante 20 minutos y luego apague el fuego y déjelo reposar durante unos 10 minutos.
Tómelo cuando aún esté caliente.
Si lo encuentra demasiado amargo, puede agregar una cucharadita de miel o jugo de limón.

.

 Te de boldo con limon para el hígado

Otra opción es agregar limón a la infusión, es otro ingrediente natural que, gracias a sus ácidos y vitaminas, ayuda a eliminar grasas y toxinas y también facilita la digestión. ¿Cómo desintoxicar el hígado con boldo y limón? Es muy simple, solo debes tomar nota de cómo preparar la

infusión de boldo y limón.
Ingredientes
té de jengibre y limón

2 taza de agua
2 cucharadas de boldo
Jugo de medio limón

Preparación y tratamiento.

Hervir el agua y cuando comience a hervir agregue las hojas.
Ponga el fuego medio y déjelo hervir durante 15 minutos.
Apague el fuego, retire la olla y cúbrala para que descanse durante unos 5 minutos.
Exprime el medio limón y resérvalo.
Cuela el té, agrega el jugo de limón y cuando esté tibio, bébelo.
Tome 2 tazas diarias, lo mejor es tomar 1 taza en ayunas y 1 taza después de comer. En este caso, como el tratamiento es más fuerte, no es aconsejable extenderlo a tres dosis.

La cantidad ya indicada le permite tomar las dos tazas de infusión al día, por lo que el exceso se puede reservar en una botella en el refrigerador.

Le recomendamos que consulte este otro remedio que incluye este cítrico en este otro artículo de insumos para la salud en 8 Formas naturales para limpiar el hígado.

.

Té de boldo y diente de león para el hígado

Si se pregunta cómo usar el boldo para limpiar el hígado graso y eliminar las toxinas hepatotóxicas porque está buscando un remedio poderoso, por ejemplo, si tiene hígado graso, cálculos biliares o intoxicación hepática, puede usar esta planta junto al diente de león. Es una planta muy diurética, antiinflamatoria y desintoxicante, que favorece la limpieza del hígado, así como de los riñones y otros órganos. Siga estas instrucciones para limpiar el hígado con boldo y diente de león.
Ingredientes

2 tazas de agua
1 cucharada de boldo
1 cucharada de diente de león
Stevia o miel (opcional)

Tratamiento

Pon el agua a calentar y cuando hierva agrega las hojas de las dos plantas.
Deje el fuego medio y hierva unos 15 minutos.
Apague el fuego, reserve la cacerola y cúbrala para que descanse durante 5 minutos.
Estírese, agregue si desea algo que endulce y una vez caliente tome té.
Beba 2 tazas al día, pero lo mejor es beber 1 taza con el estómago vacío y otra taza después de comer. Nuevamente, como es más poderoso, no es recomendable extenderlo a tres dosis a menos que lo recomiende el médico.

La cantidad mencionada en esta receta da para preparar las dos dosis diarias, entonces, ¿qué pasa después de cada toma refrigerarlo para la siguiente?

.

¿Cuánto tiempo puedes tomar boldo?

Esta es una pregunta muy frecuente cuando comienza a tomar este tratamiento. Lo correcto es seguir las pautas del médico privado pero, en general, puede tomar el boldo durante un máximo de 3 semanas seguidas.

Luego es necesario descansar entre 2 y 3 semanas más, durante las cuales no es recomendable tomar nada que estimule la limpieza del hígado o, en los casos en que sea muy necesario, estar un poco más suave y recomendado por nuestro médico.

.

Contraindicaciones del té de boldo

1. Boldo ha demostrado propiedades abortivas y ha causado defectos de nacimiento fetales en estudios con animales y, por lo tanto, no debe usarse durante el embarazo o durante la lactancia.  Conoce más sobre té de boldo y el embarazo

2. Los productos químicos en boldo pueden diluir la sangre. Aquellos que toman medicamentos anticoagulantes (como Warfarina) o aquellos con trastornos que tienden a tener sangre delgada (como trombocitopenia o hemofilia) no deben tomar boldo a menos que estén bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. Boldo tiene efectos diuréticos y está contraindicado para uso crónico a largo plazo.

3. No exceda las dosis recomendadas.

Conoce más sobre las contraindicaciones del boldo

.

Interacciones del té de boldo con fármacos y medicamentos

Boldo puede potenciar los efectos de medicamentos anticoagulantes como la warfarina.
Un estudio clínico in vivo sugiere que el boldo y / o la boldina pueden disminuir la activación metabólica y / o el metabolismo de toxinas, medicamentos y productos químicos en el hígado. Como tal, el boldo puede disminuir el efecto o reducir la vida media de ciertos medicamentos que deben metabolizarse en el hígado.

.

Conozca también

Infusion de alcachofa para la vesicula, higado, adelgazar y más

Remedios para higado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia

Remedios para un hígado sano

Dieta desintoxicante para el hígado

Remedios para bajar las enzimas del higado

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*