Conoce

Propiedades del colinabo, rutabaga o nabo sueco y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El colinabo (llamado también nabo sueco o rutabaga) es un vegetal de raíz de la familia de vegetales crucíferos que podría haber comenzado a partir de una mezcla entre un repollo y el nabo.

La rutabaga tiene un sabor picante dulce cuando está crudo y un sabor mucho más dulce cuando se cocina adecuadamente.

El culinabo contiene una gran cantidad de fibra dietética y proteínas, así como varias vitaminas y minerales. Rutabaga es rico en vitaminas B como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), folato (B9), vitamina B6 y vitaminas A, C, E y K.

Tiene minerales ricos como calcio, colina, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. También contiene altas cantidades de ácidos grasos como los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción correcta.

.

Beneficios de salud de rutabaga

Anticancerígeno: El culinabo proporciona mucha vitamina C, potasio y manganeso; también es una buena fuente de fibra, tiamina, vitamina B6, calcio, magnesio y fósforo. Todos estos combinados proporcionan al cuerpo el poder de proteger o combatir las células cancerosas. Los fitoquímicos en rutabaga pueden ayudar al cuerpo a eliminar los carcinógenos y también a eliminar las toxinas dañinas del hígado. Glucosinolate es un componente particular que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores cancerosos.

Salud ósea: los colinabos son ricos en varios minerales importantes que son cruciales para la creación y el mantenimiento de los tejidos óseos, como el calcio, el magnesio, el fósforo y el zinc. El consumo de colinabo puede ayudar a reducir el riesgo del trastorno común relacionado con la edad llamado osteoporosis.

Diabetes: Puedes usar rutabaga en lugar de papas. No son tan ricos en almidón como las papas y son adecuados para ser añadidos a una dieta para diabéticos. El volumen que proporciona podría ser incluso beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, al disminuir sus niveles de azúcar en la sangre.

Digestión: La rutabaga tiene un contenido muy alto de fibra que ayuda a mejorar la digestión acumulando las heces y previene el estreñimiento y malestar gastrointestinal. Un movimiento intestinal regular es una parte crítica de la salud general y la alta cantidad de fibra ayuda a que se sienta satisfecho por más tiempo.

Energía: La rutabaga es rico en betacaroteno, así como en potasio y manganeso, que proporcionan al cuerpo una excelente fuente de energía.

Funciones enzimáticas: el magnesio y el zinc son componentes clave de muchas funciones enzimáticas en el cuerpo, sin las cuales nuestros procesos corporales se vuelven lentos, lo que resulta en diversas dolencias y enfermedades.

Salud del corazón: La rutabaga se puede utilizar como una excelente fuente de potasio que ayuda a reducir el riesgo de un derrame cerebral. El potasio también ayuda a controlar los niveles de presión arterial al reducir el estrés y la contracción de los vasos sanguíneos, lo que permite una circulación sanguínea más fácil. Aumenta la oxigenación de los órganos vitales y disminuye el riesgo de coágulos que pueden causar accidentes cerebrovasculares.

Sistema inmune: los ribabos son muy ricos en vitamina C que estimula el sistema inmunitario para producir glóbulos blancos, y también produce colágeno que ayuda a sanar el tejido de la piel, los músculos y los vasos sanguíneos.

Función metabólica: El colinabo proporciona una pequeña cantidad de proteína que puede ser una buena noticia para los vegetarianos como una alternativa a la proteína de la carne. Las proteínas y los aminoácidos son esenciales para construir nuevas células y son importantes para el desarrollo, el crecimiento, la curación, la reproducción y otros procesos corporales.

Protege las células: Rutabaga tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y proteger las células del cuerpo contra los radicales libres que pueden causar daño.

Pérdida de peso: un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, como colinabo, ayuda a equilibrar los planes de pérdida de peso. El alto contenido de fibra ayuda al metabolismo y maneja un peso corporal saludable.

.

Recomendaciones

Elija colinabo que es de color amarillento a tostado y tiene una piel lisa y libre de imperfecciones, no debe haber arrugas ni arrugas.

La rutabaga se puede cocinar en una variedad de formas diferentes: crudo, tostado, horneado, a la parrilla, un potenciador de sabor para sopas, crudo y en rodajas finas en una ensalada, o utilizado en cualquier plato con vegetales de raíz como ingrediente. 

El colinabo es delicioso para ser mezclado con otras verduras de raíz como zanahorias, remolacha o jícama con una manzana verde, para una bebida rica en nutrientes.

La rutabaga puede almacenarse en una bolsa de plástico sellada en el refrigerador por hasta 2-3 semanas.
.

Contraindicaciones

Comer colinabo en exceso puede causar problemas de gas no deseados.  Tampoco se recomienda su consumo en perosnas que tienen problemas renales.

Si usted es alérgico a la col, nabos o espinacas, es posible que no le convenga comer colinabo, ya que al ser de la misma familia puede que manifieste reacciones alérgicas.

.

Conozca también

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

¿Cómo puede ayudar el calabacin o zucchini a nuestra salud?

Semillas de cilantro: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

remedios

 

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*