Conoce

Frutas desintoxicantes del organismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Si sientes la necesidad de perder peso o decidiste sentirte mejor y quieres depurar tu organismo, las dietas destinadas a este fin pueden ser muy restrictivas.

La mejor manera de eliminar toxinas y grasas del cuerpo, es ingerir frutas y vegetales en la medida justa.

A continuación, se detallan aquellas frutas que más facilitan la eliminación de toxinas del organismo de un forma fácil y rápida.

 .

Frutas para limpiar el organismo

Uva Originaria de Europa y Medio Oriente. Posee carotenoides, además de vitaminas A, B, C, D, E y K. Es una fuente de fibra e hidratos de carbono. Esta fruta contribuye con el tratamiento de la hipertensión, artritis, condiciones digestivas, alivia el estrés y favorece la salud de la piel. Es desintoxicante y laxante, tas semillas son importantes  para estos procesos, se recomienda no retirarlas. Puedes preparar desde unas brochetas de queso con uvas, hasta una macedonia.

Banana o plátano Contiene azúcares y minerales, como el magnesio, potasio, hierro, betacaroteno y algo de sodio. Es rico en fibra, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Esta fruta es excelente como laxante, diurético, ayuda a eliminar líquidos, y es altamente energética. Consúmela en las mañanas, con cereales, en un batido, sola, o como gustes.

Kiwi Está lleno de antioxidantes, gracias a la cantidad de vitamina C que posee; una pieza basta para conseguir más del 80% del aporte necesario en un día. No extraigas las semillas, porque reducen el tránsito intestinal. El kiwi es diurético, bajo en sodio, y con nivel calórico medio. Consúmelo en una ensalada de frutas, en zumo, o como complemento de tu sandwich.

Manzana Aporta hierro, calcio, magnesio y vitamina A. También previene el cáncer y la diabetes. Según una investigación realizada por el doctor Bahram Arjmandi, en la Universidad de Florida, su piel contiene pectina y poli-fones, que ayudan a bajar de peso y controlan el colesterol. Al poseer cisteína, desintoxica el hígado. Lo recomendable es consumir media, o una manza na completa, a diario.

Arándano El arándano fue calificado, según Food and Drug Administration de Estados Unidos, como rico en fibras, antioxidantes, astringentes, diuréticos, bajo en grasas y sodio. Además de estar libre de colesterol, posee vitaminas C y K, combate infecciones urinarias, inflamación de ríñones, vejiga, uretra y próstata.

Fresas Su consumo mejora las capacidades cognitivas, la vista, la diabetes y el aparato digestivo. Una buena opción para el desayuno, es acompañarlo con yogurt.

Limón Sus beneficios son múltiples. Esta fruta es antibacterial, por su ácido cítrico; y un antiviral reforzante inmunológico, debido a su contenido de vitamina C. Tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento. El zumo recién exprimido mejora el funcionamiento digestivo, y favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Pruébalo en ensaladas, tés, caldos, como aderezo de múltiples preparaciones y en el agua que consumes.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Mejorar la digestión Los alimentos ricos en fibra deslizan las toxinas de manera natural por el tracto digestivo, hasta garantizar su eliminación. Acompaña estas frutas con cereales integrales, para lograr una desintoxicaciór más efectiva.

Realizar actividad física Practica ejercicios con intensidad moderada regularmente. Opta por caminatas, ciclismo o yoga, debido a que durante el proceso de desintoxicación, tu cuerpo no posee suficientes palorías, y los músculos podrían verse afectados si se realizan ejercicios de alto impacto, como saltar cuerda, correr o el tenis, en donde los pies pierden contacto con el suelo y se requiere de una mayor fuerza.

 

Conozca también

Dieta desintoxicante para el hígado

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Propiedades del umeboshi para adelgazar, desintoxicar y más

Remedios para desintoxicar el organismo

Remedios para limpiar la sangre

Mascarillas desintoxicantes naturales para la piel

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Frutas desintoxicantes del organismo

  1. el arroz es el alimento que menos purines tiene :
    cuatro dias comiendo solo arroz integral ecologico y se da buena depuracion , bien masticado

    la fruta ecologica mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*