Conoce

Te de durazno o melocoton: Para que sirve, beneficios y propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El té de durazno es una decocción herbal elaborada a partir de las hojas frescas o secas, así como la corteza de la planta de durazno que se encuentra en el noroeste de China, que tiene varias propiedades terapéuticas debido a la presencia de nutrientes esenciales.

Según algunos textos antiguos, las hojas frescas de durazno se usaban para hacer una cataplasma y se aplicaban tópicamente para erradicar los gusanos.

Por otro lado, una infusión de hierbas preparada a partir de las hojas secas se consumía regularmente para deshacerse de los gusanos intestinales.

Las hojas descompuestas se consideraban un remedio para las verrugas en Italia. Tanto las hojas como la corteza del duraznero también se usaron para tratar la bronquitis y la tos ferina.

.

Te de durazno beneficios y propiedades

Desintoxicación Las fibras y el potasio en el té facilitan los movimientos intestinales, previniendo afecciones digestivas comunes como estreñimiento, gastritis, colitis y úlceras estomacales, así como eliminando los desechos tóxicos del cuerpo, promoviendo así la función de los riñones y el hígado.

Aumenta la inmunidad Sus efectos antioxidantes provenientes de la presencia de zinc, ácido ascórbico y vitamina C podrían ser útiles para promover la curación de heridas, así como para fortalecer el sistema inmunológico al combatir las infecciones y, por lo tanto, ayudar a controlar la neumonía, el resfriado común, la diarrea y la malaria. .

Para el cáncer Además de los antioxidantes, incluido el ácido clorogénico, contiene vitamina A que desempeña un papel en la reducción del riesgo de cáncer oral y pulmonar.

Salud cardiaca Además de tener luteína y licopeno, su contenido de potasio ayuda a metabolizar los carbohidratos y a estabilizar los niveles de electrolitos que ayudan a frenar el riesgo de trastornos cardíacos graves.

Bueno para los ojos Se cree que su betacaroteno es un precursor de la vitamina A que promueve la buena visión al proteger la retina, junto con la luteína y la zeaxantina, evitando la pérdida de visión relacionada con la edad y la ceguera nocturna.

Para huesos y dientes Una buena fuente de calcio, fósforo y flúor, el té de hierbas podría ser beneficioso para fortalecer los huesos y los dientes, minimizar el riesgo de osteoporosis y prevenir las caries dentales.

Propiedades para aliviar el estrés. Su contenido de magnesio ayuda a calmar los nervios aliviando el estrés y la ansiedad, además de controlar los síntomas de la depresión.

Para el control de peso. Además de ser bajos en calorías y grasas y tener compuestos fenólicos, sus azúcares naturales no afectan los niveles de azúcar en la sangre ni se acumulan como grasas en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de obesidad.

El consumo de té de hojas de durazno podría ser efectivo para reducir la bronquitis, la tos, el insomnio, la presión arterial alta y el mal aliento.

 

Te de durazno para que sirve

Te de durazno para que sirve Herpes inflamadas Verter a 2 tazas de agua hirviendo un puñado de hojas de durazno, y luego tapar para dejar que se remojen durante un rato.  Aplicar, a modo de cataplasmas, sobre las herpes inflamadas y dejar puesta  por un tiempo

Te de durazno para que sirve Inflamación y decoloración de los moretones Desmenuzar a mano 3 a 5 hojas de durazno y luego hervir, a fuego lento, por 15 minutos, en una taza de leche condensada.

Dejar reposar, tapar y colar. Empapar un paño con esta preparación y aplicar sobre el área afectada frotándola con suavidad sobre la piel

Te de durazno para que sirve Estreñimiento  Verter en un litro de agua 10 hojas frescas o 12 secas y hervir por 10 minuto.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Conozca también el jugo de durazno: Beneficios, propiedades y como hacerlo

jugo de melocoton  El jugo de durazno o melocoton ha sido la bebida favorita y saludable durante miles de años y la bebida se ha mantenido popular debido a su rico suministro de antioxidantes, […]

 .

Contraindicaciones del té de durazno o melocoton

El consumo de té de hierbas de durazno no conduce a ningún efecto adverso. Sin embargo, su ingesta excesiva puede causar malestar abdominal. Su uso debe interrumpirse inmediatamente en caso de una reacción alérgica.

Las propiedades laxantes del té de hojas lo hacen desfavorable para el consumo de las mujeres embarazadas. Sería más seguro evitar su consumo por parte de las madres que amamantan.

 .

Conozca también

Dieta para la diabetes

Remedios para la gastritis

Remedios para el dolor de talón (talalgia)

Remedios para la alergia a los animales

Video recomendado

Remedios para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello

mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*