Conoce

Alimentos para la fertilidad masculina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La dieta no solo juega un papel importante en el embarazo sino también cuando estás tratando de concebir. Los hábitos alimenticios inadecuados e irregulares junto con otros factores son algunas de las principales causas de infertilidad en los hombres en los tiempos actuales.

Lo que comes tiene un impacto directo en la calidad y cantidad de tu esperma. Los hombres enfrentan un tercio de los problemas de fertilidad.

El consumo de una dieta bien balanceada aumenta las probabilidades de concepción al aumentar su fertilidad. ¡Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los alimentos para la fertilidad para hombres y cómo puede incluirlo de manera efectiva en su dieta!

¿Qué nutrientes aumentan la fertilidad? Una vez que usted y su pareja estén listos para concebir, es esencial que no solo realicen cambios positivos en el estilo de vida, sino que también incluyan alimentos que sean ricos en nutrientes esenciales para aumentar su fertilidad. Algunas vitaminas y minerales pueden aumentar su fertilidad. Los siguientes son algunos de los nutrientes vitales que puede agregar a su dieta:

.

Nutrientes importantes para aumentar la fertilidad

Aproveche la vitamina D: se ha demostrado científicamente que la vitamina D puede aumentar la motilidad de los espermatozoides. Por lo tanto, los hombres que tienen deficiencia de vitamina D tienen una motilidad espermática más baja en comparación con los hombres que tienen cantidades adecuadas de esta vitamina en sus cuerpos.

La luz del sol es una excelente fuente de vitamina D, pero también está presente en la carne roja, el pescado azul, las yemas de huevo y otros alimentos fortificados que están cargados con esta vitamina. Puede incluir cualquiera de las fuentes mencionadas anteriormente de vitamina D en su dieta.

Incluya el selenio en su dieta: para los espermatozoides sanos, el selenio juega un papel vital. Se cree que incluir selenio en su dieta puede mejorar la calidad de los espermatozoides, lo que ayuda en los problemas de infertilidad. Hay un estudio científico que afirma que tomar selenio en combinación con vitamina E promueve no solo la motilidad (movimiento) de los espermatozoides, sino también su morfología (forma). El selenio se puede encontrar en huevos, carne, pescado y nueces brasileñas.

Agregar Zinc a su dieta: Una dieta rica en zinc es efectiva para la concepción. Agregar zinc a su dieta aumentará el conteo de espermatozoides en cada eyaculación y así aumentará las posibilidades de concepción. También es útil para mejorar el movimiento de los espermatozoides. Puede obtener cantidades adecuadas de zinc de alimentos como mariscos, carne y productos lácteos.

Obtenga suficiente ácido fólico: en la escasez de ácido fólico en el cuerpo, es posible que el cuerpo no pueda producir espermatozoides sanos. Por lo tanto, para mejorar la calidad de sus espermatozoides, puede incluir alimentos ricos en ácido fólico, tales como, jugo de naranja, vegetales de hoja verde, legumbres, etc. También puede tomar suplementos de ácido fólico después de consultar a su médico.

Siga una dieta rica en vitamina C: la vitamina C es beneficiosa para eliminar los defectos de la esperma. Además de eso, es excelente para aumentar la motilidad de los espermatozoides. Un vaso de jugo de naranja (8 onzas de vidrio proporcionará 124 miligramos de vitamina C) por día es una buena forma de incluir la vitamina C en su dieta.

.

Mejores alimentos para aumentar la fertilidad masculina

Hay ciertos alimentos que puede agregar a su plan de dieta diaria para aumentar su fertilidad. Los siguientes son algunos alimentos para aumentar la fertilidad masculina:

Nueces: las nueces son muy buenas para mejorar la motilidad, la morfología y la vitalidad de los espermatozoides. Estas nueces también son ricas en ácidos grasos omega 3. Puede consumir aproximadamente 75 gramos de nueces todos los días. Aunque estas nueces se pueden tomar por separado como merienda a media mañana o después del almuerzo, puedes agregarlas a tus ensaladas, postres y otros alimentos también.

Tomates: los tomates son una fuente rica de licopeno que tiene grandes beneficios en la mejora de la fertilidad masculina. Este antioxidante presente en los tomates es efectivo para mejorar la motilidad, estructura y actividad de los espermatozoides. El licopeno se encuentra más en los tomates procesados ​​o cocidos. Por lo tanto, puede agregar tomates en su curry y salsas.

Arándanos: los arándanos son ricos en antioxidantes, quercetina y resveratrol. Se ha descubierto que estos antioxidantes antiinflamatorios son beneficiosos para una buena salud de los espermatozoides (motilidad, cantidad y calidad). Puede agregar un puñado de arándanos a su dieta diaria. Puede comerlos como aperitivo, hacer batidos o agregarlos a sus postres.

Lentejas: Las lentejas son perfectas para mejorar la fertilidad en hombres y mujeres. Las lentejas son una rica fuente de ácido fólico natural o ácido fólico. Los hombres vegetarianos pueden obtener grandes cantidades de ácido fólico a partir de las lentejas. La inclusión de cantidades adecuadas de lentejas en su dieta reduce la probabilidad de tener anomalías cromosómicas en sus espermatozoides.

Granada: Varios investigadores científicos han demostrado los beneficios de las granadas para mejorar la salud general de los espermatozoides. Altas cantidades de antioxidantes presentes en las granadas aumentan los niveles de testosterona en el cuerpo, aumentan el deseo sexual en ambos sexos y también ayudan a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Semillas de calabaza: para controlar su producción de testosterona y esperma, las semillas de calabaza juegan un papel vital. Las semillas de calabaza son ricas en ácido fólico y, por lo tanto, son efectivas para aumentar la fertilidad masculina. Espolvorea estas semillas sobre ensaladas, batidos o cualquier otro alimento.

Chocolate negro: el chocolate negro o amargo es uno de los mejores alimentos de fertilidad masculina para aumentar la motilidad de los espermatozoides. No solo ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides, sino también su motilidad. Hay varios tipos de chocolates oscuros disponibles, más oscuro el chocolate, mejor.

Beber cantidades adecuadas de agua: el agua potable no solo es importante para un cuerpo sano, sino que también ayuda a mantener una buena salud de los espermatozoides. No tener suficiente agua puede dificultar la producción de esperma ya que el semen forma parte principalmente del agua.

.

Qué alimentos evitar

Hablamos de alimentos vitales que deberían incluirse en la dieta de fertilidad masculina. Sin embargo, ciertos alimentos deben evitarse, ya que el consumo de estos alimentos puede dificultar la fertilidad masculina. Algunos alimentos que debe evitar son los siguientes:

Bebidas eólicas o carbonatadas y alcohol: Varios estudios científicos han demostrado que consumir grandes cantidades de bebidas carbonatadas y alcohol puede afectar la producción de esperma. El consumo de grandes cantidades de alcohol puede conducir a la producción anormal de esperma. Además, la variedad dietética de bebidas carbonatadas contiene aspartamo, que se sabe que afecta el conteo y la calidad de los espermatozoides. Por lo tanto, es esencial mantener bajo control el consumo de este tipo de bebidas.

Comida chatarra: la comida chatarra no solo agrega kilos y pulgadas a su cuerpo, sino que también dificulta su fertilidad. El consumo de alimentos grasos, almidonados y fritos puede afectar la fertilidad masculina. Tenga tales alimentos con moderación cuando esté planeando tener un bebé.

Pescado con alto contenido de mercurio: el alto contenido de mercurio en pez espada, blanquillo, atún y otros peces puede provocar problemas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres. No consumas ese tipo de pescado cuando tratas de concebir. Puede incluir pescado como salmón y mariscos, ya que son ricos en ácidos grasos omega tres y zinc.

Quizá te interese conocer

Fumar: Fumar es terrible para la salud de su esperma. Fumar conduce a una reducción en el conteo de espermatozoides, y por lo tanto puede causar problemas de infertilidad en los hombres.

La dieta es una parte integral de un cuerpo sano. Por lo tanto, si planea tener un bebé, es vital que preste atención a lo que come. Una dieta bien equilibrada asegurará una buena salud de los espermatozoides y por lo tanto mejorará sus posibilidades de concepción. Se recomienda ponerse en contacto con su médico si planea realizar cambios importantes en la dieta.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la fertilidad

Remedios para la infertilidad en la mujer (quedar embarazada)

Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

Remedios para progesterona baja

Afrodisiacos naturales y caseros

Remedios para la impotencia sexual o disfunción eréctil

Remedios caseros para la eyaculación precoz


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*