Conoce

Vitaminas para la vejiga hiperactiva

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado si existen vitaminas que ayuden a aliviar, de alguna forma, la vejiga hiperactiva. 

En este sentido, podemos señalar que afirmativamente sí existen estas vitaminas y que a continuación detallamos, pero antes analizaremos la función de la vejiga como órgano de nuestro cuerpo.

La vejiga urinaria solamente llama la atención cuando necesita ser vaciada, o cuando se encuentra inflamada o infectada y causa dolor o molestia. Los riñones producen orina que se transporta a la vejiga a través de un par de tubos. Aquí es donde realmente se almacena la orina, con la vejiga expandiéndose para acomodar la entrada de orina.

Esta función de almacenamiento se apoya en la presencia de capas de tejido muscular que recubren la vejiga urinaria, lo que permite que se expanda cuando la orina comienza a llenar el saco.

La vejiga urinaria es susceptible a muchas afecciones médicas que pueden ser desde molestas hasta dignas de atención médica inmediata.

La vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés) es una condición que ocurre cuando la vejiga no puede funcionar normalmente. Una vejiga hiperactiva provoca un impulso repentino de orinar y también puede ocasionar una pérdida involuntaria de orina.

Varios factores como los músculos pélvicos estirados o débiles, las enfermedades de la vejiga, las infecciones crónicas del tracto urinario, la diabetes, la próstata agrandada o la obesidad pueden llevar a una vejiga hiperactiva.

Algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar el problema de la vejiga hiperactiva. Ciertas vitaminas también pueden ser útiles para mejorar la función de la vejiga y ayudar al paciente a deshacerse del problema embarazoso de la incontinencia urinaria. Algunas vitaminas para una vejiga hiperactiva son:

.

Vitaminas para la vejiga hiperactiva

Vitamina A para la vejiga hiperactiva La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, que ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico y disminuye el riesgo de cistitis intersticial, infecciones de vejiga y cáncer de vejiga.

Según los expertos médicos, la vitamina A también ayuda en el proceso de curación, apoya la salud de la vejiga, repara el daño de la vejiga, previene la pérdida de orina, fortalece los músculos pélvicos débiles y reduce la inflamación de la vejiga. El RDI de vitamina A para hombres y mujeres es de 900 mcg y 700 mcg, respectivamente.

El aceite de hígado de bacalao, la leche, la mantequilla, los huevos, las batatas al horno, el brócoli, los mangos, la calabaza, las zanahorias crudas, la calabaza enlatada y las espinacas son algunos alimentos ricos en vitamina A que pueden consumirse para superar el problema de la vejiga hiperactiva.

Vitamina B12 para la vejiga hiperactiva También conocida como cobalamina, la vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, aliviar la presión de la vejiga y aliviar la pérdida leve de orina. La dosis diaria recomendada de vitamina B 12 es de 2.4 mcg para adolescentes y adultos.

Algunos alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina B-12 son la leche, la trucha arco iris, el yogur natural, la carne de solomillo superior, el hígado de res, el salmón, el atún blanco, los huevos, los cereales para el desayuno y el pollo asado. El consumo de alimentos ricos en vitamina B12 ayuda a tratar la vejiga hiperactiva.

Vitamina C para la vejiga hiperactiva La vitamina C es un poderoso antioxidante soluble en agua, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también a proteger la vejiga de cualquier daño o deterioro causado por los radicales libres dañinos en el cuerpo. Los expertos creen que la vitamina C puede disminuir la inflamación de la vejiga, aliviar la presión de la vejiga y prevenir infecciones de la vejiga. La ingesta diaria recomendada de vitamina C para adultos es de 1000 mg.

Algunos alimentos ricos en vitamina C incluyen arándanos, moras, fresas, kiwi, pomelos, naranjas, piñas, brócoli, espinacas, coles de Bruselas y tomates que puede comer en abundancia para combatir el problema de una vejiga hiperactiva.

Vitamina D para la vejiga hiperactiva La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, que puede ayudar con el problema de una vejiga hiperactiva y para reducir la inflamación de la vejiga, promoviendo una mejor contracción de los músculos de la vejiga, fortaleciendo los músculos de la vejiga y disminuyendo el riesgo de trastornos del suelo pélvico como la incontinencia urinaria.

La ingesta diaria recomendada de vitamina D es de 15 mcg para adultos. Algunos alimentos ricos en vitamina D que se consumen para aliviar la vejiga hiperactiva son la leche de soja fortificada, el salmón rosado enlatado, las sardinas, los cereales fortificados, el jugo de naranja fortificado, las yemas de huevo y la leche de vaca fortificada.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para limpiar la vejiga de infecciones
.

Conozca también

Remedios para la cistitis

Remedios para la retención de liquidos

Uva ursi: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con arándanos para infección de orina, cistitis y más

Remedios para estenosis uretral o estrechez uretral

Remedios para la cistitis en gatos

Remedios para incontinencia urinaria en perros

consejos prácticos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*