Conoce

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Una dieta saludable es necesaria durante el embarazo, pero comprender la forma en que la ingesta de alimentos afecta a la madre y al niño durante la gestación es igualmente importante.

Según un estudio reciente, las mujeres con dietas pobres en el embarazo tienen más probabilidades de dar a luz prematuramente que las mujeres que tienen dietas saludables.

En este sentido, se puede observar la gran importancia que tiene la correcta alimentación especialmente en la etapa de desarrollo del feto.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cuáles alimentos se deben evitar durante el embarazo?  Algunos alimentos deben evitarse debido a su contenido y otros por la forma en que están preparados. A continuación, se detallan estos alimentos.

.

Qué no se debe comer y tomar durante el embarazo

Verduras y frutas sin lavar: las verduras y frutas que no se lavan bien deben evitarse por completo, ya que pueden contener parásitos como el toxoplasma. Este parásito causa toxoplasmosis, que es perjudicial para el bebé. Por lo tanto, se recomienda limpiar las verduras y cortar las áreas que están magulladas.

Papaya: Los estudios de investigación sugieren que las papayas completamente maduras son seguras, mientras que las papayas inmaduras y semi maduras deben evitarse, ya que tiene látex, que puede causar contracciones uterinas. Esto no es seguro para el embarazo

Piña: las piñas son una rica fuente de bromelina, que puede no ser segura durante el embarazo. También puede causar reacciones alérgicas o dolencias estomacales, como diarrea. Por lo tanto, es bueno evitar la ingesta de piña durante el embarazo.

Carne cruda: La carne cruda se debe evitar durante el embarazo. La carne cruda puede contaminarse con salmonela, bacterias coliformes y toxoplasmosis, que pueden ser peligrosas durante el embarazo.

Algunos pescados: Se sabe que el consumo de pescado es bueno tanto para las madres como para los bebés durante el embarazo. Sin embargo, algunos peces pueden contener altos niveles de mercurio que pueden dañar a los bebés por nacer. El azulejo, el tiburón, la caballa y el pez espada son algunos de los tipos de peces con altos niveles de mercurio. Los peces capturados como parte del deporte de los lagos o ríos también pueden contener contaminantes y pueden ser peligrosos para el crecimiento de su bebé.

Mariscos: las mujeres embarazadas no deben comer mariscos crudos o gambas fritas y peladas que estén listas para el consumo. Los mariscos ahumados y refrigerados (por lo general vienen con la etiqueta como estilo desigual, kippered, lox o nova) son seguros cuando forman parte de un plato cocinado.

Jugos no pasteurizados: los jugos recién exprimidos en restaurantes pueden contener salmonela y E. coli. Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de jugos no pasteurizados.

Queso no pasteurizados o aquellos blandos Las mujeres embarazadas deben evitar el queso hecho con leche no pasteurizada o aquellos que son quesos blandos. Algunos de los quesos blandos que se deben evitar incluyen (azul danés, brie y brie azul, gorgonzola y camembert.) Las bacterias de Listeria se encuentran generalmente en los quesos blandos. Pueden atravesar la placenta y causar daños al bebé y pueden poner en peligro la vida Por lo tanto, evite la ingesta de quesos blandos y semiblandos durante el embarazo.

Bebidas con alcohol: El consumo de alcohol debe evitarse durante el embarazo. Puede causar el síndrome de alcoholismo fetal y puede dañar el cerebro del niño y luego podría afectar la capacidad de aprendizaje y el comportamiento del bebé.

Cafeína: el consumo de cafeína puede afectar el crecimiento de su bebé durante el embarazo. El exceso de consumo de bebidas que contienen cafeína debe limitarse a 200 mg por día. Algunas de las bebidas incluyen bebidas de cola, té, café y chocolate. Suplemente con agua, jugos y leche en lugar de bebidas con cafeína.

Leche no pasteurizada: la ingesta de leche cruda o no pasteurizada puede ser peligrosa para las mujeres embarazadas. Consuma siempre leche pasteurizada y yogur preparado con leche pasteurizada durante el embarazo, ya que la leche no pasteurizada contiene bacterias llamadas listeria. Estas bacterias pueden causar abortos involuntarios.

Huevos crudos La ingesta de huevos crudos debe evitarse durante el embarazo. Los huevos deben cocinarse bien antes de usarse en preparaciones como huevos revueltos, huevo frito y quiche. Si consumen huevos duros, deben cocinarse hasta que estén blancos y las yemas sean sólidas. Los huevos no deben estar sucios o agrietados. Los huevos crudos se encuentran comúnmente en mousse, mayonesa, alioli, aderezos César caseros, helados o flanes, y salsas holandesas. Evite consumir estos productos alimenticios durante el embarazo.

Miel La miel puede estar contaminada con esporas de clostridios, que pueden causar botulismo infantil, un tipo de enfermedad paralítica. Es mejor evitar el consumo de miel durante el embarazo.

Brotes crudos Los brotes de soja crudos o semicocidos (como brotes de brócoli, brotes de alfalfa, brotes de trébol, brotes de guisante, brotes de cebolla, brotes de soja y frijol mungo) no deben consumirse durante el embarazo, ya que pueden provocar brotes de salmonella u otra intoxicación alimentaria .

Fumar Fumar es muy dañino para el bebé. Es mejor dejar de fumar durante el embarazo, ya que puede causar SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante), problemas respiratorios, bajo peso al nacer y nacimiento prematuro.

.Conoce alimentos que pueden causar aborto

.

Recomendaciones

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al comprar comida para ella. No compre productos que con fecha de caducidad vencida. Lo siguiente no es recomendado:

-Productos congelados que no son sólidos

-Comida en contenedores / paquetes / latas dañados

Quizá te interese conocer

La comida no debe quedar descubierta. Debe mantenerse en contenedores cubiertos o según lo recomendado por el fabricante. Es mejor evitar comida sobrante. Sin embargo, si no es así, debe cubrirse adecuadamente y luego refrigerarse después de enfriar. La comida sobrante no debe consumirse después de dos días. Es mejor tirarlo. No congele la comida una y otra vez. No use la comida después de congelarla más de una vez.

No solo es importante mantener una dieta saludable durante el embarazo, sino también recordar no hacer dieta. La prioridad debe ser comer sano y no dieta, junto con mantener su aumento de peso al mínimo.

.

Conozca también

Remedios para las náuseas en el embarazo

Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

Remedios para las hemorroides en el embarazo

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*