Conoce

Alimentos prohibidos para alergias

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido varias preguntas relacionadas con las alergias y cuáles alimentos se deben considerar como prohibidos para el consumo de los alérgicos.

Es importante señalar que, efectivamente, existen alimentos que empeoran las alergias, ya que agravan sus síntomas típicos como picazón, estornudos y dolor de garganta.

Lo mejor es evitar los alimentos que causan inflamación, incluidos los alimentos fritos y procesados, el chocolate, la cafeína, el alcohol y las harinas refinadas.

Igualmente, si se quiere evitar cualquier alergia o sensibilidad alimentaria no se debe ingerir alimentos como lácteos, gluten, trigo, cacahuetes, maíz, soja, cítricos o tomates.

Echemos un vistazo más detallado a qué alimentos causan inflamación y, por lo tanto, deben evitarse a toda costa cuando sé es alérgico.

.

Alimentos prohibidos cuando se sufre de alergias

Productos lácteos Las alergias son la reacción del cuerpo a las partículas que son extrañas (alérgenos). Cuando el cuerpo encuentra por primera vez un alergeno, las células plasmáticas liberan inmunoglobulina E (IgE), que es un anticuerpo específico p ara ese alergeno.

La IgE se adherirá a la superficie de los mastocitos, que son numerosos en los tejidos de la superficie, como la piel y las membranas mucosas nasales; aquí es donde ocurre la mediación de respuestas inflamatorias. Los mastocitos luego liberan mediadores químicos, como la histamina.

Cuando su cuerpo encuentra un alergeno específico por segunda vez, en cuestión de minutos, los mastocitos se activan y liberan una poderosa dosis de histamina, leucotrienos y prostaglandinas; esto disparará la cascada de síntomas que ves tantas veces con alergias.

Los productos lácteos convencionales y pasteurizados contienen una proteína llamada caseína, que aumenta la producción de moco y actúa como un sistema inmunitario irritante cuando hay alergias presentes en el cuerpo.

El consumo de productos lácteos se ha asociado desde hace tiempo con el asma y ha aumentado la producción de moco en las vías respiratorias. Incluso cuando no tiene una verdadera alergia a la leche u otros productos lácteos, eliminarlos de su dieta puede mejorar en gran medida los síntomas de la alergia, tales como dificultad para respirar o erupciones cutáneas.

Alimentos procesados ​​y químicos Las carnes convencionales y los alimentos procesados ​​también pueden desencadenar una respuesta alérgica grave. Los alimentos procesados ​​contienen conservantes y colores y sabores artificiales, que pueden agravar sus síntomas de alergia estacional. Las carnes convencionales a menudo contienen hormonas y antibióticos, que aumentan la inflamación y causan estragos en su sistema inmunológico y digestivo.

Descubre cuáles son las mejores vitaminas y minerales para las alergias

Trigo y Gluten El trigo y el gluten se encuentran entre las alergias y sensibilidades alimentarias más comunes. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la kamut, el cuscús, la cebada, el centeno, la sémola y la espelta. Se sabe que el gluten desencadena una respuesta inmune y una reacción alérgica. Como resultado, la sensibilidad al gluten o su intolerancia también pueden agravar sus alergias estacionales.

Azúcar El azúcar también se encuentra entre los alimentos que empeoran las alergias. Los productos azucarados como los refrescos, las galletas, los pasteles y los productos horneados pueden suprimir el sistema inmunitario y provocar los síntomas de la alergia.

En los alimentos procesados, el azúcar también puede esconderse en forma de fructosa, dextrosa, jarabe de maíz, dextrosa anhidra, jarabe de malta, lactosa, maltosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

.

¿Será que tengo un resfriado y no una alergía?

Ésta es otra pregunta que hemos recibido.  Sin embargo, es importante diferenciar la alergia al resfriado común, ya que muchas personas piensan que su alergia es, en realidad, un resfriado que con el tiempo se curará, pero están equivocados.

Los síntomas de una reacción alérgica que se pueden confundir con un resfriado son:

Picazón en la boca, nariz, garganta y ojos
Estornudos
Congestión nasal
Nariz que moquea
Ojos con lagrimeo constante
Círculos oscuros debajo de los ojos

Quizá te interese conocer

Si estos síntomas duran dos semanas o más, se puede considerar rinitis alérgica, también conocida como inflamación de las membranas nasales. La afección puede derivar complicaciones que, a lo largo, pueden afectar la calidad de vida de muchas maneras.

Por ello, resulta útil hacerse una prueba de alergia para determinar exactamente a qué es alérgico.  Si se descubre que es alérgico a un tipo específico de comida, se deberá evitarla junto con las arriba expuestas.

.

Conozca también

Remedios para la alergia al tinte de pelo

Aceites esenciales para las alergias

Remedios para la alergia a los animales

Remedios para las alergias en los perros o canina

Zumos y batidos para las alergias

Remedios para la alergia al titánio, niquel o joyería de fantasia

Remedios naturales para la rintiis alérgica en niños

Remedios para la urticaria

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*