Conoce

Beneficios de la ciruela verde

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuáles son los beneficios de la ciruela verde? Las ciruelas verdes a menudo se consideran una de las mejores ciruelas del mundo y uno de los tipos de ciruelas que más benefician la salud cuando se comen. Entonces, aprendamos más sobre esta maravillosa fruta:

.

Características e historia de la ciruela verde

Los ciruelos verdes se llaman científicamente prunus domestica. El ciruelo verde se identifica por su forma ovalada redonda y pulpa verde pálida con una textura suave; son, en promedio, más pequeñas que las ciruelas redondas, pero más grandes que las ciruelas mirabel (generalmente entre 2 y 4 cm de diámetro).

El color varía de verde a amarillento, con un “rubor” azul claro en algunos cultivares. Las ciruelas verdes se cultivan en zonas templadas y son conocidas por el rico sabor de los dulces. Se consideran entre las mejores ciruelas de postre. Y a lo sumo hay 46 calorías en las ciruelas verdes, aunque las que generalmente alcanzan esa cantidad de calorías pesan 100 gramos.

La ciruela verde se originó en Irán. Las ciruelas verdes supuestamente fueron importadas por primera vez a Inglaterra desde Francia en 1724 por Sir William Gage, de quien reciben su nombre en inglés. Supuestamente, las etiquetas que identificaban los ciruelos franceses se perdieron en tránsito hacia la casa de Gage en Hengrave Hall.

Poco después, se plantaron ciruelos verdes en las colonias americanas, e incluso se cultivaron en las plantaciones de los presidentes estadounidenses George Washington (1732-1799) y Thomas Jefferson (1743-1826). Sin embargo, su cultivo en América del Norte ha disminuido significativamente desde el siglo XVIII.

Se cultivan ampliamente, generalmente para guisar en almíbar para hacer una mermelada. En Portugal, sin embargo, son un manjar inventado por las monjas dominicas en los siglos XVI o XVII (cuando están confinadas en sus conventos) en la ciudad de Elvas, donde se hierven en un jarabe azucarado varias veces, durante varias semanas, para luego conservar Puede hacerse entero en almíbar o seco, cubierto con azúcar y comerse con un postre local, sericaia, hecho con huevos, azúcar, leche, canela y harina o comerse con ricos quesos.

.

Beneficios de las ciruelas verdes

Debido a su gran cantidad de vitaminas, la ciruela verde aporta varios beneficios para la salud del cuerpo, así como otros tipos de ciruela y otras frutas.

Sistema inmunitario: cuando una persona realiza actividades que agotan los nutrientes del cuerpo, como el ejercicio extenuante o el estrés, uno de los primeros nutrientes que desaparece es la vitamina C. Esto puede conducir a un sistema inmunitario comprometido, abriendo a una persona mayor riesgo de contraer resfriados y otros problemas de salud.

Solo reponiendo el nutriente perdido se puede corregir el problema. Aunque hay píldoras de vitamina C disponibles en el mercado, ¿por qué comprarlas cuando puede consumir algunas ciruelas verdes en forma de mermelada o helado todos los días y obtener los mismos beneficios? Si tiene un huerto, puede plantar plántulas de ciruela y obtener su dosis diaria de vitamina C de forma gratuita.

Alto contenido de antioxidantes: las ciruelas verdes contienen uno de los niveles más altos de antioxidantes en el mundo, incluso más que el conocido arándano. De hecho, en comparación con los arándanos, las ciruelas verdes ofrecen casi 10 veces más potasio y 4,7 veces más compuestos fenólicos. Debido a la presencia de fitonutrientes, los científicos también han investigado las ciruelas verdes como posibles alimentos para combatir el cáncer.

Signos de retraso del envejecimiento: se dice que comer ciruelas verdes hace que la piel se vea más joven, quizás debido a la vitamina C que contienen, lo que tiene el potencial de reducir la incidencia de manchas y arrugas en la edad. El hierro, el zinc, la vitamina E, la luteína y el folato contenidos en la ciruela también ayudan a garantizar que su piel se alimente y revitalice.

Digestión: gracias a su alto contenido de fibra, las ciruelas verdes ayudan en el proceso digestivo, permitiendo una mejor absorción de nutrientes. Además, comerlos ayuda a prevenir incidentes de hinchazón y estreñimiento. Las catequinas en ciruelas promueven una peristalsis adecuada, una serie de contracciones musculares que transportan alimentos a las diversas regiones de procesamiento en el tracto digestivo.

Sistema digestivo Coma algunas ciruelas verdes todos los días y su estómago no debería estar causándole demasiados problemas.

Lucha contra la enfermedad de Alzheimer: entre los superalimentos más populares, la cúrcuma ocupa una posición alta. Esto se debe a la presencia de curcumina, que se sabe que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Sin embargo, se dice que las propiedades antioxidantes de las ciruelas verdes son siete veces mayores que las de la curcumina, lo que esencialmente lo convierte en uno de los mejores superalimentos del mundo.

Esta calidad en la ciruela proviene del ambiente hostil en el que se cultiva. Debido a su entorno, la planta tiene que trabajar más para producir los antioxidantes necesarios para sobrevivir. Estos antioxidantes se almacenan normalmente en la fruta. Comer ciruelas verdes puede proteger las neuronas en el cerebro del daño causado por los radicales libres y los agentes tóxicos, lo que ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Prevenir la anemia: debido a su alto contenido de hierro, el consumo de ciruelas verdes mantendrá estables los niveles de hierro en la sangre. Como consecuencia, es menos probable que el cuerpo sufra de deficiencia de hierro o desarrolle anemia.

.

Contraindicaciones de la ciruela verde

Lave bien las ciruelas verdes para evitar el consumo de pesticidas, suciedad u otros contaminantes. Cada uno de ellos puede irritar tu estómago, haciéndote sentir algo de molestia. Use agua pura para limpiar su fruta fresca. Lavar las ciruelas verdes con jabón puede dejar un residuo en la piel de la fruta. La ingestión de residuos de jabón también puede agravar su vientre, causándole malestar estomacal.

Comer muchas ciruelas verdes aumenta su consumo de fibra durante el día. La mayoría de los alimentos ricos en fibra proporcionan fibra soluble e insoluble, aunque generalmente tienen mayores cantidades de uno sobre el otro. Las frutas frescas, como las ciruelas verdes, tienden a tener mayores cantidades de fibra soluble. Este tipo de fibra atrae agua en sus intestinos y levaduras, formando un gel de movimiento lento.

Durante la fermentación que tiene lugar en su colon, el gas se produce naturalmente. El gas excesivo en el intestino puede hacer que sienta algo de molestia hasta que pase. Además, demasiado de cualquier tipo de fibra puede causar estreñimiento o diarrea. Si su dieta generalmente es baja en frutas frescas, verduras y alimentos integrales, aumente lentamente su consumo en unas pocas porciones diarias, según lo tolere.

Las ciruelas verdes no deben alterar su estómago si generalmente está sano. Tener un estómago agrio después de comer una ciruela verde puede ser un signo de una causa subyacente más grave, como una alergia. Busque asistencia médica si experimenta dolores de estómago frecuentes cuando come ciruelas verdes, para asegurarse de que no haya una relación entre el consumo y la afectación.

Video recomendado

.

Conozca  también

Ciruelas pasas: Beneficios y contraindicaciones

Dieta para estreñimiento

Remedios para las hemorroides o almorranas

Alimentos altos y bajos en histamina

Polifenoles: Qué son, sus beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*