Conoce

Mamón chino: Beneficios y contraindicaciones (rambután)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre el mamón chino beneficios y contraindicaciones.  Aquí le detallamos esos aspectos y también su tabla nutricional.  Veamos primero el tema botánico general.

El mamón chino, llamado también rambután (nombre botánico – Nephelium lappaceum) es un tipo de fruta que se parece mucho al lichi con un sabor agridulce.

Su árbol similar a otros árboles tropicales que dan frutos como el mamoncillo, el lichi y el longan, es nativo de la región malaya-indonesia y de otras regiones del sudeste asiático tropical.

Ahora se cultiva ampliamente en Vietnam, India, Filipinas, Sri Lanka, Birmania y Tailandia, seguido de Hawai y Australia.

El árbol pertenece a la familia Sapindaceae (jaboncillo) y crece hasta unos 10-20 pies de altura. Prospera en climas con alta precipitación y humedad.

.

¿A qué sabe la fruta?

Es una fruta pequeña, redonda, de color rojo con pelo de punta en la piel. La mayoría de las frutas son jugosas y dulces, pero algunas variedades son ligeramente más secas o ácidas.

La pulpa interior es de color blanco a rosa pálido con un sabor similar a las uvas. Se supone que los rambutanes buenos y sabrosos son rojos (cuanto más vivos sean los rojos, mejor).

.

Tabla nutricional

Esta fruta ofrece muchos beneficios para la salud, ya que tiene una gran cantidad de azúcares naturales, minerales, como hierro, fósforo, calcio, zinc, potasio, cobre, manganeso y magnesio, vitaminas A, B3, vitamina C (una porción de 100 g de rambután será equivalente a a 40% de la ingesta diaria recomendada) y vitamina B9 (folato).

Las semillas contienen proporciones iguales de ácidos grasos saturados e insaturados, como los ácidos oleico (42 por ciento) y araquídico (34 por ciento).

.

Beneficios del mamón chino para la salud

Propiedades anti-inflamatorias Esta fruta contiene ácido gálico, que es un ácido orgánico con potentes propiedades antiinflamatorias, según un estudio de 2006 publicado en la revista “Toxicological Sciences”.

El ácido gálico se puede usar como astringente remoto, ya que funciona para detener el sangrado y contraer los tejidos. También se encuentra en zumaque, nueces, hamamelis, berros y corteza de roble.

Prevención de cáncer Un estudio de 2014 en la Universiti Kebangsaan Malasia sobre “Actividades antioxidantes y antiproliferativas de partes no comestibles de frutas tropicales seleccionadas” concluyó que esta fruta puede ser efectiva contra el cáncer (1).

Además, el compuesto activo de esta fruta, el ácido gálico, actúa como un potente antioxidante que ayuda a eliminar el daño de los radicales libres del cuerpo y a prevenir el cáncer.

Reduce la presión arterial naturalmente La hipertensión en ocasiones se llama el asesino silencioso porque no produce síntomas. Con el tiempo, la hipertensión provoca daños en los vasos sanguíneos que pueden provocar enfermedad renal, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas graves.

Además, ser obeso o tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Esta fruta es baja en calorías y grasas saturadas, por lo tanto, es perfecta para personas con hipertensión.

Bueno durante el embarazo Durante el embarazo, el corazón trabaja más duro para proporcionar nutrientes adecuados al feto. Debido a este aumento en el volumen de sangre, es esencial que las mujeres embarazadas también aumenten su ingesta de hierro.

En realidad, necesita aproximadamente el doble de la cantidad de hierro (27 mg al día) que necesita cuando no está embarazada. Combine esta fruta (durante el día) con colmenillas, perejil, albaricoques secos, chiles secados al sol, espinacas para obtener los niveles ideales de hierro.

Propiedades antioxidantes Los antioxidantes funcionan al mejorar las defensas del cuerpo contra compuestos potencialmente peligrosos llamados radicales libres. Los radicales libres se pueden crear a partir del humo del cigarrillo, la contaminación como el smog, las toxinas, así como nuestro buen amigo el sol.

Además de los antioxidantes dentro de la fruta, la piel de la fruta tiene numerosos tipos de antioxidantes que pueden hervirse y el agua ingerida para disfrutar plenamente de estos beneficios para la salud.

Además, un estudio de 2010 en la Universidad de Chiang Mai en Tailandia estableció que la pulpa, las semillas y la piel tienen compuestos polifenólicos fuertes llamados flavonoides (2). Los flavonoides se conocen principalmente como pigmentos para la coloración de flores, produciendo pigmentación roja / azul o amarilla en las plantas.

Huesos sanos El manganeso es esencial para el crecimiento normal de la estructura ósea humana, ya que el manganeso ayuda con la formación de enzimas reguladoras óseas y hormonas involucradas en el metabolismo óseo.

Además, los niveles bajos de este mineral pueden actuar como desencadenante de ataques epilépticos.

100 g de esta fruta contienen 15 por ciento de manganeso de la ingesta diaria recomendada.

Aumenta la inmunidad La inmunidad es un beneficio importante de la vitamina C, que es ampliamente conocida por su contribución al sistema inmunitario del cuerpo y su estimulación de los vasos sanguíneos blancos.

Muchos estudios encontraron que la vitamina C puede ayudar a proteger contra diferentes tipos de cáncer al neutralizar los efectos de los nitritos y combatir los radicales libres (3).

100 g de esta fruta contienen 5 por ciento de vitamina C de la ingesta diaria recomendada.

Proporciona energía Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo de inmediato. Su cuerpo descompone los carbohidratos para obtener combustible inmediato. Ese es su propósito por naturaleza y privarte de ellos te dejará fatigado y cansado todo el día.

El consumo de esta fruta es ideal después del ejercicio físico, cuando su objetivo debe ser reponer los carbohidratos que quemó durante el ejercicio físico.

100 g de esta fruta contienen 16 por ciento de carbohidratos de la ingesta diaria recomendada.

Previene la enfermedad cardíaca Datos interesantes sobre la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) Una ingesta baja de ácido fólico (también conocida como vitamina B9, que es diferente de su sintetizado a partir de ácido fólico) aumenta el riesgo de niveles altos de homocisteína y enfermedades cardiovasculares, que en última instancia también pueden conducir a la enfermedad de Parkinson.

Además, el ácido fólico puede mantener una circulación sanguínea saludable. Algunos estudios sugieren que la vitamina B9 puede desempeñar un papel importante en la lucha contra el cáncer (4).

100 g de esta fruta contienen un 2 por ciento de folato de la ingesta diaria recomendada.

Reduce el colesterol LDL y los triglicéridos Uno de los métodos más efectivos y menos costosos para reducir los lípidos en la sangre (triglicéridos y colesterol) es consumir diariamente alimentos ricos en niacina.

Al igual que con todas las vitaminas B, la niacina (vitamina B3) ayuda a convertir los alimentos en energía al ayudar a las enzimas a hacer su trabajo. La deficiencia severa de niacina, o pelagra, ocurre donde las dietas no varían.

100 g de esta fruta contienen 8 por ciento de vitamina B3 de la ingesta diaria recomendada.mamón chino beneficios y contraindicaciones

.

Selección y almacenamiento

Seleccione una fruta que es firme cuando se toca suavemente. Además, no debe pelarse hasta justo antes de que se sirva. Las espinas deben ser firmes y no quebradizas al tacto.

Se puede almacenar a temperatura ambiente durante unos días. Además, para conservar unos días más, envuelva la fruta en una bolsa de plástico transpirable y refrigere.

Remedios colesterol

.

Cómo comer

Puede abrir fácilmente la fruta separando la piel con las uñas (o un cuchillo) y extendiéndola hacia atrás, de la misma manera que pelaría una naranja. Mantenga la fruta y mordisquee la suculenta carne desechando la semilla.

A pesar de sus similitudes (ambos tienen carne blanca, sabor, una gran semilla en el medio y crecen en los árboles), estas frutas son bastante diferentes en términos de perfil nutricional y sabor.

Originario de China, el lichi (a veces deletreado litchi) es una fruta tropical conocida por su sabor fragante y dulce. Además, en su estructura, el fruto es ovalado, en forma de corazón o casi redondo, pesa unos 10 g y mide aproximadamente 3 cm de diámetro y 3–5 cm de largo. Es una fruta pequeña llena de nutrientes saludables. En apariencia, el lichi tiene un parecido cercano con las frutas rambután y longan.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios del consumo de esta fruta. Sin embargo, cuando la fruta está demasiado madura, el azúcar se convertirá en alcohol que elevará los niveles de colesterol LDL en el cuerpo y será peligroso para algunas personas que sufren de hipertensión (presión arterial alta) y diabetes mellitus tipo 2.

Además, las semillas son levemente venenosas si se comen crudas, pero se pueden comer sin ningún efecto adverso si se cocinan.  Esperamos haber aclarado sus dudas sobre el mamón chino beneficios y contraindicaciones y mamón chino beneficios y contraindicaciones

.

Conozca también

Beneficios del mamon o mamoncillo

Beneficios de la panela, chancaca o raspadura para la salud

Remedios con carambola o tamarindo chino para adelgazar y más

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios con toronja o pomelo para la diabetes, adelgazar y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*