Conoce

Kamut o trigo khorasan: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por una variedad de trigo llamado khorasan o kamut, cuáles son sus beneficios y contraindicaciones.

Para dar respuestas a esta inquietud, es necesario primeramente conocer la interesante historia de este trigo.

Un grano de este tipo de trigo se encuentró en una pirámide en Egipto y se les dio algunos granos a un aviador estadounidense alrededor de 1949. El aviador los envió a su padre, un agricultor de trigo en Montana, y plantó pequeña cantidad de grano.

No tuvo éxito comercial con eso, y el interés por el grano murió hasta que Bob Quinn y Mack, padre e hijo de Montana, decidieron cultivar el grano antiguo en 1977. En 1990, los Quinns registraron la variedad protegida y cultivada de turanicum QK. -77 como la marca comercial Kamut®. Hoy, el trigo anteriormente popular como trigo Khorasan se llama Kamut y se vende en su tienda de alimentos naturales. Veamos a continuación sus beneficios:

.

Beneficios del trigo khorasan

Apoya la Salud Ósea: El manganeso encontrado en el trigo promueve huesos fuertes y sanos. Este mineral importante ayuda en la reducción de la pérdida ósea, especialmente en mujeres mayores y más susceptibles a los huesos con frutas y débiles. Como el manganeso ayuda en la regularidad de hormonas y enzimas, también está involucrado en el metabolismo óseo.

Un estudio relató que ingerir una combinación de calcio, zinc, manganeso y cobre ayudó a disminuir la pérdida de la columna vertebral en un grupo de mujeres postmenopáusicas. Debido a deficiencias minerales, la mitad de todas las mujeres y un cuarto de los hombres mayores de 52 años romper un hueso debido a la osteoporosis.

La enfermedad normalmente se desarrolla sin ser notada por muchos años, sin síntomas o incomodidad hasta que ocurra una fractura. Pequeños orificios o áreas debilitadas se forman en el hueso, y eso lleva el dolor y fracturas.

Comer alimentos con alto contenido de manganeso, como el Kamut, que tiene más del 100% del valor diario indicado en una taza, es importante para mantener los huesos fuertes y sirve como un tratamiento natural para la osteoporosis y los síntomas de daño óseo.

Ayuda al Sistema Digestivo: Como el trigo que estamos hablando es un alimento rico en fibras, ayuda en la regularidad y función del sistema digestivo. Los carbohidratos fibrosos, como el Kamut, limpian su organismo, llenan y ayudan en el combate a las bacterias y toxinas a medida que aumentan la absorción de nutrientes.

El sistema digestivo es funcionando pasando la comida consumida pasa por una serie de fases. Una vez que llega al colon, la mayor parte de la absorción de nutrientes ya ha ocurrido, pero el agua, las vitaminas liposolubles y los minerales se absorben en el colon y están esperando ser excretados.

El nivel de zinc encontrado en Kamut también ayuda en la regulación de la digestión. La deficiencia de zinc está ligada a enfermedades diarreicas y problemas digestivos crónicos, de modo que la suplementación de zinc se ha demostrado eficaz tanto en la profilaxis y en el tratamiento de la diarrea.

Desintoxica el Cuerpo: Si tiene dolores de cabeza frecuentes, hinchazón, gases, fatiga, dolores musculares, problemas de piel y mal aliento, puede ser necesario desintoxicar el hígado. Kamut es una excelente fuente de fósforo, un mineral esencial involucrado en cientos de actividades celulares todos los días. Los alimentos ricos en fósforo son importantes para la función renal y ayudan a la desintoxicación del cuerpo, eliminando las toxinas y los residuos a través de la orina.

Con el fin de equilibrar los niveles de sodio, ácido úrico, agua y grasa en el cuerpo, los riñones y otros órganos digestivos dependen de los electrolitos como fósforo, magnesio y potasio.

Alta fuente de proteína: La proteína compone la estructura de los órganos, músculos y células en nuestros cuerpos; el Kamut es una alta fuente de proteína que ayuda a nuestros cuerpos en la producción de hormonas, coenzimas, células de la sangre e incluso en el ADN. El gran beneficio de consumir alimentos ricos en proteínas es el control de peso. La proteína aumenta la saciedad (o plenitud) durante las comidas, haciendo que los individuos coman menos.

Un análisis científico de 2015 mostró que las comidas con mayor contenido de proteínas mejoraban el apetito, el control del peso corporal y los factores de riesgo cardio metabólico de los participantes. Se cree que estas mejoras se debían, en parte, a las modulaciones en el metabolismo energético y el consumo de energía.

Lucha contra el resfriado común: El zinc encontrado en Kamut es capaz de evitar el resfriado común y los síntomas de otras enfermedades. Los estudios muestran que el cinc puede interferir en el proceso molecular que causa la formación de moco y bacterias en los pasajes nasales. El zinc iónico, basado en su carga eléctrica, tiene la inteligencia de ejercer un efecto antiviral, ligándose a receptores en las células epiteliales nasales y bloqueando la infección viral.

Otro estudio realizado en 2013 descubrió que el consumo de zinc estaba vinculado a la reducción significativa en la duración del resfriado común. La proporción de participantes que presentaron síntomas de resfriado después de siete días de tratamiento fue significativamente menor que aquellos en el grupo control. Además, la incidencia de desarrollar un resfriado o tomar antibióticos fue disminuida en los participantes sometidos al tratamiento con zinc.

Apoya la Salud del Cerebro: El manganeso encontrado en el Kamut apoya la salud cognitiva y ayuda a hacer el trigo khorasan un alimento cerebral viable. ¿Sabías que un porcentaje del suministro de manganeso del cuerpo existe en el cerebro? Por eso, el manganeso está íntimamente relacionado con la función cognitiva.

El manganeso es liberado en la grieta sináptica del cerebro y afecta a la neurotransmisión sináptica, por lo que es posible que una deficiencia del mineral pueda hacer a las personas más propensas a enfermedades mentales, cambios de humor, epilepsia e incluso dificultades de aprendizaje.

Un estudio explica que el manganeso es esencial para el funcionamiento normal de las células y el metabolismo “. Otro estudio analiza que una deficiencia de manganeso puede elevar la susceptibilidad a las funciones epilépticas y parece afectar la homeostasis del manganeso en el cerebro, lo que es probablemente seguido por alteración de la actividad neural. (Es importante notar que el manganeso puede tener un efecto tóxico en el cerebro cuando se consume en exceso).

Equilibra las Hormonas: El manganeso y el cinc son responsables de equilibrar naturalmente las hormonas en el cuerpo. El cinc beneficia la salud hormonal y la fertilidad porque tiene un papel importante en la producción de hormonas, incluyendo el aumento de la testosterona naturalmente, que tiene un amplio papel en las mujeres y principalmente en los hombres.

El cinc beneficia las hormonas sexuales femeninas y está involucrado en la creación y liberación de óvulos dentro y fuera de los ovarios. Es necesario para la producción de estrógeno y progesterona en mujeres, pues ambos apoyan la salud reproductiva. Cuando los niveles de estrógeno son muy altos o muy bajos, esto provoca problemas de menstruación, infertilidad, cambios de humor y menopausia fácil, y puede incluso aumentar el riesgo de cáncer.

Un estudio realizado en Irán analizó la capacidad del cinc para tratar la disfunción sexual en pacientes renales crónicos sometidos a la hemodiálisis. Cien personas del sexo masculino recibieron un suplemento de cinc de 250 miligramos al día durante seis semanas. Como resultado del tratamiento, los niveles de testosterona aumentaron significativamente, sugiriendo que el cinc puede ayudar en la función sexual de los pacientes que sufren de disfunción sexual.

Disminuye el colesterol: Consumir alimentos con alto contenido de fibras como el Kamut es eficaz para disminuir el colesterol porque la fibra ayuda al sistema digestivo y auxilia el cuerpo en la eliminación de toxinas y residuos indeseables. Un estudio comparó el trigo Kamut al trigo semi-integral.

Los participantes consumieron productos, incluyendo pastas, galletas y pan, hechos de uno de los tipos de trigo. Después de un período de consumo de ocho semanas, los análisis de laboratorio mostraron que los productos Kamut pueden ser eficaces en la reducción de los factores de riesgo metabólicos, marcadores tanto del estrés oxidativo y del estado inflamatorio.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El trigo Kamut es seguro para el consumo en cantidades de alimentos. Tenga en cuenta que el Kamut tiene gluten. Se sabe que posee menos gluten que productos de trigo integral y es más fácil de digerir, pero si tiene una intolerancia severa al gluten, como la enfermedad celíaca, usted debe evitar su consumo.

Si nunca ha usado Kamut antes, comience en pequeñas cantidades y vea cómo se siente. Si empieza a sentir náuseas, irritaciones en la piel y dolores de cabeza, puede ser alérgico a Kamut.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*