Alimentos buenos y malos para los pulmones
Debido a la presencia de elementos tóxicos y la contaminación en el medio ambiente, no mantener un estilo de vida saludable puede conducir al desarrollo de trastornos pulmonares.
Es por eso que los expertos y nutricionistas sugieren consumir alimentos que mantengan saludables sus pulmones. Al mismo tiempo, también han advertido contra los alimentos que contribuyen a la enfermedad pulmonar.
A la luz de esto, se menciona a continuación una lista completa de los alimentos que son necesarios para mantener los pulmones sanos e igualmente se detalla otra lista con los alimentos cuyo consumo resulta negativo para los pulmones.
.
Alimentos para la salud de los pulmones
Zanahorias Las zanahorias no sólo son saludables para tus ojos, sino que el betacaroteno que se encuentra en el vegetal también es beneficioso para la salud de tus pulmones. El betacaroteno se convierte en vitamina A que ayudará a prevenir diversas enfermedades respiratorias como el asma. Esta es la razón por la cual los nutricionistas hacen hincapié en consumir zanahorias frescas ya que son extremadamente nutritivas para su bienestar general.
Manzanas Según un estudio reciente, comer manzanas regularmente puede reducir el riesgo de asma hasta en un 32%. Si no la consume a diario, es más probable que desarrolle síntomas de asma. Además, los compuestos que se encuentran en las manzanas, como los flavonoides y el khellin, pueden abrir las vías respiratorias de manera efectiva, permitiéndole respirar sin dificultad.
Melón cantalupo Los radicales libres pueden dañar sus pulmones y para evitar que lleven a enfermedades debilitantes y angustiosas como el cáncer de pulmón, debe incorporar el melón cantalupo a su dieta. La fruta es mágica ya que está cargada de vitamina C, que tiene el potencial de luchar contra los radicales libres que amenazan la vida.
Si tiene un historial de asma u otro problema respiratorio, se sugiere comenzar a consumir melones cantaloupes. Se dice que el consumo de alimentos que contienen vitamina C, como naranjas, limones, etc., tiene un efecto positivo en los pulmones.
Semillas de lino Los alimentos enriquecidos con ácidos grasos omega-3 y Magnesio son esenciales para mantener los pulmones fuertes. Las semillas de lino pueden convertirse en una gran fuente para consumir estos poderosos compuestos. Además de las semillas de lino, puedes consumir salmón y pescado azul para evitar los síntomas que contribuyen al asma.
Café De hecho, es sorprendente pero fascinante que beber café pueda mantener a raya los problemas respiratorios. Puede tratar problemas pulmonares como inflamación, infección o incluso síntomas asmáticos, solo consumiendo una taza de café caliente regularmente.
Sin embargo, no hay evidencia disponible de que consumir más de una taza tenga un efecto adverso en su salud respiratoria o no. Esta bebida mágica está cargada de antioxidantes y otros minerales que son necesarios para mantener los pulmones funcionando correctamente.
Ajo Los nutricionistas recomiendan consumir ajo para prevenir problemas en los pulmones debido a sus propiedades antiinflamatorias. Previene varias inflamaciones en el cuerpo que pueden afectar sus pulmones. También se sugiere incorporar ajo en la dieta de los pacientes con asma, ya que muestra un efecto positivo en su condición. Sin embargo, es mejor consultar con su médico antes de optar por la automedicación.
Quizá te interese conocer: Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Aguacate El aguacate es uno de los alimentos más importantes que mejora significativamente su salud respiratoria. Está cargado con un antioxidante conocido como glutatión, que es responsable de combatir los radicales libres, ya que pueden dañar las células esenciales de su cuerpo. Las células dañadas resultan en varios problemas de salud desalentadores y pueden dañar sus pulmones. Por lo tanto, incorpore al menos un aguacate en su rutina diaria y notará sus beneficios.
Cúrcuma La cúrcuma posee una serie de beneficios para la salud y el mantenimiento de los pulmones es uno de ellos. La especia está cargada de propiedades antiinflamatorias que protegen tus pulmones contra diversas inflamaciones causadas por sustancias tóxicas. Por lo tanto, no olvide agregarlo a sus comidas y aprovecharlo al máximo.
Arándanos Las bayas, específicamente las oscuras como los arándanos, no solo son deliciosas en sabor, sino que están repletas de numerosas propiedades y compuestos saludables.
Los antioxidantes son uno de ellos y consumir alimentos que contienen antioxidantes es necesario para combatir las células cancerosas. Aparte de esto, los beneficios menores asociados con el consumo de bayas son que combaten las infecciones. Ahora puede tener otra opción saludable para incorporar a su ensalada de frutas.
Conoce también
Alimentos que son peligrosos para la salud de sus pulmones
Huevos Es posible que le guste tener huevos en el desayuno, pero puede contribuir a problemas pulmonares como el asma y puede provocar diversas alergias. Esta reacción es común en los niños, pero si los síntomas de alergias son graves, entonces se sugiere dejar de consumir huevos y consultar con su médico. En caso de asma, los expertos sugieren detener el consumo de huevos y el consumo de productos elaborados con huevos.
Cacahuetes Los cacahuetes o manís pueden tener un efecto dañino en los pulmones. Los cacahuetes tienen componentes que pueden desencadenar reacciones alérgicas por lo que es mejor evitar consumir cacahuetes o productos elaborados con él una vez que se entere de sus alergias. Según varios estudios, los cacahuetes pueden tener un efecto negativo para las personas que sufren de asma.
Sal No se puede imaginar preparar la comida sin agregarle sal, pero para algunos, agregar sal es un gran no-no. La sal contiene propiedades que no benefician a todos. Si padece problemas respiratorios, se recomienda limitar el consumo de sal. El consumo de sal durante esa condición contribuye a la inflamación que causa la retención de líquidos. Según los expertos, las personas que tienen síntomas de asma deben consumir cantidades menores de sodio.
Mariscos Los mariscos son otro alimento que contribuye a los problemas pulmonares. También es responsable de causar alergia en niños y adultos por los componentes que posee. Además de los mariscos, también se advierte contra los mariscos como el cangrejo de río, el cangrejo, el camarón, etc. para evitar que las personas se enfrenten a problemas pulmonares.
Vino Según investigaciones, el vino es peligroso para los pulmones y puede conducir al desarrollo de síntomas de asma. Contiene un conservante conocido como sulfito, que puede causar problemas pulmonares graves. Si usted es un bebedor de vino, necesita limitar su ingesta para proteger sus pulmones de daños severos.
.
Conozca también
Remedios para la fibrosis pulmonar
Aceites esenciales para el sistema respiratorio
Remedios para la congestión del pecho o pulmonar
Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Remedios para la embolia pulmonar
Remedios para la ansiedad al dejar de fumar (Síndrome de la abstinencia al tabaco)
Remedios para sibilancias, sibilantes o silbidos de pecho
Deja un comentario