Conoce

Ojo de dragon fruta: Beneficios y contraindicaciones (fruta longan)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Poco se habla del ojo de dragon llamada también fruta longan.  Aquí detallaremos varios aspectos del ojo de dragon fruta beneficios y contraindicaciones.

La fruta longan, también conocida como lamyai o fruta del ojo del dragón, es una pequeña fruta redonda y marrón llena de nutrientes esenciales.ojo de dragón es otro nombre para esta frutafruta conocida como ojo de dragon

El árbol longan (nombre botánico – Dimocarpus longan) es un árbol de hoja perenne en la familia Sapindaceae, nativa del sur de China. En la actualidad, los cultivos de longan se cultivan en el sur de China, Camboya, Tailandia, Laos, India, Vietnam, Sri Lanka, Estados Unidos y Australia.

.

Propiedades nutricionales del ojo de dragon fruta

Esta fruta es una rica fuente de muchas vitaminas, como la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 (folato) C, E, K; minerales que incluyen hierro, fósforo, manganeso, magnesio, cobre, calcio, selenio, zinc y potasio; fibra dietética y aproximadamente 60 calorías / 100 g de fruta.

.

Beneficios del ojo de dragon fruta para la salud

Estimulación cerebral El cobre es necesario para apoyar el desarrollo neurológico y el crecimiento, la función cognitiva adecuada. Es por eso que los alimentos con un alto contenido de cobre a menudo se clasifican como “Alimentos para el cerebro”. Es el tercer mineral más frecuente en el cuerpo y es transportado principalmente por la proteína del plasma sanguíneo, la ceruloplasmina

Sin embargo, el contenido de cobre en la dieta tiene que estar en las proporciones adecuadas, porque ingerir demasiado de este mineral no es saludable para el cerebro. 100 g de esta fruta contienen 19% de cobre de la ingesta diaria recomendada.

Puede ayudarte a perder peso La fibra se encuentra en alimentos que provienen de plantas (vegetales, frutas, frijoles, nueces, semillas y granos). Las autoridades sanitarias recomiendan que los hombres coman un mínimo de 38 gramos por día y que las mujeres consuman 25 gramos de fibra por día.

Existen numerosos estudios que han concluido que aumentar la ingesta de fibra dietética puede causar pérdida de peso al reducir automáticamente la ingesta total de calorías. Conoce más Ojo de dragon fruta beneficios y contraindicaciones 

Otros beneficios de la fibra dietética incluyen su importante papel en desacelerar la absorción de grasa de lo que come y promueve la salud general del colon al alentar el crecimiento de bacterias beneficiosas y desalentar el crecimiento de bacterias dañinas en los intestinos.

Además, la fibra dietética puede ayudar a proteger contra el cáncer de intestino, un tipo de cáncer que comienza en el colon y el recto. Los síntomas del cáncer de intestino incluyen:

pérdida de peso inexplicable;
sangrado en el intestino;
síntomas de anemia como dificultad para respirar, debilidad o cansancio;
dolor abdominal o hinchazón

100 g de esta fruta contienen un 3% de fibra de la ingesta diaria recomendada para un hombre adulto.

Rico en azúcares naturales. Esta fruta es rica en azúcar, particularmente los monosacáridos digeribles que son el componente básico de cualquier carbohidrato. Además, la fructosa en las frutas tiene una ventaja natural sobre el azúcar refinada porque las frutas contienen muchos minerales, vitaminas, fibra y nutrientes.

Según una revisión de los estudios de observación publicados en el Journal of the American Medical Association, se concluyó que el aumento del consumo diario de fruta está relacionado con un IMC más bajo y un menor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad (2).

Prevención de diabetes tipo 2 Según la ADA – Asociación Americana de Diabetes, las frutas están cargadas de minerales, vitaminas y fibra dietética y deberían ser parte de una dieta amigable para la diabetes.

Investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron el riesgo de diabetes tipo 2 en una gran población (40,000 hombres y 160,000 mujeres) que fueron rastreados durante casi tres décadas.

Las personas que consumieron menos carbohidratos poco saludables, como jugos de frutas, bebidas azucaradas y granos refinados, y carbohidratos más saludables como verduras, frutas, frijoles y granos enteros tenían un riesgo 34 por ciento menor de diabetes tipo 2, independientemente de su peso

Salud cardiovascular  El potasio se considera un mineral esencial que se requiere en cantidades algo grandes. Las dietas bajas en potasio se han asociado con enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta.

En un estudio, las personas que consumieron 4,069 miligramos de este mineral diariamente tenían un riesgo 49% menor de muerte por un bloqueo de las arterias en comparación con las personas que comieron menos de 1,000 miligramos de potasio por día (4).

Además, la ingestión de alimentos ricos en potasio es crucial para ayudar a mantener un equilibrio entre los procesos eléctricos y químicos en su cuerpo. 100 g de esta fruta contienen un 6% de potasio de la ingesta diaria recomendada.

Buena fuente de ácido fólico El folato, que también se conoce como vitamina B9, es una vitamina B soluble en agua. Consumir un alto nivel de ácido fólico durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento en el bebé.

Además, una deficiencia de folato puede conducir a úlceras bucales, canas y crecimiento deficiente del cabello, úlceras pépticas e inflamación de la lengua.

Además, las concentraciones elevadas de homocisteína en la sangre y la deficiencia de vitamina B9 están fuertemente relacionadas con un mayor riesgo de algunas afecciones graves, especialmente enfermedades cardiovasculares. 100 g de esta fruta contienen 4% de folato de la ingesta diaria recomendada.

Prevención de cáncer Las semillas de esta fruta contienen compuestos vegetales llamados saponinas que ofrecen enormes beneficios para la salud. Según un estudio de 1995 en la Universidad de Toronto, Canadá, las saponinas reducen el crecimiento de las células cancerosas humanas.

También se considera que las saponinas tienen un efecto positivo en la reducción del colesterol LDL, tienen un efecto antioxidante, pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico e incluso pueden apoyar la fortaleza ósea.

Previene el daño nervioso y el daño nervioso y la vitamina b1 La vitamina B1, también conocida como tiamina, es un nutriente humano vital que pertenece al complejo de la vitamina B. La tiamina es necesaria para la piruvato deshidrogenasa (un sistema de reacciones enzimáticas), que trabaja para oxidar los azúcares que consumimos.

Además, esta vitamina promueve la salud del sistema nervioso, cabello, piel, ojos, boca e hígado. Una deficiencia de vitamina B1 puede causar un trastorno llamado beriberi, que se ha observado en poblaciones durante miles de años. 100 g de esta fruta contienen un 3% de vitamina B1 de la ingesta diaria recomendada.

Ayuda a curar heridas Los beneficios para la salud del ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, incluyen el alivio de afecciones como alergias, asma, pérdida de cabello, ansiedad y estrés, problemas cardíacos y trastornos respiratorios.

Los datos recopilados de los estudios sugieren que la vitamina B5 induce un efecto acelerador del proceso de curación normal debido a ciertos sistemas que ayudan a controlar la multiplicación celular.

Además, las personas con mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de ácido pantoténico incluyen mujeres que toman píldoras anticonceptivas, alcohólicos o personas con desnutrición severa. 100 g de esta fruta contienen 4% de ácido pantoténico de la ingesta diaria recomendada. Conoce más Ojo de dragon fruta beneficios y contraindicaciones 

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de ojo de dragon fruta

No se conocen efectos adversos. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deberían comer demasiado de este tipo de fruta.

.

Selección y almacenaje

Elija una fruta que sea firme y libre de manchas y moretones. Una fruta madura, que generalmente aparece entre julio y septiembre, tendrá un color tostado intenso.

Puede almacenar estas frutas en un recipiente que esté ligeramente abierto o en una bolsa de plástico en el refrigerador hasta por 2 semanas. La pequeña abertura ayudará a reducir el moho y la condensación. Además, puedes congelar estas frutas. La fruta del ojo de dragón se mantendrá aproximadamente un año en el congelador.

.

Cómo comer

La fruta del ojo de dragón se puede consumir tanto cruda como seca. La semilla y la cáscara no se consumen. La fruta completamente madurada y recién cosechada tiene una cáscara parecida a la corteza, delgada y firme.

Para comer esta fruta, simplemente quite la piel y coma la pulpa blanca y deseche la semilla. Cuando se seca, la fruta se vuelve de un color dorado encantador y tiene un sabor, a diferencia de cualquier otra fruta seca.

Las personas asiáticas generalmente consumen la fruta en postres, sopas, refrigerios o en alimentos enlatados.  Conoce más Ojo de dragon fruta beneficios y contraindicaciones 

.

Conozca también

Frutas desintoxicantes del organismo

Guanábana: Beneficios y contraindicaciones (graviola o anona)

Garbanzos: Beneficios y contraindicaciones

Caqui: Beneficios y contraindicaciones

Kiwano: Beneficios y contraindicaciones (melón con cuernos)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*