Conoce

Beneficios del maca para el hombre y la mujer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Alguna  vez has escuchado del maca?  Son famosos sus efectos sobre la salud y en especial la sexualidad.  Aquí te explicaremos sobrelos beneficios del maca para el hombre y la mujer.

El maca está muy extendida en Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina.  Su nombre científico es Lepidium meyenii, conocido como el ginseng peruano, aunque no es de la misma especie botánica que el ginseng.

Es un vegetal similar al rábano, una planta relacionada con la papa y tiene una forma tuberculosa y esférica. El diámetro de la raíz real está en algún lugar entre 3 y 6 centímetros y una longitud de 4,7 centímetros.

Existen cuatro tipos reconocidos de raíz de maca, dependiendo del color de la raíz, que puede variar desde un color crema o rosa claro hasta un púrpura oscuro o incluso negro.

.

Propiedades nutricionales

En forma seca, contiene 60% de carbohidratos (almidones y azúcares), 9% de fibra y un poco más de 10% de proteína. Seco, tiene un mayor contenido de lípidos (grasas) que cualquier otra planta de raíz (2,2%), de los cuales los ácidos grasos esenciales son ácido linoleico, ácido palmítico y ácido oleico.

Además, es una rica fuente de esteroles vegetales, que incluyen sitosterol, campesterol, ergosterol, 19 aminoácidos, vitaminas B y E, ácidos grasos, como el ácido linoleico (Omega 3) y el ácido oleico (omega 9).

El contenido mineral de esta raíz excede el valor nutricional de las papas y las zanahorias, siendo la principal fuente de hierro, magnesio, calcio, potasio y yodo.

.

Beneficios del maca para el hombre y mujer

Tiene propiedades fungistáticas, bacteriostáticas, anticancerígenas y antioxidantes, mejorando todo su sistema energético, resistencia al estrés, memoria, aprendizaje y permitiendo mantener dientes sanos y resistencia ósea.

Propiedades adaptógenas Se sabe que esta planta tiene propiedades adaptogénicas. Las plantas adaptógenas ayudan a los organismos a aumentar su resistencia al estrés, sin importar si la naturaleza del estrés es física o efectiva. Los integradores herbales naturales ayudan a la normalización de las funciones corporales, especialmente la función endocrina de la glándula suprarrenal.

Hormonas Naturales Nuestra glándula endocrina (glandular) controla y regula el cuerpo mediante la liberación de hormonas, mensajeros químicos que influyen en todas las funciones de nuestro cuerpo.

La raíz de esta planta es una hormona natural poderosa, pero esencialmente no contiene hormonas. La alta concentración de nutrientes, incluidos los fitoesteroles, alimenta directamente el sistema endocrino y crea las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Esto hace que la raíz de maca tenga la reputación de energizar los alimentos. La raíz es efectiva para restaurar la función suprarrenal, la normalización de la tiroides y el páncreas trata la hipoglucemia, aumenta la inmunidad mediada por el timo y optimiza la actividad de la hormona reproductiva.

Aumenta la libido El uso de esta planta para la estimulación sexual aumentó, tanto hombres como mujeres descubrieron sus beneficios.

Reduce el colesterol En la composición de esta raíz, hay muchos minerales, vitaminas, 18 aminoácidos (incluidos 8 de los 9 aminoácidos esenciales) y esteroles, conocidos por su capacidad para reducir la absorción intestinal de colesterol.

Alivia los síntomas de la menopausia Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron suplementos mejoraron sus síntomas asociados con la menopausia, el síndrome premenstrual.

Los sofocos, los cambios de humor y los sudores nocturnos son raros para las mujeres que usan esta hierba.

Aumenta la energía Al igual que otras plantas adaptógenas, también estimula la causa natural de la glándula suprarrenal y aumenta la energía.

Las plantas adaptógenas dan soporte a las glándulas suprarrenales y no causan agotamiento como otros estimulantes del SNC como la cafeína. Simultáneamente, esta planta aumenta la vitalidad y la resistencia.

Reduce los síntomas de la disfunción sexual  Se pueden aliviar los diversos síntomas de la disfunción sexual en hombres y mujeres. Los estudios clínicos muestran que esta planta mejora la producción de esperma, la motilidad, el volumen de semen en los hombres y aumenta la libido en ambos sexos.

Aumenta la sensibilidad del tejido eréctil y también mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad, ambos factores tienen un efecto positivo en el deseo sexual. Es por eso que esta raíz a veces se conoce como “viagra natural”.

Desarrollo muscular Los investigadores descubrieron que los atletas usan esta raíz como una alternativa natural a los esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular.

Los médicos han descubierto que esta planta no contiene productos químicos ni otras toxinas que interfieran con la producción de hormonas en el cuerpo, lo que la convierte en un producto eficaz para el crecimiento muscular. Se usa como una alternativa saludable a los esteroides para aumentar el rendimiento deportivo.Beneficios del maca para el hombre y la mujer

Hipertensión Reduce la presión arterial diastólica, lo que es beneficioso para quienes sufren de hipertensión.

Regula el metabolismo Ha demostrado su eficacia en la regulación del metabolismo, permitiendo que el cuerpo produzca naturalmente energía estable en lugar de energía temporal debido a fuertes incentivos.

.

Otros beneficios

El extracto de esta planta protege contra la radiación UV. Además, para aquellos que sufren de depresión, mejora la resistencia al estrés y disminuye la ansiedad. Tiene un papel importante en la mejora de la calidad del esperma, fortalecer los huesos y el sistema inmunológico.

.

¿Cuál es la ingesta diaria recomendada?

La raíz se usa como una dolencia alimentaria y se consume en forma cocida.

Se puede incluir en la dieta regular como un ajustador natural del apetito. Para su preparación como complemento alimenticio, debemos utilizar una fórmula certificada.maca beneficios y contraindicaciones

Por lo general, los suplementos vienen en cápsulas o en forma de polvo; El polvo de esta planta puede ser crudo o hervido.

Su médico recomienda la dosis que debe usarse; por lo general, se indica después de comenzar el tratamiento con una dosis diaria más baja, que aumenta gradualmente hasta alcanzar la dosis óptima durante un tiempo. De esta manera, el cuerpo se adaptará al nutriente rico sin ninguna perturbación.

Video recomendado

.

Conozca también

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Guanábana: Beneficios y contraindicaciones (graviola o anona)

Ginkgo biloba: Beneficios y contraindicaciones

Okra: Beneficios y contraindicaciones (quimbombó)

Pimienta de jamaica: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*