Conoce

Aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El krill es un crustáceo muy parecido externamente a los camarones y que mide entre 3 a 5 cm de longitud y es uno de los organismos más abundantes del mundo.

Su biomasa cubre miles de kilómetros de los océanos del planeta. En sus épocas de reproducción, los mares son un hervidero de estos crustáceos minúsculos.

El krill, junto con el fitoplancton, es la base de la alimentación de las ballenas. Por ejemplo, una ballena azul de 200 toneladas come del orden de una tonelada y media de kril al día

 

Beneficios del aceite de krill

Los seres humanos debemos proporcionar a nuestro cuerpo una nutrición adecuada.  Una de las maneras mejores de conseguirlo es tomando aceite de kril.

El aceite de krill es la fuente más aprovechable de ácido icosapentaenoico y de ácido docosahexaenoico, también llamados ácidos grasos esenciales omega-3.

El krill y las algas de fitoplancton son tan abundantes y se reproducen con tanta rapidez que no están en riesgo de extinción en los mares.

El aceite de kril es una opción al aceite de hígado de bacalao por su sabor, y el kril contiene cuarenta veces más antioxidantes que este (una cantidad impresionante).

 

Propiedades curativas del aceite de krill

El aceite de krill es bueno para el sistema cardiovascular, ya que al ser rico en omega 3 ayuda a reducir, según investigaciones realizadas, los niveles de colesterol malo en un 39%. Al mismo tiempo, también mejora el nivel de colesterol bueno en un 59% y baja los niveles de triglicéridos en un 26%.  Al mejorar el perfil lipídico, el sistema cardiovascular experimenta un menor riesgo de desarrollar problemas como accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.

El aceite de krill resulta beneficioso para las mujeres especialmente ayuda a aquellas que sufren del síndrome premenstrual. Durante la menstruación, el aceite de krill ayuda a aliviar los calambres y la gestión de los cambios de humor.

Igualmente, mejora los trastornos articulares.  De acuerdo con un estudio que apareció en el American Journal of Nutrition, este aceite rico en omega-3 podría reducir la rigidez y aumentar la movilidad de las articulaciones. El estudio sugiere que los participantes mostraron un notable cambio en sus condiciones articulares después de dos semanas de usar el aceite de krill.

Los niños que sufren de trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH pueden beneficiarse con el aceite de krill hasta, según estudios, un 56%.   Este trastorno comparte un estrecho vínculo con los niveles de DHA fosfolípidos en el cerebro. Y, el aceite de krill es una fuente abundante de estos fosfolípidos.  Por ello, se considera una gran ayuda contra el TDAH.

El aceite de krill mejora el funcionamiento del cerebro. Según los estudios existentes, las personas que consumieron aceite de krill durante 90 días regularmente mostraron una notable mejora de la memoria y de la atención. También ayuda a prevenir el deterioro cognitivo debido al envejecimiento.  Esto se debe a que el aceite de krill contiene astaxantina, un antioxidante que ayuda a mejorar la integridad celular del cerebro.

El aceite de krill tiene una rica concentración de poderosos antioxidantes que ayudan a limpiar los radicales libres, lo que previene el daño oxidativos y hasta el envejecimiento prematuro de la piel

El aceite de krill podría ser beneficioso para los diabéticos  En este sentido, los estudios sugieren que el aceite de krill ayuda a reducir los niveles de glucosa, así como los lípidos en el torrente sanguíneo, por lo que es un antídoto natural eficaz para la diabetes.

Este aceite podría ayudar a mejorar la salud ocular Astaxantina, así como el fosfolípido DHA presente en esta fuente de omega-3 ayuda a mejorar la terminación del nervio en el ojo. También protege el ojo de varios dañados inducidos por los rayos UV. Según un estudio de ingesta de 0,1 a 12 mg de Astaxantina un día podría ayudar a mejorar la salud de sus ojos.

El aceite de krill reduce la ansiedad y la depresión.  En este sentido, una cantidad significativa de investigación han señalado el impacto que tiene los ácidos omega-3 (del cual el krill es rico) en la neurotransmisión en el cerebro.  Estos estudios han demostrado efectos positivos sobre el estado de ánimo y la ansiedad, e incluso recomienda su consumo  como antidepresivos.   De allí que se aconseje el consumo de aceite de krill, especialmente cuando una persona está recuperándose de una enfermedad o un momento emocionalmente tumultuoso.

El aceite de krill puede mejorar la salud gástrica Un estudio realizado en animales sugiere que el aceite de krill rico en omega-3 podría ayudar a disminuir la inflamación en su tracto gastrointestinal, curando así H. Pylori.

 

¿Cuánto aceite de krill debo tomar para lograr estos beneficios?

Los estudios sugieren que una dosis diaria de 500 mg sería suficiente para mejorar su bienestar general. Pero cuando se trata de tratar el síndrome premenstrual y la reducción de los triglicéridos, se necesita una dosis más alta de este suplemento.

Quizá te interese conocer

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Es importante que tengas presente que no puedes consumir aceite de kril si tienes alergia a los mariscos. El aceite de algas o el fitoplancton marino son un buen sustituto en este caso, o si eres vegetariano o vegano.

Cuando compres suplementos en cápsulas, del tipo que sean, procura siempre que estas sean aptas para vegetarianos. La mayoría de las cápsulas que se emplean para recubrir los medicamento: y los suplementos están hechas de gelatina, que es un subproducto animal de la ganadería industrial.

No es recomendable que te metas en el cuerpo una cosa así. Procura siempre elegir cápsulas aptas para vegetarianos, y no las de gelatina. La diferencia es esencial y tiene efectos profundos sobre nuestra salud y sobre nuestro entorno.

 

Conozca también

Propiedades del chucrut o col fermantado y cómo hacerlo

Remedios y mascarillas caseras con yogur

Kéfir: Remedio natural para muchas dolencias

Remedios con leche para la tos, cara y más

Beneficios increibles del té de Kombucha

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*