Conoce

Aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aceite de krill beneficios y contraindicaciones El aceite de krill se deriva del krill antártico, pequeños crustáceos en forma de camarones que viven en aguas cercanas a la península antártica y sirven como fuente de alimento para varios peces, aves y ballenas.

En el proceso de producción, el krill se tritura y sus lípidos se extraen usando acetona o alcohol como disolvente, según el fabricante, que luego se evapora. (Más sobre esto en la sección de suplementos a continuación).

El aceite resultante es rico en los mismos tipos de omega-3 que el aceite de pescado, EPA y DHA. Además de estas grasas saludables, contiene algunas otras ventajas nutricionales prometedoras. Debido a que el kril se alimenta principalmente de fitoplancton, que es rico en el antioxidante carotenoide astaxantina, el aceite de kril también contiene este antioxidante.

.

Aceite de krill vs aceite de pescado

Comencemos con lo obvio. El aceite de krill se obtiene del krill, mientras que el aceite de pescado generalmente se obtiene de una combinación de pescado como anchoas, arenques, sardinas, salmón y caballa. También se ven diferentes. A diferencia del aceite de pescado, el aceite de kril es de color rojizo debido a la presencia de astaxantina. Se ha demostrado que este antioxidante atraviesa la barrera hematoencefálica, y las investigaciones emergentes sugieren que tiene poderosos efectos neuroprotectores y beneficios para la piel.

Tanto el aceite de krill como el aceite de pescado contienen los ácidos grasos EPA y DHA, pero el aceite de pescado tiene una concentración más alta que el aceite de krill (por ejemplo, una dosis de 1,000 mg de este aceite de pescado contiene 180 mg de EPA y 120 mg de DHA, mientras que un La dosis de 1,000 mg de este aceite de krill contiene 128 mg de EPA y 60 mg de DHA). Pero debido a la diferencia en la forma en que se estructuran los ácidos grasos en el aceite de krill, es posible que su cuerpo pueda absorberlos más fácilmente.

Específicamente, la mayoría de los omega-3 en el aceite de kril están unidos a los fosfolípidos, mientras que los omega-3 en el aceite de pescado están unidos a los triglicéridos. Los fosfolípidos pueden absorberse más fácilmente porque nuestras paredes celulares también están hechas de fosfolípidos.

La respuesta a la pregunta “¿Es el aceite de krill más biodisponible que el aceite de pescado?” Sin embargo, sigue siendo complicado. Un estudio encontró que tomar aceite de krill o aceite de pescado dio como resultado niveles similares de EPA y DHA en la sangre, a pesar de que el aceite de krill contenía concentraciones más bajas de EPA y DHA, lo que sugeriría una mayor biodisponibilidad. Sin embargo, esta afirmación parece mucho menos impresionante cuando te das cuenta de que la cantidad de aceite de krill necesaria para lograr este efecto fue realmente mayor: ¡543 mg de aceite de krill en comparación con 864 mg de aceite de pescado! Por lo tanto, en este punto, el jurado sobre la biodisponibilidad superior de omega-3 del kril aún está fuera.

Otra diferencia: en todas las marcas, el aceite de krill es significativamente más caro que el aceite de pescado. Pero, según varias cuentas, también es mucho menos probable que le dé “eructos de pescado” debido a su estructura de fosfolípidos (que, sinceramente, podría valer la pena).

A continuación veamos el aceite de krill beneficios y contraindicaciones.

.

Beneficio del aceite de krill para la salud

Si bien no se ha investigado tan bien como el aceite de pescado, los estudios preliminares sugieren que el aceite de kril es prometedor para una variedad de afecciones, desde el colesterol alto hasta el síndrome premenstrual. Muchos beneficios del aceite de krill son similares a los del aceite de pescado y probablemente se pueden atribuir a los omega-3 EPA y DHA. Sin embargo, algunos estudios sugieren que el aceite de krill puede ser más efectivo que el aceite de pescado para ciertas condiciones, pero se necesita una investigación de mayor calidad para confirmarlos. Estos son algunos de los beneficios más prometedores del aceite de kril hasta la fecha:

Puede reducir significativamente el colesterol. Las grasas omega-3, especialmente EPA y DHA, se consideran ampliamente saludables para el corazón. Por lo tanto, no es sorprendente que se haya demostrado que el aceite de krill mejora varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Una revisión de 2017 de siete estudios encontró que el aceite de krill fue efectivo para reducir el colesterol LDL “malo” (hasta en un 34 por ciento), reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL “bueno”. Los estudios individuales sugieren que una dosis de 1 a 3 g de aceite de krill por día es suficiente para obtener estos beneficios.

En otro estudio que comparó el aceite de krill (500 mg por día) y los omega-3 purificados (1,000 mg por día), se descubrió que el aceite de krill es más efectivo para aumentar el colesterol HDL “bueno” y reducir la proteína C reactiva, un marcador de inflamación. .

Puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual. PMS no es broma. Entonces, la idea de encontrar un remedio natural es bastante atractiva. La buena noticia: varios estudios muestran que el aceite de pescado puede ayudar y que el aceite de krill puede ser aún mejor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. En un estudio, a las mujeres que generalmente sufrían de síndrome premenstrual se les asignó 1 g de aceite de kril o de pescado dos veces al día durante tres meses.

Las mujeres que tomaron el aceite de krill tomaron significativamente menos medicamentos para el dolor en comparación con las mujeres que tomaron el aceite de pescado, y los investigadores concluyeron que el aceite de krill redujo significativamente los calambres y los síntomas emocionales del síndrome premenstrual. (Si el PMS es un problema para usted, ¡considere estos cinco remedios naturales más para el PMS!)

Puede aliviar las articulaciones doloridas. Se ha demostrado que los omega-3 tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo, y estos pueden traducirse en beneficios muy reales para las personas con articulaciones dolorosas.

En un estudio, los sujetos con osteoartritis o artritis reumatoide recibieron una dosis diaria de 300 mg de aceite de krill o un placebo durante 30 días. En solo siete a 14 días, la mayoría de los pacientes que tomaron el aceite de krill experimentaron una reducción en los síntomas del dolor, junto con una reducción en el marcador inflamatorio de la proteína C reactiva.

Puede reducir el riesgo de demencia. El consumo de pescado rico en omega-3 se ha asociado constantemente con un menor riesgo de deterioro cognitivo, y la investigación revela que los pacientes con Alzheimer tienden a tener niveles más bajos de DHA en el cerebro que las personas sanas. El DHA, que se encuentra en el aceite de pescado y krill, es un componente esencial de los fosfolípidos de la membrana celular en el cerebro, y debido a esto, los investigadores creen que ayuda a mantener las neuronas y las membranas celulares sanas.

Por lo tanto, tendría sentido que complementar con un suplemento de omega-3 rico en DHA como el aceite de krill pueda ayudar a la salud del cerebro, y la investigación está comenzando a respaldar esto. Si bien la suplementación con omega-3 puede no ayudar a las personas con Alzheimer o demencia establecida, un estudio encontró que mejoró la atención, la velocidad de procesamiento y el recuerdo entre las personas con deterioro cognitivo leve. Además, un estudio en animales encontró que el aceite de krill ayudó a mejorar la función cognitiva, reducir la ansiedad y reducir los niveles de beta-amiloide, una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Puede reducir el estrés y la ansiedad. Además de sus ventajas mentales, se ha descubierto que los omega-3 también ayudan a aliviar el estrés y el daño relacionado con el estrés. Un estudio encontró que tomar un suplemento diario de aceite de pescado (que contiene 60 mg de EPA y 252 mg de DHA) durante solo tres semanas redujo varios marcadores de estrés, incluidos el cortisol y la adrenalina. Si bien este estudio se realizó con aceite de pescado, el aceite de krill probablemente tendría beneficios similares si se toma a una dosis que contenga suficiente contenido de EPA y DHA. La EPA, específicamente, parece ser muy beneficiosa para regular el estado de ánimo y el comportamiento, dice el Dr. Hyman. aceite de krill beneficios y contraindicaciones

Puede apoyar el sistema endocannabinoide del cuerpo. Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a apoyar el sistema endocannabinoide (ECS) de nuestro cuerpo, una red de enzimas y receptores que juegan un papel en la regulación del dolor, el estrés, la ansiedad y la inflamación. Básicamente, el ECS interactúa con compuestos llamados cannabinoides que producimos naturalmente en nuestro cuerpo (a partir de omega-3 que hemos consumido) o que ingerimos directamente (de plantas como el cáñamo, a través del aceite de CBD).

Estos compuestos se unen a los receptores de cannabinoides en el cuerpo, que se cree que ayudan a mediar el dolor y a estimular el sistema inmunológico. Por lo tanto, consumir suficientes omega-3, de fuentes como el aceite de krill, el aceite de pescado y el pescado graso, es crucial para que el ECS funcione de manera óptima. Esto es importante porque el ECS puede desempeñar un papel en muchos de los beneficios enumerados anteriormente. aceite de krill beneficios y contraindicaciones

Puede mejorar la salud de su piel. Si bien aún no debe tirar su protector solar, la investigación en humanos muestra que la suplementación con omega-3 (ya sea de aceite de krill, aceite de pescado u omega-3 de origen vegetal) proporciona una capa de fotoprotección que ayuda a mantener la inflamación bajo control y protegerlo de los dañinos rayos UV del sol.

Además, la investigación de laboratorio sugiere que la EPA, específicamente, puede reducir el daño al colágeno causado por la exposición repetida a la radiación UV. El aceite de krill también es uno de los suplementos favoritos del Dr. Frank Lipman para una piel saludable en verano (junto con ácido alfa lipoico y vitamina D3), gracias a su contenido de astaxantina, que, dice, “apoya la salud de la piel y ayuda a proteger contra el sol dañar.”

.

Contraindicaciones del aceite de krill

Si decide que desea probar el aceite de krill, la dosis recomendada típica es de 1 a 3 gramos diarios. Como es el caso con los suplementos de aceite de pescado omega-3, tomar aceite de krill en las cantidades recomendadas no parece tener ningún efecto secundario importante.

Las contraindicaciones más comunes son menores y similares a los del aceite de pescado, como indigestión, diarrea, hinchazón, calambres, gases y eructos con sabor a pescado. Dicho esto, no debe tomar aceite de krill si es alérgico al pescado, los mariscos o cualquier tipo de mariscos, ya que podría causar una reacción alérgica grave.

Los suplementos de omega-3 como el aceite de krill podrían interactuar con medicamentos anticoagulantes como Coumadin (warfarina), ya que los omega-3 también tienen un leve efecto anticoagulante. Pero aún puede tomar aceite de krill mientras toma uno de estos medicamentos si la dosis es lo suficientemente baja.

Por lo general, los problemas no surgen a menos que la dosis de aceite de kril supere los 3 g (3,000 mg), pero consulte con su médico para asegurarse. También se recomienda evitar el aceite de krill durante dos semanas previas a la cirugía para que no interfiera con la coagulación de la sangre.  Aquí hemos presentado el aceite de krill beneficios y contraindicaciones y ahora usted podrá tomar una mejor decisión sobre su consumo o no.

.

Conozca también

Propiedades del chucrut o col fermantado y cómo hacerlo

Es el aceite de pescado un remedio para el corazón?

Aceite de pescado: Un remedio para asma y otras dolencias?

Beneficios de comer pescado de forma regular

Antiinflamatorios naturales y caseros

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*