Conoce

Guanabana o graviola: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La guanábana o graviola es una de las frutas más desatadas que jamás encontrarás en tu vida. Cultivado principalmente en el centro y Sudamérica, junto con el Caribe, si vives fuera de estas áreas se considera un placer exótico.

Piense en su sabor como un cruce entre fresas, piña y una variedad de frutas cítricas entremezcladas, que lo convierten en una experiencia gastronómica única.

Pero comer está lejos de ser la única forma en que se puede usar esta fruta, ya que a menudo se hace en jugos, helados y más, con diferentes partes de la fruta que tienen su propia utilidad. Pero su sabor y utilidad simplemente están rascando la superficie, ya que el verdadero poder de esta fruta radica en sus beneficios para la salud.

.

Beneficios de la guanábana o graviola

La guanábana puede matar al cáncer Comenzando con quizás el efecto más prominente de la guanábana, es su capacidad de provocar activamente la muerte de las células cancerosas, con estudios de laboratorio que confirman este efecto en las células cancerosas de los senos y el hígado. Aunque este efecto se atribuye a un extracto de la fruta real, también se ha encontrado que sus hojas suprimen las células cancerosas con una eficacia de aproximadamente 80%. Lo que lo convierte en un remedio alternativo prometedor para los fármacos quimioterapéuticos potentes es que sus efectos son específicos de las células cancerosas y no dañan las células sanas. ¡Muy bien!

Guanábana es bueno para tus ojos La fruta de guanábana está repleta de antioxidantes, que ayudan a reducir la carga oxidativa en el cuerpo. En este caso, puede agradecer a la vitamina A, vitamina C, vitamina E, zinc y muchos compuestos carotenoides naturales que ayudan a preservar la salud de sus ojos. Al retrasar la tasa de degeneración macular o el desarrollo de cataratas, la función ocular óptima puede mantenerse mucho más tiempo.

Ayuda a aliviar la inflamación Aunque guanábana combate la inflamación en las células en virtud de su alto contenido antioxidante, esto se refiere a una inflamación más directa, como la de la artritis. Varias otras partes de la planta de guanábana también han sido utilizadas tradicionalmente por nativos de América Central y del Sur para tratar la inflamación provocada por las mordeduras de serpientes, aunque no debe confundirse con un antídoto.

Puede ayudar a controlar la diabetes Durante mucho tiempo se creyó que la guanábana ayuda a controlar la diabetes, pero solo recientemente un estudio en Nigeria demostró que esto es cierto. Se encontró que los roedores que consumían guanábana tenían niveles de azúcar en la sangre significativamente más bajos que los roedores que no lo hicieron.

Es probable que el mecanismo detrás de esta acción sea la inhibición de las enzimas que ayudan a descomponer los carbohidratos complejos en glucosa, o bloquear su absorción. Además, se encontró que el uso de las hojas disminuye el efecto del daño oxidativo en el hígado que se exacerba por la diabetes. Pero eso no es todo, ya que la guanábana podría ayudar al páncreas a producir nuevas células productoras de insulina, que pueden compensar en casos en que estas células dejen de funcionar. Simplemente no tome su jugo de guanábana endulzado con azúcar, o puede despedirse de estos efectos.

Promueve la salud del estómago y el tracto digestivo El consumo de guanábana se asocia con una disminución del desarrollo de la úlcera estomacal, ya que ayuda a fortalecer la integridad estructural de los revestimientos mucosos de estos órganos, ya que están sujetos al efecto del ácido clorhídrico del estómago.

La guanábana también ayuda a disminuir los efectos de la oxidación en estos órganos, posiblemente ayudando a contrarrestar las enfermedades crónicas que los aquejan, como la enfermedad del intestino irritable y la enfermedad de Crohn.  La guanábana también puede ofrecer una protección contra las bacterias estomacales Pylori, que está implicada en una cantidad significativa de casos de cáncer de estómago y úlceras gástricas.

Puede ayudar a aliviar el dolor La guanábana no solo puede revivir la inflamación, sino que realmente disminuye los estímulos del dolor. Las personas que sufren de artritis sufren de inflamación y dolor, lo que hace que la fruta de guanábana esté especialmente preparada para ayudar. También parece haber un efecto relacionado con la dosis, lo que significa que la magnitud del alivio del dolor (analgesia) es proporcional a la cantidad de guanábana consumida. No está seguro si hay un límite superior que no debe excederse, por lo que el mejor enfoque es consumir un poco y medir su respuesta.

Puede ayudar a reducir su carga de estrés Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo produce una mayor cantidad de adrenalina y cortisol. Estas hormonas son esenciales para su salud en general, pero los niveles altos no favorecen a nadie. De hecho, los niveles circulantes altos de cortisol están implicados en una serie de efectos negativos para la salud, que van desde el insomnio hasta la ansiedad y la función sexual alerta. El consumo de guanábana puede ayudar a amortiguar los efectos negativos de la elevación de cortisol, reducir la ansiedad y promover un sueño reparador.

Conoce los beneficios del té de guanábana para adelgazar, diabetes y más

Puede ayudar a aliviar dolencias del tracto respiratorio Cuando el resfriado común golpea, generalmente ocurre con un grupo asociado de síntomas, incluidos muchos que afectan el tracto respiratorio. Comúnmente, los estornudos, el dolor de garganta y la tos se encuentran entre estos síntomas, y cada uno requiere un tratamiento por separado.

Sin embargo, la guanábana puede ayudar a diluir las secreciones de moco, aliviar la irritación de la garganta e incluso actuar como un expectorante suave, calmando muchos síntomas asociados. Sin olvidar que la guanábana también tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a acelerar la recuperación al promover la eliminación de cualquier patógeno extraño que pueda persistir.

Puede matar parásitos intestinales Las drogas que matan a los gusanos intestinales se conocen como antihelmínticas, que es lo que se llama el extracto de hoja de guanábana. Se descubrió que el extracto hecho de hojas de guanábana es capaz de matar tanto a los gusanos adultos como a sus larvas, que es algo que no hacen muchos medicamentos antiparasitarios recetados. Aunque debe estandarizarse en una dosis que esté aprobada para su uso con este fin, hasta ahora los resultados a través de estudios son prometedores.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Enfermedad de Parkinson: Investigaciones señalan que los alcaloides extraídos de Graviola pueden causar disfunción neuronal y degeneración que conducen a síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Presión arterial baja: La guanábana también puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y la presión arterial baja. Aunque esto es beneficioso para aquellos con presión arterial alta, no lo es para aquellos que ya tienen presión baja.

Nauseas El consumo de grandes cantidades de guanábana puede causar sedación, náuseas y vómitos.

.

Conozca también

Calabaza: Beneficios y contraindicaciones

Alimentos para la malaria

Jugos ricos en potasio

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Propiedades de la cascara de naranja para la salud

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*