Conoce

Remedios para la ansiedad infantil

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas piensan que la ansiedad es un tema sólo vinculado a la vida adulta. 

Sin embargo, es importante observar que la ansiedad puede incluso afectar a un niño o adolescente siendo el primer caso llamado ansiedad infantil.

En la actualidad, los niños tienen diversos motivos para experimentar ansiedad como son las presiones de la escuela, expectativas altas sobre su actuación deportiva, problemas de salud, familias en crisis y las noticias diarias que ven en televisión.

La ansiedad infantil se puede dividir en varios tipos como: Ansiedad por separación, ansiedad generalizada (excesiva preocupación e inquietud ante una variedad de situaciones),  estrés postraumático, fobia social y obsesivo compulsivo (pensamientos recurrentes difíciles de controlar y necesidad de repetir actos).

Es necesario reconocer los signos de alarma para actuar a tiempo y que, a continuación, se detallan:

■ ¿Se queja muy seguido de dolor de estómago o de cabeza?
■ ¿Le cuesta trabajo dormir?
■ ¿Tiene cambios repentinos de ánimo, mostrándose irritable o incluso nervioso?
■ ¿Le cuesta trabajo separarse de ti?
■ ¿Tiene algún hábito nervioso, como tics nerviosos, morderse las uñas?
■ ¿Te dice que no quiere ir a la escuela o participar en sus actividades normales?

 

Remedios populares

Remedio para la ansiedad infantil #1: Proporcionar al niño una ensalada de lechuga por la noche , ya que esta hortaliza relaja y facilita el sueño.

Quizás le interese también: Remedios para el trastorno del aprendizaje

Remedio para la ansiedad infantil #2: Consumir albaricoques frescos, ya sea en mermelada, jugos o licuados el cual ayuda a combatir los estados ansiosos principalmente en la niñez

Remedio para la ansiedad infantil #3: Hervir 1 cucharada de melisa en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar reposar. Dividir la taza en tres tomas días.

Remedio para la ansiedad infantil #4: Hervir 3 cucharadas de avena en ¼ litro de agua. Suministrar al niño una taza 3 veces al día. Al igual que en el remedio anterior, la avena tiene propiedades tranquilizantes y relajantes.

Lea también: Remedios para la tartamudez

Remedio para la ansiedad infantil #5 Mezclar a partes iguales, tila y manzanilla y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Colar y proporcional al niño en varias tomas a lo largo del día.

Remedio para la ansiedad infantil #6 Llevarlo a clases de yoga para niños.

Remedio para la ansiedad infantil #7  Realizar actividades con el niño o niña ansioso como: juegos, canciones, música relajante, cuentos, etc.

 

Recomendaciones

Localiza el núcleo de la situación. Una vez que se tenga certeza de que los niños tienen ansiedad, hay que analizar su modo de vida y buscar el origen de los cambios en el estado de ánimo.

  • En la familia Un divorcio, una muerte o una mudanza, son eventos impactantes en ia vida familiar, que pueden causarle mucha ansiedad. La sensación de no saber qué va a pasar es un poco agobiante para los niños. Si hay algún cambio grande, es importante que lo reconozcas y que tengas presente que tus hijos necesitan de un cuidado especial, para sentirse seguros de que sus padres los seguirán queriendo y protegiendo.
  • Horario sobrecargado Vivir deprisa y cargarse de tareas es un mal moderno que aqueja a toda la sociedad. Sin embargo, llenar la rutina de tus hijos de muchas actividades, puede saturarlos. Si al final del día no tienen tiempo para hacer la tarea, por la clase de música, el entrenamiento de fútbol y la terapia, debes eliminar algo para que puedan descansar.
  • Presiones escolares La escuela puede ser un ambiente intimidante. Si tu hijo está teniendo dificultades académicas, habla con su maestro para implementar un plan de apoyo. Si empieza a tener éxito, crecerá su seguridad personal y dejará de preocuparse por el fracaso. Si el problema es social, ayúdalo a expresar sus miedos y emociones. Enséñalo a defenderse contra el bullying. Interven si es necesario, para sacarlo de su papel de víctima y lograr que se libere de la intimidación.
  • Noticias impactantes El acceso a material inapropiado y violento es una realidad cotidiana para los niños. Ellos tienen poca tolerancia ante las historias sangrientas y espeluznantes, ya que todo se lo toman como algo personal. Las tragedias ajenas y las películas de terror les causan ansiedad extrema, porque pueden imaginar que todo eso es real, y podría pasarles a ellos o a su familia.

Fomenta hábitos sanos, que favorezcan la relajación: actividad física, alimentación adecuada, descanso, establecimiento de rutinas.

Sé un ejemplo para él, mantén la calma, sonríe y habla con tranquilidad, porque los niños imitan los comportamientos.

Da importancia a sus sentimientos, no subestimes lo que le sucede. Como adulto te pueden parecer asuntos sin importancia, pero es primordial entenderlos y estar en sus zapatos.

Ayúdale a elaborar estrategias para controlar su nivel de ansiedad.

Trabaja los pensamientos o creencias sobre asuntos imaginarios que le crean inquietud.

Ensaya las situaciones con antelación, de manera que puedas exponerlo a lo que teme y comprobarle que no es necesario asustarse.

Cuida su autoestima y apórtale seguridad en todo momento.

Acude a un especialista que te ayude a desarrollar estrategias para controlar la situación.

 

Conozca también

Remedios para los ataques de pánico

Remedios para el autismo

Ansiolíticos naturales y efectivos

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios naturales para la hiperventilación

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*