Conoce

Pera: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La pera ofrece grandes beneficios para la salud que incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, una ayuda en pérdida de peso, etc, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.

A continuación, analizaremos estos aspectos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es la pera?

La pera proviene de un árbol de la familia de las rosáceas (Rosaceae) muy cultivado en todos los países de zonas templadas de ambos hemisferios. Con la pera se pueden preparar diferentes platos especialmente en la repostería.

.

Beneficios de la pera

Ayuda con la pérdida de peso Las verduras y frutas con un bajo índice glucémico se encuentran entre las mejores formas de perder peso, ya que son extremadamente abundantes y bajas en calorías. Además de esto, las peras son ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que aumenta la sensación de saciedad y ayuda mucho al proceso de pérdida de peso. Entonces, la próxima vez que tenga hambre, coma una pera y satisfaga sus antojos y promueva la pérdida de peso al mismo tiempo. Picar las peras entre comidas es una excelente estrategia para mantener baja su ingesta calórica diaria y para evitar comer en exceso.

Fortalece el sistema inmunológico La construcción de un sistema inmune saludable requiere una ingesta adecuada de numerosos nutrientes, uno de los más importantes es la vitamina C. La vitamina C es un antioxidante extremadamente eficaz que elimina los radicales libres que dañan el sistema inmunitario. La vitamina C también promueve la acción de los glóbulos blancos y te hace menos propenso a contraer el resfriado común u otras afecciones asociadas con un sistema inmune suprimido. Los numerosos compuestos antiinflamatorios que se encuentran en las peras también reducen el daño a las células del sistema inmune y te hacen más resistente a varios tipos de enfermedades contagiosas.

Puede ayudar a prevenir el estreñimiento Sabemos que las dos causas más comunes de estreñimiento son la ingesta inadecuada de agua y una dieta baja en fibra dietética. Cuando estos dos factores se combinan, el resultado es estreñimiento crónico, que incluso puede requerir atención médica. Sin embargo, al simplemente comer peras puede superar este problema. Las peras tienen mucha fibra y son ricas en agua, lo que las hace especialmente útiles para cumplir ambos requisitos cada día.

La fibra hace mucho más por la salud digestiva que solo nos permite ser pobres, lo que la hace aún más esencial para su salud y bienestar, ya que las bacterias probióticas dependen de muchos tipos de fibra para la nutrición. Las bacterias probióticas son parte de su sistema inmune y actúan como una defensa de primera línea cuando comemos alimentos. Haz tu mejor esfuerzo para mantener densidades de colonias saludables comiendo más fibra diariamente.

Promueve un embarazo saludable Uno de los nutrientes más importantes durante el embarazo es el ácido fólico. Este miembro de la familia de la vitamina B ayuda a prevenir los defectos de nacimiento, como la espina bífida y los trastornos del tubo neural. Para quienes les resulta difícil cumplir con sus requisitos de ácido fólico, las peras pueden ayudar a proteger la salud de su hijo por nacer y hacer que el embarazo sea mucho más seguro. El contenido de fibra en las peras también ayuda a prevenir el estreñimiento o hemorroides asociados con el embarazo molesto, razón suficiente para comenzar a consumirlos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No adecuado para la diarrea El consumo de peras en forma regular es muy beneficioso para nuestro estómago y ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Este beneficio de las peras se debe principalmente a la presencia de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, etc. en ellos.

Además de esto, las peras son también una excelente fuente de fibras dietéticas que actúa como laxante natural para nuestro cuerpo, regula el movimiento intestinal y ayuda a la eliminación adecuada de las heces de nuestro cuerpo, y así proporciona alivio contra el estreñimiento y otros problemas digestivos como síndrome del intestino irritable, ardor de estómago, indigestión, etc.

Aunque las fibras dietéticas en las peras proporcionan una serie de beneficios para la salud, no se debe consumir cuando se tiene diarrea, ya que puede empeorar la condición

Puede interferir con la medicación de presión arterial Comer peras regularmente es muy beneficioso para nuestro corazón y ayuda a mantener saludable nuestro sistema cardiovascular. Este beneficio de las peras se debe principalmente a la presencia de potasio en él. El potasio es un mineral importante que actúa como un vasodilatador en nuestro cuerpo y relaja nuestros vasos sanguíneos.

Al relajar nuestros vasos sanguíneos, asegura un flujo suave de sangre hacia los vasos sanguíneos y las arterias, regula la presión arterial y, por lo tanto, proporciona alivio de la presión arterial alta y varios problemas cardiovasculares como infarto de miocardio, infarto de miocardio, latidos cardíacos irregulares, etc.

Esto se debe a que la presión arterial alta es una causa importante de diversos problemas cardiovasculares.

A pesar de que las peras son muy efectivas para regular nuestro nivel de presión arterial, aún así es recomendable consumirlas con moderación, ya que una cantidad excesiva de potasio podría disminuir nuestro nivel de presión arterial a un nivel extremadamente bajo.

Además, si ya está tomando medicamentos para regular el nivel de presión arterial, un alto consumo de peras podría interferir con el medicamento y puede aumentar el riesgo de hipotensión (una condición en la que la presión arterial desciende a un nivel peligrosamente bajo) y se caracteriza por la síntomas de fatiga, náuseas, depresión, visión borrosa, mareos, etc. (fuente)

Por esta razón, es recomendable comer peras con moderación, y si está tomando medicamentos para regular su nivel de presión arterial, entonces debe comer peras solo según las recomendaciones del médico.

Demasiado hierro es malo para la salud El hierro es un mineral vital que desempeña muchas funciones importantes en nuestro cuerpo, y ese papel es su capacidad de ayudar a llevar sangre oxigenada a cada célula y tejido de nuestro cuerpo. La deficiencia de hierro en nuestro cuerpo puede dar lugar a la anemia, que se caracteriza por los síntomas como fatiga, dificultad para respirar, piel pálida, hinchazón de la lengua, latidos cardíacos irregulares, etc.

Las peras son una gran fuente de hierro y comer peras regularmente es muy beneficioso para reducir el riesgo de anemia. Además de esto, las peras también son una buena fuente de potasio que es un vasodilatador que relaja nuestros vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.

Aunque las peras son muy efectivas para mejorar la circulación sanguínea, también se debe tener en cuenta que demasiado de todo es malo y lo mismo ocurre con el hierro. El alto nivel de hierro en nuestro torrente sanguíneo puede dar lugar a síntomas como fatiga crónica, dolor en las articulaciones, dolor abdominal, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello, depresión, niveles altos de azúcar en la sangre, etc. (fuente)

El exceso de vitamina C es malo El consumo regular y moderado de pera es muy beneficioso para proporcionar alivio de las enfermedades inflamatorias como la artritis y las gout. Este beneficio de la pera se debe principalmente a la presencia de antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos de flavonoides presentes en ellos.

Estos antioxidantes son de naturaleza antiinflamatoria, lo que significa que reducen la inflamación causada por esta enfermedad y, por lo tanto, proporcionan alivio del dolor debido a artritis, gota, etc.

Las peras son de naturaleza antiinflamatoria debido a la presencia de antioxidantes como vitamina C, vitamina E y otros compuestos antioxidantes como fitonutrientes, flavonoides, etc. presentes en ellos.

Estos antioxidantes son muy efectivos para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias como gota, artritis, etc. y también alivian el dolor asociado con estas enfermedades.

Aunque la vitamina C es muy beneficiosa para nosotros, el alto nivel de vitamina C es malo y puede dar lugar a problemas como diarrea, náuseas, vómitos, acidez estomacal, dolor de cabeza, náuseas, etc. Esta es otra razón para comer peras en cantidad moderada.

Cabe señalar que la ingesta excesiva de vitamina C es poco probable que suceda en forma de peras, pero por un lado seguro, es mejor no tomar ningún riesgo.

Demasiada vitamina A es mala para nuestra salud Las peras son una excelente fuente de muchos nutrientes como vitamina A, vitamina C, vitamina E, etc. que brindan una serie de beneficios a nuestro cuerpo. La vitamina A es un nutriente vital para nuestros ojos y juega un papel importante para mantener nuestra visión nítida.

Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y evitan que causen daño oxidativo a las células de nuestro cuerpo, y por lo tanto reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, glaucoma, etc.

Sin embargo, el alto nivel de vitamina A es malo para nuestra salud y puede dar lugar a complicaciones como visión borrosa, hinchazón de los huesos, dolor de huesos, falta de apetito, mareos, náuseas y vómitos, piel áspera, sensibilidad a la luz solar, etc.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*