Conoce

Alimentos para despues de una cirugia al corazón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Usted o alguien cercano acaba de tener una cirugía a corazón abierto? ¿Quieres saber qué tipo de comida puedes comer después de una cirugía a corazón abierto?

Estos son algunos consejos dietéticos sobre alimentos para comer y alimentos que no debe comer después de una cirugía a corazón abierto.

.

Alimentos para comer después de una cirugía a corazón abierto

Hay ciertos tipos de alimentos, que definitivamente deben incluirse en la dieta de una persona que se recupera de una cirugía a corazón abierto.

Aquí hay una lista de alimentos para comer después de una cirugía a corazón abierto.

Frutas y verduras frescas Las verduras y frutas frescas son excelentes fuentes dietéticas de nutrientes esenciales y vitaminas, que son vitales para un cuerpo sano. Por lo tanto, estos alimentos encabezan la lista de alimentos para comer después de una cirugía a corazón abierto.

Una ingesta generosa de frutas y verduras en la dieta regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mantener la presión arterial bajo control, promover la salud general del corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las frutas y verduras como la manzana, la papaya, el kiwi, el brócoli, los tomates, los pimientos, las verduras de hoja verde, etc. están enriquecidos con poderosos antioxidantes. La persona que se recupera de una cirugía a corazón abierto puede obtener la nutrición máxima todos los días consumiendo frutas y vegetales de diferentes colores.

Granos enteros Los granos integrales son ricos en fibras, que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, el corazón en buen estado y el peso bajo control. Esto es de particular importancia para los pacientes cardíacos, por lo tanto, los alimentos necesarios para comer después de la cirugía a corazón abierto.

En lugar de tener carbohidratos refinados como alimentos dulces y pan blanco, uno debería tener granos integrales como parte de su dieta regular. Uno puede incluir alimentos como arroz salvaje, arroz integral, avena no procesada, quinua, pasta de trigo integral, etc., en su plan de comidas integrales.

Pescado graso y proteína magra Otro alimento importante para comer después de la cirugía a corazón abierto es el pescado graso. Uno puede mantener un corazón saludable comiendo proteínas magras. Estos ayudan a fortalecer el corazón, mantener a raya las infecciones y promover una recuperación más rápida de una cirugía. Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa ayudan a mantener el corazón saludable.

Son ricos en ácidos grasos omega-3 que también se sabe que mejoran la salud general del corazón. Pescado, legumbres, frijoles, pollo, nueces y productos lácteos bajos en grasa son algunos de los alimentos que son fuentes ricas en proteínas magras.

.

Alimentos que deben evitarse después de la cirugía a corazón abierto

Algunos alimentos nunca deben incluirse en la dieta de un paciente que se recupera de una cirugía a corazón abierto. Aquí hay una lista de alimentos que no debe comer después de una cirugía a corazón abierto.

Ingesta de sodio Demasiado sodio o sal en la dieta del paciente puede elevar el riesgo de presión arterial alta, lo que puede causar tensión excesiva y estrés en el corazón. También provoca la retención de agua en el cuerpo, lo que a su vez aumenta la presión sobre las arterias y las venas.

Por lo tanto, el sodio es uno de los alimentos más importantes para no comer después de una cirugía a corazón abierto. Dichos pacientes pueden limitar su consumo de sodio al tener un bajo contenido de sal en su dieta. El médico también puede aconsejar una dieta completamente restringida a la sal para algunos. Incluso pueden recetarle un tipo de píldora de agua, que ayudaría a eliminar el líquido y el sodio del cuerpo del paciente.

Alimentos procesados y empacados Otros alimentos que no deben comerse después de una cirugía a corazón abierto son alimentos procesados ​​y empacados, ya que contienen una gran cantidad de conservantes. Estos alimentos no son saludables para el corazón y la salud general del paciente. Ciertos alimentos que deben evitarse por completo son:

Alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG)
Carnes procesadas como tocino, jamones, salchichas, salchichas, etc.
Sopas, jugos, caldos y frijoles enlatados.
Comida lista y comida congelada.
Vegetales en escabeche.
Verduras y frutas cortadas procesadas.
Papas fritas, nueces saladas y obleas.

Si bien es importante seguir los alimentos que se deben comer y los que no se deben comer después de una cirugía a corazón abierto, también es esencial tener horarios regulares para comer y la cantidad apropiada. Se pueden experimentar problemas comunes como pérdida de apetito, náuseas, hinchazón y estreñimiento después de una cirugía a corazón abierto.

Para contrarrestar estos problemas, uno debe comer comidas más pequeñas y más frecuentes, beber mucha agua y líquidos saludables y tomar medicamentos solo con el estómago lleno. Si experimenta estos efectos secundarios continuamente, debe buscar atención médica inmediata.

Quizá te interese conocer

Los consejos dietéticos sobre los alimentos y las comidas que no debe comer después de una cirugía a corazón abierto pueden ayudar a una recuperación saludable.

Su corazón puede mantenerse en buena forma si, junto con una dieta equilibrada, también mantiene un estilo de vida saludable y practica un régimen de ejercicio regular, después de consultar a su médico. Es importante seguir los consejos médicos sobre la dieta y la rutina de ejercicios después de una cirugía a corazón abierto.

.

Conozca también

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Granada para el corazón y las arterias

Por qué el ajo es bueno para el corazón?

Tiamina para el corazón, concentración y más

Comino negro para el corazón, sistema inmune y más

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*