Conoce

Clorofila: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La clorofila es el pigmento de la planta que es responsable de la absorción de la luz en el proceso de creación de energía de la fotosíntesis. Conoce más sobre la clorofila beneficios  y contraindicaciones. 

La investigación muestra que la clorofila ofrece beneficios a más que solo plantas.

Cuando se trata de la salud humana, los beneficios de la clorofila incluyen la capacidad de ayudar a la desintoxicación del hígado, acelerar la curación de heridas, mejorar la digestión, proteger la piel e incluso ayudar a combatir el cáncer.

Al igual que la alga Chlorella, tiene efectos anticancerígenos que protegen el ADN del daño y desempeña un papel importante en la prevención natural del cáncer.

.

Beneficios de Clorofila

Contiene magnesio. El mineral magnesio proporciona beneficios para la salud, como un mejor sueño, una mejor salud del corazón y una mayor fuerza muscular.

Ayuda a combatir el cáncer Los beneficios de clorofila incluyen la capacidad de ayudar a combatir el cáncer. La investigación ha demostrado que la clorofila puede unirse al potencial carcinogénico e interferir con el proceso de absorción, lo que puede evitar que los carcinógenos se distribuyan por todo el cuerpo. Investigadores del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón descubrieron que los beneficios de la clorofila también incluyen la capacidad de proteger eficazmente el ADN de ciertos biomarcadores.

Mejora la desintoxicación del hígado Los beneficios de clorofila incluyen la capacidad de limpiar el hígado. Funciona al aumentar las enzimas de biotransformación de fase II, que promueven la salud y la ayuda de las toxinas dañinas del cuerpo. Clorofila: Beneficios y contraindicaciones

Los estudios han demostrado que la clorofila también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado al aumentar la actividad de las enzimas de biotransformación de fase II y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas peligrosas. En pacientes con carcinoma hepatocelular crónico y pacientes con hepatitis B crónica con clorofilina o un placebo tres veces al día. Después de 16 semanas, los investigadores encontraron que la clorofilina vio una caída promedio de 55% de AFB1, una micotoxina asociada con un mayor riesgo de cáncer de hígado.

Acelera la cicatrización de heridas Los beneficios de la clorofila incluyen la capacidad de acelerar la curación de heridas al disminuir la tasa de reproducción de bacterias dañinas. A menudo se agrega a la atención médica y ayuda a curar heridas abiertas, incluidas las úlceras. La clorofila beneficia el proceso de curación al reducir la inflamación, combatir las bacterias dañinas y acelerar el proceso de recuperación.

Mejora la digestión y el control de peso Los beneficios de clorofila incluyen la capacidad de mejorar la digestión. Al acelerar el proceso de desintoxicación, la clorofila ayuda a eliminar el líquido del cuerpo y equilibrar los niveles de líquidos para evitar el estreñimiento. Los estudios han demostrado que los beneficios de la clorofila también incluyen la capacidad de ayudar a perder peso.

Según un estudio de 2014, los suplementos de clorofila tomados con una comida rica en carbohidratos evitaron disminuir el hambre y prevenir la hipoglucemia en las mujeres con sobrepeso. La investigación también ha demostrado que los suplementos de clorofila pueden ayudar a equilibrar la liberación de colecistocinina, grelina e insulina, hormonas que producen una sensación de plenitud. La investigación sugiere que la clorofila puede ayudar a suprimir el hambre y prevenir el aumento de peso en los humanos.

Protege la piel Gracias a sus efectos antivirales, los beneficios de la clorofila incluyen la capacidad de proteger la piel. Puede ayudar a evitar que el herpes labial se desarrolle debido al virus del herpes simple. La clorofila ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la clamidia y se puede utilizar en el tratamiento de los resfriados. La clorofila también puede ayudar a proteger la piel de la culebrilla o herpes zoster y reducir el riesgo de cáncer de piel.

.
Los mejores alimentos de clorofila

Espinaca: Como una verdura de hoja verde, la espinaca es la principal fuente de clorofila. Contiene 23.7 miligramos por taza.

Perejil: El perejil es otro verde frondoso que es rico en clorofila. La mitad de la taza contiene 9 miligramos. Clorofila: Beneficios y contraindicaciones

Berro: El berro es una de las principales fuentes de clorofila, que contiene 15,6 miligramos por taza.

Judías verdes: las judías verdes frescas contienen alrededor de 8 miligramos de clorofila por una taza.

Rúcula: como un verde frondoso, la rúcula está llena de clorofila. Contiene alrededor de 8.2 miligramos por taza.

Puerros: Los puerros son otra fuente saludable de clorofila. Una taza contiene 7.7 miligramos.

Escarola: La escarola contiene 5.2 miligramos de clorofila por taza. Añádelo a tu dieta diaria para aumentar la clorofila.

Guisantes: Pequeños pero poderosos, los guisantes de azúcar están cargados de clorofila. Contienen una friolera de 23.7 miligramos por taza.

Repollo chino: Clorofila por taza 4.1 miligramos de clorofila por taza.

.

Contraindicaciones

La clorofila puede causar algo de decoloración en la lengua, heces de color verde o amarilla  cuando se administra por vía oral. Junto con esto, también puede causar una sensación leve de ardor o picazón en la aplicación tópica.

En casos raros, una sobredosis puede ocasionar diarrea, calambres abdominales y deposiciones sueltas. En tales circunstancias, es aconsejable buscar intervención médica. Clorofila: Beneficios y contraindicaciones

Las embarazadas deben evitar su consumo debido a la ausencia de evidencia que señalen que su consumo no afecta el desarrollo del feto.

En cuanto a los suplementos de clorofila, las personas que lo consumen pueden sufrir de sensibilidad a la luz solar. Por lo tanto, es mejor evitar los suplementos de clorofila si está tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar, incluidos ciertos antidepresivos, antibióticos y antihistamínicos. Además de eso, algunos usuarios de suplementos de clorofila han reportado efectos secundarios como náuseas, problemas digestivos y reacciones alérgicas

.

Conozca también

Beneficios del té de acelga para la gastritis

Remedios para la transpiración y mal olor corporal

Remedios con espirulina para adelgazar, anemia y más

Espirulina: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la intoxicación por metales pesados

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*