Conoce

Propiedades del otoe

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Propiedades del otoe El otoe es una raíz principal carnosa globular rica en almidón de plantas de la familia de aroides. Su raíz subterránea es comestibles y su nombre científico es colocasia esculenta (L.) schott.

El otoe es una gran planta herbácea perenne que crece hasta 5-6 pies. Son hojas bastante grandes en forma de corazón, con bordes con volantes al final de los pecíolos largos y robustos que parecen la oreja de un elefante.

Crece mejor en suelos pantanosos y húmedos y en climas cálidos y húmedos. La raiz crece hasta un tamaño de nabo, tiene forma globular u oblonga con piel marrón y dura. Su superficie está marcada por anillos circulares que indican puntos de unión de hojas escamosas. En el interior, su pulpa es de color blanco a amarillo crema, pero puede presentar diferentes colores según el tipo de cultivar. Una raiz de tamaño promedio pesa alrededor de 2-4 libras. Es deliciosa, la carne de textura crujiente se vuelve suave y comestible una vez cocinada y tiene un sabor a nuez al igual que en las castañas de agua.

Yautia (especie Xanthosoma), también conocida como tannia, malanga, etc., es similar al otoe pero es más pequeña y tiene raices algo alargados y con baches que se cultivan ampliamente en las regiones de Asia oriental, el Caribe y América del Sur.

.

Propiedades del otoe

Las raíces del otoe llevan más calorías que las papas. 100 gramos de raíz proporcionan 112 calorías. Su valor calórico proviene principalmente de carbohidratos complejos, amilosa y amilopectina. Sin embargo, son una fuente menor de grasas y proteínas que en los cereales y legumbres. Sus niveles de proteína pueden ser comparables a los de otras fuentes de alimentos tropicales como el ñame, la yuca, la papa, el plátano, etc.

Las raíces, sin embargo, no contienen proteínas de gluten. Llevan un perfil de fitonutrientes de alta calidad que comprende fibra dietética y antioxidantes además de proporciones moderadas de minerales y vitaminas.

El otoe es una de las mejores fuentes de fibras dietéticas; 100 g de carne proporcionan 4,1 go el 11% del requerimiento diario de fibra dietética. Junto con los carbohidratos complejos de digestión lenta, cantidades moderadas de fibra en los alimentos ayudan a aumentar gradualmente los niveles de azúcar en la sangre.

Las raíces de carne amarilla y las hojas jóvenes y tiernas tienen niveles significativos de antioxidantes de pigmentos flavonoides fenólicos como los ß-carotenos y la criptoxantina junto con la vitamina A. 100 g de hojas de otoe frescas proporcionan 4825 UI o 161% de RDA de vitamina A. En conjunto, estos compuestos son necesarios para mantener la mucosa, la piel y la visión saludables. El consumo de alimentos naturales ricos en flavonoides ayuda a proteger contra los cánceres de pulmón y cavidad oral.

También contiene buenos niveles de algunos de los valiosos grupos de vitaminas del complejo B, como piridoxina (vitamina B-6), folatos, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

Además, raices proporcionan cantidades saludables de algunos de los minerales esenciales como zinc, magnesio, cobre, hierro y manganeso. Además, la raíz tiene buenas cantidades de potasio. El potasio es un componente esencial de los fluidos celulares y corporales que ayudan a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

.

Otoe propiedades nutricionales

Consulte la tabla a continuación para un análisis en profundidad de nutrientes:

Nutrición de otoe (Colocasia esculenta (L.) schott), crudo, Valor por 100 g, (Fuente: base de datos nacional de nutrientes del USDA) Principio Valor de nutrientes Porcentaje de RDA
Energía 112 Kcal 6%
Carbohidratos 26.46 g 20%
Proteína 1.50 g 3%
Grasa total 0.20 g <1%
Colesterol 0 mg 0%
Fibra dietética 4.1 g 11%
Vitaminas
Folatos 22 µg 5.5%
Niacina 0.600 mg 4%
Ácido pantoténico 0,303 mg 6%
Piridoxina 0.283 mg 23%
Riboflavina 0.025 mg 2%
Tiamina 0.095 mg 8%
Vitamina A 76 UI 2.5%
Vitamina C 4.5 mg 7%
Vitamina E 2.38 mg 20%
Vitamina K 1 µg 1%
Electrolitos
Sodio 11 mg <1%
Potasio 591 mg 12.5%
Minerales
Calcio 43 mg 4%
Cobre 0.172 mg 19%
Hierro 0.55 mg 7%
Magnesio 33 mg 8%
Manganeso 0.383 mg 1.5%
Selenio 0.7 µg 1%
Zinc 0.23 mg 2%
Fitonutrientes
Caroteno-ß 35 µg –
Caroteno-α 0 µg –
Criptoxantina-ß 20 µg –
Luteína-zeaxantina 0 µg –

.

Selección y almacenaje

Para la cosecha, toda la planta se arranca del suelo, aproximadamente 8-10 meses después de la plantación, cuando sus hojas comienzan a ponerse amarillas. En los trópicos, las raices frescas pueden estar fácilmente disponibles en los mercados.

De hecho, el otoe tiene una identificación cultural con muchas sociedades de Asia y el Pacífico. Cada año, Hawai celebra el festival anual de comida con otoe en abril, cuando sus hijos aprenden a machacar raices para hacer poi (una especie de pasta de otoe). Los agricultores llevan su cosecha fresca para regalar a amigos y familiares.

Las raices frescas deben almacenarse en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado, como la papa, el ñame, etc. No los guarde dentro del refrigerador, ya que podrían sufrir lesiones por frío. Las hojas de otoe, sin embargo, deben colocarse en el refrigerador y usarse de la misma manera que otras verduras.

.

Preparación y métodos de servicio.

Las hojas y raices del otoe crudos pueden ser desagradablemente amargos y dañinos para la salud y, por lo tanto, deben procesarse y hervirse antes del consumo. Sin embargo, las partes de la planta son muy seguras después de cocinarlas (hervir, freír, cocinar al vapor, etc.).

Para prepararse, lave la raíz, recorte los extremos, retire la piel exterior dura y peluda con un cuchillo de cocina. Coloque su carne interior blanca en agua fría para eliminar la savia pegajosa.

Aquí hay algunos consejos para servir:

El otoe se puede usar en una variedad de preparaciones. En Hawai, la raíz hervida se muele en una pasta pegajosa conocida como poi.

Kaulau, un postre tradicional de budín de coco polinesio en el que el dasheen hervido se mezcla con leche de coco y azúcar moreno.

La raiz también se emplean en la preparación de hamburguesas, pan, hojuelas, panqueques, muffins, papas fritas, harina, galletas, helados, etc.

Hojas de otoe utilizadas en sopas, pakora (conocido como pathrode en algunas partes de la costa sur de la India).

.

Contraindicaciones del otoe

Todas las partes de la planta de otoe, incluidos los raices, contienen ácido oxálico que los vuelve ácidos. Afortunadamente, sin embargo, este químico es completamente eliminado.

.

Conoce también

Ñame: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la infusión de ñame para normalizar las hormonas y más

Remedios con ñame silvestre para dolores y más

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Yuca: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*