Conoce

Alimentos que pueden provocar aborto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La alimentación juega un papel importante durante la gestación y, por ello, es necesario tener cuidado con lo que la mujer embarazada ingiere, ya que existen ciertos alimentos que pueden provocar aborto espontáneo especialmente durante el primer trimestre del embarazo.

Estos alimentos pueden causar ensanchamiento o apertura del cuello uterino y contracciones internas en una mujer embarazada, lo que la pone en riesgo de un aborto espontáneo.

Los alimentos que pueden causar un aborto espontáneo se enumeran a continuación:

.

Alimentos que pueden provocar aborto

Piña La piña contiene bromelina que puede ablandar el cuello uterino para iniciar contracciones en una mujer embarazada. Esto puede provocar un aborto espontáneo.  Lo mejor es evitar el consumo de jugo de piña o la misma fruta durante las primeras etapas del embarazo.

Cangrejos Aunque los cangrejos son una rica fuente de calcio, también contienen altos niveles de colesterol. Esto puede causar encogimiento del útero, lo que lleva a hemorragia interna y un posible aborto involuntario. Por lo tanto, a pesar de su sabor delicioso, puede ser razonable abstenerse de comerlo durante el embarazo.

Semillas de sésamo Las mujeres embarazadas pueden evitar consumir semillas de sésamo durante las primeras etapas del embarazo. Las semillas de sésamo cuando se consumen junto con la miel pueden causar problemas durante el embarazo. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden comer semillas de sésamo negro durante las últimas etapas del embarazo, ya que facilita el proceso del parto.

Hígado El hígado generalmente se considera saludable ya que está lleno de vitamina A. Por lo tanto, comerlo un par de veces en un mes puede no ser dañino. Sin embargo, si las mujeres embarazadas las consumen en grandes cantidades, puede promover una acumulación gradual de retinol que puede afectar negativamente al bebé.

Aloe vera o sábila El increíble Aloe Vera es bien conocido por sus numerosos beneficios para la salud y hasta la belleza.   Sin embargo, varios estudios indican que las mujeres embarazadas deben evitar su consumo, ya que se compone de antraquinonas, un tipo de laxante que puede inducir contracciones del útero y sangrado pélvico, lo que puede conducir a un posible aborto espontáneo. Aunque, el gel de Aloe Vera aplicado externamente no se considera inseguro durante el embarazo.

Productos lácteos crudos Los productos lácteos no pasteurizados o crudos pueden tener bacterias portadoras de enfermedades como Listeria monocytogenes, que pueden ser perjudiciales para el embarazo. No se considera seguro para las mujeres embarazadas comer o beber nada que esté hecho de leche cruda, ya que puede provocar complicaciones innecesarias en el embarazo.

Cafeína Según muchos investigadores, la cafeína con moderación no se considera insegura durante el embarazo. Aún así, es recomendable que las mujeres embarazadas observen alguna restricción, ya que el aumento de los niveles de cafeína durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos o bajo peso del bebé al nacer.  Es esencial tener en cuenta que la cafeína se produce en muchos alimentos como el té, el café, los chocolates y algunas bebidas energéticas y gaseosas.

Pescado rico en mercurio Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al consumir pescado. Mientras que el pescado está lleno de nutrientes esenciales, las mujeres embarazadas pueden abstenerse de comer ciertas variedades de pescado que tienen un alto contenido de mercurio, como la caballa, el pez anaranjado, la aguja, el tiburón, el pez espada, el pez espada y el atún patudo. Esto se debe a que la ingesta de mercurio puede afectar negativamente el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo del bebé.

Hierbas La mayoría de los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten tomar hierbas durante el embarazo. Ciertas hierbas tienen esteroides que pueden afectar negativamente el crecimiento del bebé durante el embarazo. Las hierbas como Centella, si son consumidas por una mujer embarazada, pueden causar daño al hígado, causando ictericia severa y daño probable al cerebro del bebé. Las hierbas como dong quai, Gotu kola pueden contener agentes que pueden iniciar un aborto espontáneo o un parto prematuro. Siempre es sensato consultar a un médico antes de consumir cualquier hierba.

Manzanas silvestres Las mujeres embarazadas deben evitar tener manzanas silvestres durante el embarazo. Debido a sus propiedades ácidas, pueden inducir al útero a contraerse. Esto puede provocar parto prematuro o un aborto espontáneo.

Carne procesada El consumo de carne procesada como salchichas, carne rellena, paté, carne picada, salami, carne de deli, pepperoni durante el embarazo generalmente se considera inseguro. Esto se debe a que la carne puede albergar bacterias como Toxoplasma gondii, listeria o salmonella, que pueden causar intoxicación alimentaria. Las mujeres embarazadas deben evitar en particular comer carne cruda o poco cocida porque las bacterias presentes en la carne pueden transmitirse al bebé, causando problemas graves como abortos espontáneos, partos prematuros o muerte fetal. Por lo tanto, es esencial cocinar la carne adecuadamente o recalentarla completamente antes de consumirla.

Huevos o aves de corral Se debe tener cuidado al consumir huevos o aves de corral durante el embarazo. Esto se debe a que los huevos pueden contener bacterias llamadas salmonela, que pueden provocar problemas como intoxicación alimentaria, diarrea, fiebre, dolor intestinal o incluso un aborto espontáneo.

Es crítico cocinar los huevos minuciosamente, hasta que la clara y la yema del huevo se vuelvan sólidas. Esto ayuda a matar las bacterias y hacer que sea seguro consumirlas. Las mujeres embarazadas también pueden abstenerse de comer alimentos que incluyen huevos crudos como ingredientes como ponche de huevo, mayonesa casera, mousses, soufflés, batidos que contienen huevos crudos.

Papaya La papaya verde tienen componentes que actúan como laxantes y pueden provocar un parto prematuro e iniciar un aborto espontáneo al estimular la contracción del útero.

Quizá te interese conocer

Verduras sucias Las verduras de hoja verde son muy beneficiosas para la salud. Pero las verduras crudas o sin lavar pueden tener toxoplasma gondii, un parásito común, que puede causar una infección grave en mujeres embarazadas llamada toxoplasmosis. Una mujer embarazada, si está infectada, puede pasárselo a su bebé por nacer y causar complicaciones que pueden ser perjudiciales para su embarazo.

Por lo tanto, es imperativo lavar cuidadosamente las verduras con agua limpia a la que se puede agregar sal o bajo agua corriente antes de consumirlas. Las mujeres embarazadas también pueden desear tener en cuenta lavar bien todos sus utensilios de cocina y cocinar bien las verduras antes de comerlas.

Mariscos La mayoría de las variedades de mariscos como mariscos, ostras, sashimi, sushi, gambas pueden estar contaminadas con bacterias como la listeria que, cuando las mujeres embarazadas las consumen, pueden provocar problemas de embarazo, como parto prematuro o aborto espontáneo.

Los mariscos crudos o frescos por lo general corren un alto riesgo de estar potencialmente contaminados con parásitos, como tenias y virus, lo que expone a las mujeres embarazadas a infecciones como la listeriosis y la intoxicación alimentaria. Es aconsejable que las mujeres embarazadas tengan en cuenta que solo consuman mariscos bien cocidos, especialmente si cenan en un restaurante japonés, donde generalmente cocinan mariscos solo en el exterior y lo sirven raro.

Especias Las especias se usan al cocinar para agregar sabores al plato. También funcionan como agentes conservadores. Las especias tienen un gran valor nutritivo. Pero las mujeres embarazadas pueden evitar ciertas especias como la alholva, la asafétida, el ajo, la angélica y la menta durante el embarazo.

Estas especias pueden estimular el útero, dando lugar a contracciones, lo que lleva a parto prematuro o aborto involuntario. Se debe tener cuidado de no comer en exceso las especias como el ajo y la angélica, ya que forman parte de sustancias potentes que pueden causar adelgazamiento de la sangre y sangrado posterior durante el embarazo.  Conoce más alimentos que se deben evitar en el embarazo.

.

Conozca también

Remedios para el acne en el embarazo

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para la picazón en la piel durante el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*