Conoce

Té de nabo ¿Para qué sirve?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿El té de nabo para qué sirve?  Es importante observar que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud e incluso ayuda a perder peso.  Veamos, a continuación, más al respecto:

Muchas personas dicen que el nabo es parte de la misma familia de tubérculos, como la remolacha y la papa, pero en realidad pertenecen a la familia Brassicaceae, que es la misma familia que muchos otros vegetales crucíferos, como el brócoli, la col rizada, la col rizada y la col rizada.

Al igual que muchos de sus primos, los nabos contienen una amplia variedad de nutrientes saludables y pueden mejorar la salud de muchas maneras. Aunque tiene nutrientes importantes, los nabos son bajos en calorías y proporcionan una serie de beneficios para la salud, desde una mayor inmunidad y salud digestiva hasta la prevención del cáncer.

Los nabos tienen forma redonda, tienen un tinte blanco en la parte inferior y después de la exposición a la luz solar, un color violeta claro en la parte superior. Aunque la raíz bulbosa se consume más y se usa en la cocina, las hierbas de nabo también están llenas de nutrientes y no se deben perder.

.

Valor nutricional del nabo

Los nabos son ricos en varios nutrientes importantes y muy bajos en calorías. Son una excelente fuente de fibra dietética, diversas vitaminas, especialmente vitamina C, así como minerales y antioxidantes naturales.

La siguiente información nutricional se basa en una porción de 100 gramos de hojas de nabo crudas. Cada porción tiene solo 28 calorías y no contiene grasa. Una porción también ofrece 6 gramos de carbohidratos con 2 gramos de fibra dietética y un gramo de proteína.

Muchas personas descartan la parte verde del nabo y esto es un desperdicio. Estas hojas están más densamente llenas de nutrientes que las raíces bulbosas. Son una rica fuente de antioxidantes que incluyen carotenoides, luteína y xantina, así como vitamina A y vitamina C. Las hojas también contienen vitamina K conocida por regular las respuestas inflamatorias, así como el ácido linoleico. Así que echa un vistazo a

.

Beneficios para la salud del nabo

Salud digestiva: el nabo contiene una cantidad decente de fibra dietética. Todos sabemos la importancia de la fibra para nuestra salud, pero algunas estimaciones sugieren que la mayoría de las personas no alcanzan los niveles requeridos. Los estudios han demostrado que las dietas altas en fibra ofrecen una variedad de beneficios para la salud, incluida la salud digestiva y el control del peso.

Comer una dieta alta en fibra puede ayudar a que su sistema digestivo funcione de manera más eficiente. También ayuda a tratar problemas digestivos comunes como diarrea, indigestión, hinchazón y estreñimiento. Un vaso de nabo saludable le proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra dietética saludable y no olvide las verduras.

Baja la presión arterial: los estudios han demostrado que los alimentos que contienen nitratos en la dieta, como el nabo y otros miembros de la familia, tienen una variedad de excelentes beneficios cardíacos. Estos incluyen la capacidad de bajar la presión arterial, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que sufren de hipertensión.

Las dietas ricas en frutas y verduras frescas están asociadas con sistemas cardiovasculares más saludables y con una reducción de la presión arterial. El nabo también contiene una buena cantidad de potasio, que también está relacionado con una reducción de la presión arterial.

El potasio ayuda a liberar el sodio del cuerpo y también ayuda a que las arterias se dilaten, lo que significa presión arterial baja, así como el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Prevención del cáncer: los investigadores han descubierto que comer una gran cantidad de productos crucíferos, como el nabo, la coliflor y la coliflor, ha ayudado a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Investigaciones más recientes han encontrado que un compuesto en estas verduras llamado sulfafafan, responsable del sabor amargo, tiene la capacidad de combatir el cáncer.

Se han realizado varios estudios para desafiar los efectos del sulforafano en múltiples formas de cáncer, incluidos el cáncer de próstata, el cáncer de páncreas y esófago y el melanoma. Según la investigación, los alimentos que contienen este compuesto tienen la capacidad de tratar el cáncer como parte de la terapia futura.

Los nabos también contienen un tipo de fitonutriente llamado indoles. La investigación publicada en 2012 encontró que un tipo de estos indoles llamados brasinina ayudó en la destrucción de las células de cáncer de colon.

Controlan el peso: como se mencionó anteriormente, el nabo proporciona una cantidad decente de fibra dietética, que tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los beneficios de la fibra es ayudar en el control de peso. El nabo es muy bajo en calorías, pero debido a su contenido de fibra, puede hacerte sentir más lleno y resistir la tentación de picar entre comidas.

La fibra también puede mantener los niveles de azúcar en la sangre más estables y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Esto puede excretar los desechos de manera más eficiente y evitar muchos problemas digestivos como el estreñimiento.

El nabo es un vegetal utilizado para tratamientos en medicina alternativa desde tiempos muy antiguos. Además de sus poderes homeopáticos, también se usa ampliamente en la cocina.

El nabo se usa popularmente para tratar diversos problemas, como inflamación intestinal, dolor (ciática, reumática, neurálgica, gota), bronquitis, tos, hemorroides, ulceración de la piel, sabañones, gusanos, infección cervical, úlcera estomacal y duodeno, estreñimiento, ayuda a disolver cálculos en la vejiga y los riñones, tos ferina, escorbuto, neurastenia, superacidez, osteomalacia, inflamación general e incluso fortalece los dientes.

Un nabo extremadamente rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, B5 y C, proteínas, potasio, betacaroteno, calcio, hierro y fósforo, el nabo está indicado como un laxante natural, expectorante, emoliente, purificador de la sangre, aperitivo, diurético. , antiescrofuloso, antiberiberal, alcalinizante, antiescorbútico, revolucionario, tónico y refrescante.

Conoce más sobre Infusión de perejil para bajar de peso, riñones y más

.

Receta de té de nabo para adelgazar

A pesar de los muchos beneficios para la salud, todavía puedes que te estés preguntando, ¿El té de nabo para que sirve? Pues veamos a continuación una receta de té adelgazante con nabo.

Ingredientes

-150 g de nabo;
-3 cm de jengibre fresco;
-4 limones (solo jugo);
-3 cucharadas de miel;
-2 cucharadas de canela.

Modo de preparación

Cortar el jengibre y el nabo y batirlos en una licuadora. Agregue el jugo de limón y bata por 3 minutos. Agrega la canela y la miel y bate nuevamente.

Transfiera la bebida a un frasco y consuma 1 cucharadita 2 veces al día antes de las comidas principales. Repita el proceso por 3 semanas. Siempre mantener en la nevera

Video recomendado

.

Conozca también

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Jugos desintoxicantes de chía

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*