Conoce

Garbanzos: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los garbanzos son un tipo de frijol que brinda grandes beneficios al organismo, pero también tienen sus efectos secundarios. Hoy trataremos sobre ellos garbanzos beneficios y contraindicaciones.

Una leguminosa muy versátil, los garbanzos son un ingrediente destacado en muchos platos indios y del Medio Oriente, como falafels, hummus y curry.

También se conocen como garbanzos y son una cosa muy versátil en la cocina: puedes comerlos secos o enlatados, fríos o calientes, y pueden actuar como la estrella de la comida o un soporte.

El primer registro de estos frijoles consumidos data de hace unos 7,000 años. En la actualidad, India es el mayor productor de garbanzos, abasteciendo alrededor del 80 al 90% de la producción mundial.

.

Propiedades del garbanzo

Son una buena fuente de minerales (como cobre, zinc, hierro, fósforo, potasio, manganeso y selenio), vitaminas (como vitamina A, B1, B2, B3, B5, ácido fólico, C, E, K) , fibra dietética, grasas saludables, colina y proteínas.

.

Beneficios de los garbanzos

La salud del corazón La ingesta regular de garbanzos puede reducir el LDL y el colesterol total. Tan poco como 3/4 de taza de estos frijoles por día puede ayudar a reducir el colesterol total, el colesterol malo y los triglicéridos en un período de 30 días.

Además, contienen cantidades significativas de magnesio. Además, tienen un alto contenido de folato, una vitamina B que combate la homocisteína, un aminoácido que se ha relacionado con la inflamación y el aumento del riesgo de ataque cardíaco.

Gran fuente de hierro Estos frijoles pueden aumentar su energía debido a su alto contenido de hierro. El hierro es un mineral esencial responsable de transmitir los impulsos nerviosos y transportar oxígeno en los glóbulos rojos.

No tener suficiente hierro en el cuerpo se conoce como anemia. La anemia ferropénica es la enfermedad por deficiencia nutricional más frecuente en el mundo y es más frecuente entre los niños y las mujeres en edad de procrear.

Prevención del cáncer  El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades diferentes. Estudios recientes han demostrado que los garbanzos tienen beneficios protectores contra el cáncer, especialmente en el cáncer de colon, debido a su alto contenido de fibra.

Alto contenido de fibra dietética  Los garbanzos, como la mayoría de las legumbres, han sido valorados durante mucho tiempo por su contenido de fibra. Contienen aproximadamente 12.5 gramos de fibra por taza. Eso es el 50 por ciento del valor diario.

Además, los garbanzos y la fibra nos han llevado un paso más allá al sugerir que los beneficios de la fibra de estos frijoles pueden ir más allá de los beneficios de la fibra de otros alimentos.

Por ejemplo, la fibra en los garbanzos ayuda a equilibrar los niveles de pH y las bacterias en el intestino, lo que aumenta las bacterias saludables y al mismo tiempo disminuye las bacterias no saludables.

Crecimiento del cabello Estos frijoles contienen zinc y vitamina B6. Ambos nutrientes juegan un papel esencial en la acumulación de proteínas en el cabello, por lo tanto, promueven el crecimiento del cabello y fortalecen los folículos capilares.

Aumenta el sistema inmunitario. Estos frijoles nutritivos tienen algunos nutrientes especiales a bordo, como la quercetina (un flavonol que se encuentra en muchas verduras, frutas, hojas y granos), que apoya la circulación y la inmunidad saludables, y el ácido clorogénico, que es un poderoso antioxidante que ha hecho famoso al café.  Conoce más sobre los Garbanzos beneficios y contraindicaciones

Propiedades antioxidantes Son una fuente importante de selenio, un mineral que desintoxica los compuestos cancerígenos del cuerpo y respalda la función de las enzimas hepáticas.

Salud ósea  El contenido de fosfato, hierro, calcio, manganeso, magnesio, zinc y vitamina K presente en estos frijoles contribuye a mantener y fortalecer la estructura y la resistencia de los huesos.

Como una de las fuentes más ricas de aminoácidos, serotonina y triptófano, el garbanzo juega un papel crucial en la regulación del sueño y el estado de ánimo.

También se ha descubierto que el triptófano estimula la liberación de hormonas de crecimiento e incluso reduce los antojos de alimentos. El consumo de triptófano por la noche hace que uno se sienta tranquilo y calmado.

Rico en proteínas Una porción de taza de garbanzos contiene más proteínas que la de dos huevos grandes.

Debido a que estos frijoles son una fuente de proteína vital completamente basada en plantas, son una excelente opción para los consumidores de plantas que necesitan asegurarse de consumir suficiente cantidad de este macronutriente.

Índice glucémico bajo La nutrición de los garbanzos incluye almidón, que es un carbohidrato de combustión lenta al que el cuerpo no reacciona al aumentar repentinamente la glucosa en la sangre. En realidad, la respuesta de glucosa de los frijoles es solo del 45% de la pasta y el cereal. Más importante aún, el proceso de digerir y utilizar la glucosa que se encuentra en los frijoles se prolonga, lo cual es vital para los diabéticos que tienen problemas para alcanzar un nivel estable de azúcar en la sangre después de consumir azúcares debido a la resistencia a la insulina.

libre de diabetes

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de garbanzos

Los gabanzos son frijoles muy saludables, pero si no se cocinan de forma adecuada o se hace de manera insuficiente es probable que causen muchos gases o flatulencias.  Si una persona ya sufre de este trastorno no le conviene consumirlos.  Tampoco resulta favorece su consumo en aquellos con diarrea.  Conoce más sobre los Garbanzos beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

.

Conozca también

Frijoles altramuces: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la flatulencia o gases

Frijol mungo: Beneficios y contraindicaciones (Poroto mung)

Enfermedad de Crohn: Alimentos permitidos y prohibidos

Remedios con frijol, poroto o judias para la diabetes y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*