Conoce

Jugos de pitahaya o pitaya para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En esos días calurosos, nada mejor que tomar un jugo refrescante, ¿verdad? Si este jugo aún trae algunos beneficios para la salud, todo es aún mejor. Con el jugo de pitaya, tanto el refresco como los beneficios son una realidad.

La pitaya es una fruta muy exótica que, dependiendo de dónde se encuentre, también se puede conocer como fruta del dragón. Se cultiva en lugares como América Central. Sin embargo, se ha adaptado bien a otras regiones.

Debido a sus características naturales, pitaya entró en el ranking de superfrutas, siendo considerada rica en varios nutrientes y beneficios. En cuanto al jugo de pitaya, contiene altas dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales.

.

Como hacer jugo de pitahaya para adelgazar o perder peso

La pulpa de pitaya es dulce y suave. Su sabor es similar al kiwi y al melón.

Antes de sumergirse en todos los beneficios presentados por el jugo de pitaya, aquí hay algunas recetas que puede aprender a incluir en su vida diaria. Son fáciles y tienen muchos beneficios para la salud.

Ah! Es importante dejar en claro que el consumo de jugo de pitaya debe hacerse inmediatamente, inmediatamente después de su preparación. Eso es porque, con el tiempo, la fruta puede perder sus propiedades.

.

Jugo de pitaya con menta
Para hacer que el jugo de pitaya sea más refrescante, agregue cubitos de hielo
La pulpa de la fruta es la parte utilizada para el jugo (Foto: depositphotos)
Ingredientes

400 ml de agua filtrada;
200 g de pulpa natural de pitaya;
Un manojo de hojas de menta.

Modo de preparo

El primer paso a seguir es limpiar a fondo la pitaya y quitar la pulpa de la fruta. Para hacer esto, debe dividir la fruta por la mitad y quitar la pulpa con ayuda de una cuchara. Saldrá con bastante facilidad. Necesitarás 200 gramos.

Para continuar la preparación del jugo de pitaya, necesitará una licuadora. Ponga los ingredientes restantes a la vez y bata. El punto ideal es que el jugo es homogéneo. Servir sin tamizar.

Un consejo adicional es colocar algunos cubitos de hielo al momento de servir.

.

Jugo de pitaya con naranja
El jugo de pitaya con naranja es una “bomba” de antioxidantes que purifican el cuerpo
La mezcla de pitaya y naranja hace que la bebida sea aún más refrescante (Foto: depositphotos)
Ingredientes

400 ml de jugo de naranja natural;
1 pitaya blanca pelada y cortada.

Modo de preparo

Para preparar el jugo, simplemente tome el vaso de la licuadora y agregue el jugo de naranja y la pitaya. Batir todo durante unos tres minutos. Ir por un vaso y poner algunos cubitos de hielo para obtener más refrescante.

.

Jugo de pitaya con piña y linaza
El agua de coco, la piña y la menta agregan un sabor especial al jugo de pitaya
Ingredientes

2 tazas (té) de agua de coco;
3 tazas (té) de pulpa de pitaya;
1 taza (té) de piña picada sin piel;
1 rodaja pequeña de jengibre;
¼ taza de té de hojas de menta;
1 cucharada de linaza dorada.

Modo de preparo

La preparación de esta receta es tan simple como las otras presentadas hasta ahora. Necesitarás una licuadora. Pon todos los ingredientes en la taza de utensilios y bate bien. El punto ideal es hasta que todos los ingredientes sean homogéneos.

Hecho esto, solo ponga un vaso, agregue algunos cubitos de hielo y sirva de inmediato.

Los diferentes tipos de pitaya Aunque la pitaya es una fruta muy exótica, la naturaleza ofrece tres variaciones. Se encuentran con mayor frecuencia según la ubicación. Sin embargo, esta variación no afecta los nutrientes y minerales encontrados. Pitaya fortalece el sistema inmunitario y combate la acción de los radicales libres

La primera variación de pitaya es la del nombre científico de Hylocereus undatus. Tiene piel rosada y pulpa blanca. Luego está Selenicereus megalanthus, que tiene una cáscara amarilla y pulpa blanca. Finalmente llega Hylocereus polyrhizus, con piel rosada y pulpa roja.

.

Beneficios de pitaya o pitahaya

La pitaya es una fruta rica en carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas A, B, C y E. En su composición, también se pueden encontrar compuestos Omega 3 y 6.

Conoce también Bebidas y alimentos probióticos

Una vida sana pasa por varios factores. Entre ellos, la salud del intestino. Cuidar todo el proceso que implica comer es fundamental. A veces piensas que todo está […]

Además de usarse en la preparación de jugos, la fruta también sirve como ingrediente en dulces, jaleas, yogures, helados, pasteles y ensaladas. La pulpa de pitaya es dulce y suave. Su sabor es similar al kiwi y al melón.

Fortalece el sistema inmunitario. Pitaya fortalece el sistema inmunológico y combate la acción de los radicales libres, precisamente debido a la presencia enfática de la vitamina C. Incluso, la cantidad de nutrientes presentes en la fruta es mayor que la zanahoria.

Sus semillas y pulpa son excelentes fuentes de vitamina C, vitamina A, zinc y hierro, promoviendo un” blindaje “en el sistema inmune y una excelente función antioxidante.

Controla el colesterol y la diabetes. Su ingesta irregular también controla los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo y aumenta la tasa de colesterol bueno. Las fibras presentes en la fruta también estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes.

La pitaya tiene una pequeña cantidad de grasas poliinsaturadas, también llamadas grasas saludables, porque en su pulpa podemos encontrar muchas semillas.

Aparte de eso, según el sitio web del Dr. Axe, “Un estudio publicado en el Journal of Pharmacognosy Research encontró que la fruta del dragón tuvo resultados positivos sobre el estrés oxidativo en individuos probados”. Por lo tanto, su ingesta es beneficiosa para reducir los problemas que pueden estar asociados con la diabetes.

Formación de piel y cartílago. Otro factor positivo en relación con el jugo de pitaya es la posibilidad de reducir los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La fruta también induce la producción de colágeno por el cuerpo, ayudando en la formación de la piel, el cartílago y los vasos sanguíneos.

Todavía en colágeno, pitaya ayuda a retrasar el envejecimiento natural de las células, lo que mantiene la apariencia juvenil durante más tiempo. También previene al cuerpo de la acción de hongos y bacterias.

Previene el cáncer Debido a la presencia de una sustancia llamada fitoalbúmina en su composición, el jugo de pitaya previene la aparición de algunos tipos de cáncer. Además, la gran cantidad de vitaminas también evita la incidencia de anemia.

Según el sitio web del Dr. Axe, “Un estudio publicado en el Journal of Food Science analizó el contenido de polifenoles y flavonoides y los efectos en varias líneas celulares de cáncer de los extractos de la carne y la cáscara de la fruta.”

En cuanto a la conclusión, “ambos extractos revelaron actividad anticancerígena y una correlación directa entre el contenido fenólico y el efecto antioxidante, lo que sugiere que este extracto puede ser un ingrediente valioso”, dijo el sitio web.

Buen funcionamiento intestinal Debido a que tiene un alto contenido de fibra, el jugo de pitaya induce el correcto funcionamiento del intestino. Esto causa enfermedades como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable e incluso enfermedades más graves, como el cáncer colorrectal.

La pitaya también es beneficioso para personas que hacen dieta. Con un bajo valor calórico, sus fibras contribuyen a un aumento de la saciedad y una ayuda en el funcionamiento intestinal.  Conoce también contraindicaciones y efectos secundarios de la pitahaya.

Video recomendado

.

Conozca también

Jugos para la bacteria helicobacter

Jugos desintoxicantes de chía

Jugos diuréticos para desinflamar pies, tobillos y piernas

Jugo de acerola para bajar de peso, estreñimiento, diabetes y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

 

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*