Conoce

Jugos desintoxicantes de chía

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El consumo de semillas de chía ha aumentado en todo el mundo, y no por casualidad. Estas semillas tienen muchos beneficios para la salud, además de ser aliadas en el proceso de pérdida de peso.

Entre tantas maneras de consumir, lo que aprenderá ahora es cómo hacer jugo de desintoxicación con chía y otros ingredientes muy saludables.

.

Beneficios para la salud de chia

Antes de hablar sobre los beneficios de los jugos en sí, especialmente para aquellos que desean tomarlos para perder peso, es importante tener en cuenta que la pérdida de peso saludable requiere una dieta equilibrada combinada con ejercicio para que el cuerpo queme el exceso de grasa en el cuerpo.

Entonces, para ayudar a acelerar el metabolismo y quemar más grasa, muchas personas están agregando jugo de desintoxicación de chía en el menú que les ayuda a perder peso de manera saludable. Esto se debe a que, además de desintoxicar el cuerpo, limpiar las células y prevenir la acumulación de grasa, estos jugos también ayudan a mantener una sensación de saciedad, controlar el colesterol y la presión.

Aumento de la saciedad y pérdida de peso Cuando la semilla de chía entra en contacto con los líquidos del jugo, se hincha. Cuando llega al estómago, crea una capa gelatinosa que hace que la saciedad dure más. Este es un efecto beneficioso para quienes padecen glotonería y quieren pellizcarse todo el tiempo. Esto hace que sea más fácil de soportar sin comer hasta la próxima comida, siguiendo el menú aprobado por el nutricionista.

Rica fuente de omega-3 Aún hablando de las semillas de chía, son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3, que son aceites esenciales para el mantenimiento diario de la salud. Omega-3 realiza diversas funciones en todo el cuerpo, actuando sobre el funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, las articulaciones y también la formación cognitiva.

Alto en fibra No solo por la chía, sino también por otros vegetales que puedes agregar, este jugo de desintoxicación es una gran fuente de fibra, esencial para la función gastrointestinal adecuada. Ya sea para mantener una buena salud general o para acelerar la pérdida de peso, todos deben tener un intestino que funcione bien.

Acción antioxidante Estas recetas también son poderosos antioxidantes que protegen las células de todo el cuerpo del ataque del exceso de radicales libres que las enferman y envejecen. Cuando las células no son saludables, comienzan a generar procesos inflamatorios y obstaculizan el funcionamiento de los sistemas del cuerpo, por lo que comienzan a manifestarse enfermedades de diversos tipos.

Fortalece el sistema inmunitario. Debido a la riqueza de nutrientes, elegir un poco de jugo de desintoxicación de chía para beber todos los días también es una excelente manera de mantener su sistema inmunológico fuerte, previniendo y tratando enfermedades más fácilmente. Tener un cuerpo fuerte y saludable también facilita la pérdida de peso, por lo que una cosa siempre está vinculada a otra, y cualquiera que quiera perder peso debe ser consciente de que el cuerpo es una unidad y debe trabajar en conjunto para lograr buenos resultados.

Ahora que tiene suficientes razones para incluir estas recetas en su menú diario, dentro de las cantidades recomendadas por su dietista, es hora de anotar las recetas y comenzar a experimentar.

.

Recetas de jugos desintoxicantes de chía

Jugo desintoxicante y adelgazante de chía #1
Ingredientes
Semilla de chía: 2 cucharadas;
Agua: 1 taza;
Jugo de limón (caldo puro): 1 cucharada.

Preparación
Pon las semillas de chia en el agua y déjalas reposar.
Cuando el líquido se vuelva gelatinoso, agregue el jugo de limón.
Mezcle mucho y beba a tiempo para no perder las propiedades del jugo.
Si desea endulzar, use edulcorantes naturales como la miel o la stevia. No exagere las dosis para evitar dañar su salud.

.

Jugo desintoxicante de chía #2
Este jugo es muy rico en vitaminas y fibra, y es delicioso para tomar en la mañana o en la merienda. Ayudará a saciar más tiempo.

Ingredientes
Chia: 2 cucharadas;
Zanahoria cruda: ½ unidad;
Piña: 2 rodajas;
Menta fresca: hojas al gusto;
Edulcorante: al gusto si lo necesitas.

Preparación
Prepare los ingredientes pelando, cortando y lavando bien.
En una licuadora, bata la piña, la zanahoria y la menta.
Luego agregue la chía y deje reposar unos 5 minutos.
Si elige una piña madura, será dulce, que es mejor que agregar edulcorante. Bebe todo a tiempo. Si lo encuentra demasiado fuerte, mezcle un poco de agua.

Conoce más remedios con chía para adelgazar, colesterol, diabetes y más

.

Jugo desintoxicante de chía #3
Este es un jugo que ayudará a limpiar el cuerpo e hidratar tanto la espinaca como el agua de coco y manzana verde.

Ingredientes
Manzana verde con cáscara: 1 unidad;
Semillas de chía: 1 cucharada;
Agua de coco: 1 taza;
Menta: hojas frescas al gusto;
Espinacas: 1 puñado.

Preparación
Lave bien las espinacas, la manzana y la menta.
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber sin endulzar.

Los consejos en este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Antes de comenzar un tratamiento, consulte al especialista para averiguar si su cuerpo está en forma para este tipo de intervención.

Video recomendado

.

Conozca también

Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

Curas depurativas y desintoxicantes de primavera

Frutas desintoxicantes del organismo

Dieta desintoxicante para el hígado

Remedios con hinojo para adelgazar, gases y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*