Conoce

Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas han oído hablar de los aromaterapeutas que usan aceites esenciales para ayudar a las personas a mejorar su salud general y su bienestar. Sin embargo, la idea de usar aceites esenciales para el equilibrio hormonal puede ser un nuevo concepto para usted.

Los aceites esenciales son aceites potentes de plantas que se han utilizado de diversas maneras en todo el mundo.

He aquí por qué podría considerar tratar las hormonas con aceites esenciales: los aceites esenciales estimulan el sistema olfativo del cerebro, que controla nuestro sentido del olfato. Cuando el sistema límbico del cerebro detecta el aroma de los aceites esenciales, libera sustancias químicas para ayudar a restablecer el equilibrio hormonal.

Lo bueno de los aceites esenciales es que, a diferencia de muchos medicamentos, los aceites esenciales pueden beneficiar la salud sin causar efectos secundarios negativos en muchos casos.

.

Aceites esenciales para el equilibrio hormonal

Aceite esencial de salvia Se sabe que este aceite esencial ayuda a mejorar el desequilibrio de estrógenos. Tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a las mujeres que experimentan cambios de humor hormonales. Se ha sugerido que el aceite esencial de salvia es un tónico uterino que puede ayudar a regular los períodos. Algunas personas dicen que les ha ayudado a combatir el acné también.

Aceite esencial de tomillo Los estudios indican que el aceite esencial de tomillo contiene una progesterona a base de plantas que puede ayudar con el aumento de peso, los cambios de humor y los sofocos. Puede ser una buena opción para aquellos que están teniendo dificultades con la ovulación regular debido a los bajos niveles de progesterona.

Aceite esencial de sándalo Algunas personas creen que el aceite esencial de sándalo puede equilibrar los niveles de testosterona en mujeres y hombres. Se sabe que ayuda a las mujeres que tienen acné. Tiene una fragancia agradable y se dice que ayuda a mejorar la baja libido, que puede ser un signo de síndrome de ovario poliquístico.

Aceite esencial de geranio La parte interesante del aceite esencial de geranio es que los aromaterapeutas sugieren que estimula la corteza suprarrenal del cerebro, lo que puede ayudar a equilibrar las hormonas. Los estudios también indican que es un antidepresivo natural. Algunas investigaciones muestran que el aceite esencial de geranio puede reducir la ansiedad hasta en un 18 por ciento. En la medicina popular tradicional, se cree que el aceite de geranio es un tónico ovárico.

Quizá te interese conocer

Aceite esencial de lavanda Este es un aceite esencial muy popular debido a su aroma increíble. Las personas que buscan aliviar el estrés y los síntomas del síndrome premenstrual han usado aceite esencial de lavanda durante muchos años. El dolor y los calambres son comunes en aquellos que sufren de síndrome de ovario poliquístico y el aceite esencial de lavanda puede ayudar a aliviar dichos síntomas. Cualquiera que tenga dificultades para dormir por problemas hormonales puede poner unas gotas de aceite de lavanda en la almohada para ayudar a promover un mejor descanso.

Aceite esencial de canela Algunas mujeres con síndrome de ovario poliquístico están lidiando con la resistencia a la insulina y la canela tiene la capacidad de mejorar esta sensibilidad. Los estudios en animales muestran que el aceite esencial de canela tiene un impacto regulador sobre el nivel de glucosa en sangre y los lípidos. También parece haber alguna evidencia que sugiere que este aceite puede afectar el apetito y, por lo tanto, ayudar a perder peso.

Aceite esencial de Ylang Ylang Con una fragancia exótica, Ylang Ylang ayuda a equilibrar los aceites de la piel, mejorar el crecimiento del cabello y mejorar la fertilidad. Un estudio en Portugal ha demostrado que las mujeres con trastornos hormonales mostraron una clara evidencia de una mejor autoestima con el aceite esencial de Ylang Ylang. La depresión y la autoestima se han relacionado con la alteración hormonal.

Aceite esencial de manzanilla alemana Algunas mujeres pueden experimentar enojo y depresión debido a problemas hormonales, pero el aceite de manzanilla alemán puede ayudar con estos síntomas. Además, este aceite tiene el potencial de ayudar con los quistes ováricos que dificultan la concepción.

Aceite esencial de menta verde La investigación sugiere que el aceite esencial de menta verde ayuda a disminuir el peso corporal en aquellas mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos. Los estudios también demuestran que la menta verde puede ayudar con la diabetes tipo 2 y disminuir el estrés oxidativo.

Conoce también: Remedios para el desequilibrio hormonal

.

Cómo usar los aceites esenciales para lograr el equilibrio hormonal

Hay tres maneras en que puede usar aceites esenciales para el equilibrio hormonal. Con frecuencia, las mujeres prueban cada método antes de decidir con qué se sienten más cómodos o cuál les parece más efectivo.

Inhalar Esto también se llama difusión e implica el uso de un vaporizador o humidificador para ayudar a que el aroma de los aceites esenciales llene una habitación. La difusión solo toma unas gotas de aceite esencial y no hay contacto con la piel. Algunas personas abren una botella de aceite esencial y toman un par de olores y luego vuelven a poner la tapa. Otro enfoque para inhalar es aplicar unas gotas de aceite en la almohada para inhalar el aroma durante toda la noche.

Aplicar a la piel Masajear los aceites esenciales en la piel puede ser efectivo para el dolor, los calambres y la hinchazón debido a problemas hormonales. Mezcle en un aceite portador, como aceite de coco o aceite de ricino, antes de aplicar.

Tomar baños Algunas personas prefieren usar aceites esenciales en un baño. Si el baño está lo suficientemente caliente, actúa como un difusor, mientras que al mismo tiempo el aceite se siente calmante en la piel.

Ingerir Muy pocos aceites esenciales son seguros para el consumo. Se recomienda consultar con un profesional de la salud natural antes de su ingesta. Cuando se considera seguro, el enfoque típico es agregar un par de gotas en una taza de té de hierbas.

.

Recetas para aceites esenciales

Aquí hay algunas recetas de aceites esenciales para el equilibrio hormonal.

Receta # 1: baño de desintoxicación

10 gotas de aceite de geranio
15 gotas de aceite de lavanda
1 taza de bicarbonato de sodio
4 tazas de sal de Epsom

Mezcle los ingredientes anteriores en agua del baño y remoje durante 30 minutos.

Quizá te interese conocer alimentos para equilibrar las homonas femeninas de forma natural

Receta n.º 2: Apoyo a la fertilidad

12 gotas de aceite de salvia
10 gotas de aceite de geranio
10 gotas de aceite de hinojo dulce
5 gotas de aceite de rosa
5 gotas de aceite de lavanda
5 oz rastro de aceite

Mezcle los ingredientes anteriores y frote sobre el abdomen.

Además de ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con problemas hormonales, los aceites esenciales huelen increíble y puede ser divertido trabajar con ellos cuando se siguen las instrucciones adecuadas. Los analistas de mercado predicen que el mercado mundial de aceites esenciales alcanzará los 12.850 millones en 2023, a medida que más personas busquen productos naturales.

 .

Conozca también

Remedios para acelerar el metabolismo

Zumos y licuados para la menopausia

Síntomas que no son normales en la menstruación

Cómo prevenir el aumento de peso en la menopausia

Remedios para la sequedad vaginal

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Remedios para la endometriosis

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*