Conoce

Aceites esenciales para las estrias

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las estrías, que son roturas en las diversas capas de la piel (epidermis y dermis), empiezan con un tono rojizo-púrpura y se vuelven blancos o plateados. 

Antes de continuar sobre las formas en que se puede abordar las estrías, nos preguntamos: ¿Cómo se forman las estrías?

Las personas que son obesas, pasan por la pubertad y están embarazadas suelen quejarse de estrías.

Aunque casi todas las personas que conoces tienen estrías, la razón detrás de ellas podría ser diferente. Existen las causas más comunes de estrías, que son:

Fluctuaciones de peso: Cualquier tipo de aumento de peso rápido puede provocar que la piel se estire en un corto espacio de tiempo, haciendo que la epidermis se desgarre y forme cicatrices. La pérdida de peso rápida, mientras tanto, hace que la piel se encoja y pierda su elasticidad, lo que produce estrías en la piel.

Anormalidades en la formación de colágeno: Ciertos medicamentos conducen a la pérdida de fibras de colágeno en la dermis de la piel, la capa debajo de la epidermis y, a su vez, su elasticidad. Esto provoca estrías en la piel cada vez que el cuerpo pasa por un cambio físico (como un crecimiento repentino en los adolescentes)

Síndrome de Ehlers-Danlos: Este es un trastorno hereditario que afecta la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos. Hace que la piel sea susceptible a las hematomas y, por lo tanto, a menudo causa estrías.

Síndrome de Cushing: Causado debido a los altos niveles de cortisol, el síndrome de Cushing produce una piel delgada que se magullan fácilmente. Las estrías son, por lo tanto, comunes con esta condición.

Uso excesivo de cremas para la piel con cortisona: A menudo se prescribe para la psoriasis, el eczema y la dermatitis. Se cree que el uso excesivo de cremas de cortisona hace que la piel sea susceptible a las estrías.

Es importante recordar que las estrías son normales y comunes. Además de esto, no pueden borrarse por completo. Sin embargo, el uso de ciertos aceites puede aclarar su apariencia con el tiempo.

.

Aceites esenciales para las estrías

Aceite de lavanda El aceite esencial de lavanda es conocido por sus habilidades de curación de heridas. La investigación indica que podría aumentar la producción de colágeno y ayudar en la formación de tejido de granulación, un tejido que se forma sobre la piel sin procesar y rota durante la curación de la herida. Esto, a su vez, se cree que ayuda a lidiar con las nuevas estrías (de color rojo y morado) y evita la formación de nuevas.

Aceite de limón Combine aceite de limón con aceite de almendras mientras lo usa. Hacer esto aumentará la absorción de vitamina E y le dará el mayor rendimiento por su dinero. El aceite esencial de limón es parte de la mayoría de los remedios contra las estrías debido a su capacidad para combatir el daño causado por los radicales libres en la piel y prevenir la muerte de las células que producen colágeno y queratina, los componentes básicos de la piel. También aumenta la absorción de cualquier cosa que combine con ella.

Aceite de pachuli Combine el aceite de pachulí con aceite de limón o lavanda antes de usarlo. El aceite de pachuli puede tener propiedades antioxidantes que combaten el daño de la piel causado por los radicales libres y promueven la síntesis de colágeno. Esta podría ser la razón por la que se recomienda para las estrías. Sin embargo, dado que se necesita más investigación para validar completamente este beneficio, podría ser una buena idea combinarlo con otros aceites mencionados aquí para obtener los mejores resultados.

Aceite de Neroli (Naranja Amarga) Hecho de flores de naranjo amargo, el aceite de neroli se ha utilizado en la medicina popular para aclarar la piel y mejorar la apariencia de cicatrices y estrías. La investigación actual indica que este aceite tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la regeneración de células de la piel y la cicatrización de heridas, y ambas contribuyen a mejorar la apariencia de la piel.

Aceite de Rosa Mosqueta El aceite de rosa se extrae de los pétalos de rosas mientras que el aceite de rosa mosqueta se extrae de la fruta de la planta de rosa. Un estudio en Farmacología y Fisiología de la piel descubrió que el aceite esencial de rosa estimula la producción de queratinocitos. Estas células crean la queratina, las proteínas estructurales que componen la capa externa de la piel. Y como las estrías son roturas en esa capa externa, la queratina es imprescindible.

Este aceite esencial también corrige la celulitis y las estrías al fortalecer la piel débil. También puede ayudar a las áreas que están secas y estresadas por el embarazo. Si le gustan los aromas florales, intente mezclar el aceite de rosa con la lavanda.

El aceite de rosa mosqueta, mientras tanto, ha demostrado mejorar la severidad de las estrías en mujeres embarazadas con estrías viejas. Los estudios que analizaron este beneficio usaron una crema hidratante que contenía aceite de rosa mosqueta.

Aceite de almendras amargo Hay estudios que analizan la aplicación tópica de aceite de almendras amargas en mujeres embarazadas, que descubrió que un masaje de 15 minutos al día con este aceite reduce la incidencia de estrías en los grupos.

Aceite de granada Extraído de las semillas de granada, el aceite de granada contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que, cuando se añaden al extracto de sangre del dragón, se cree que aumentan la elasticidad, el grosor y la hidratación de la piel. Los estudios que analizan los dos ingredientes han concluido que usar una crema con ambos ingredientes podría mejorar la apariencia de las estrías.

Se cree que el aceite de semilla de uva y el aceite de emú también funcionan bien para aclarar las estrías, pero no hay suficiente investigación para respaldar el mismo.

.

Cómo utilizar los aceites esenciales para las estrías

Para tratar las estrías, use aceites esenciales en una mezcla casera. Diluir 5-10 gotas de aceites esenciales en 1 cucharada de un transportador. Recuerde, los aceites esenciales se preparan en altas concentraciones, por lo que es importante hacerlo. Los preciosos aceites transportadores incluyen coco, semilla de uva, aceite de oliva y almendras. Frote la mezcla sobre las estrías hasta que se absorba por completo.

También puede exfoliar con aceites esenciales. Esto eliminará las células muertas de la piel y aligerará las vetas oscuras, haciendo que las marcas se noten menos. Para exfoliar con aceites esenciales y eliminar las estrías, pruebe esta receta.

Comience con 2 tazas de un exfoliante natural como azúcar o sal marina.
Combine con 1 taza de aceite portador como aceite de oliva, aguacate o girasol.
Agregue 10-15 gotas de aceites esenciales y mezcle bien.

.

Conozca también

Aceites esenciales para manchas de la edad, hepáticas o de hígado

Remedios con aceite de aguacate para la salud y belleza

Remedios para levantar los párpados caídos

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

Aceites esenciales para la celulitis

Remedios para queloides

Vitaminas y minerales para regenerar las células

mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*