Conoce

Pitahaya: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La pitahaya o fruta del dragón tienen grandes beneficios para la salud.  Sin embargo, también tiene contraindicaciones y efectos secundarios que, a continuación, trataremos.

Esta fruta tiene una forma ovalada y del tamaño de una pelota de béisbol o softball. Tienen una cáscara amarilla o roja con escamas verdes. La textura de la carne de la fruta del dragón se puede comparar con una sandía o kiwi, y se cree que los cultivares con carne rosa son más sabrosos. Todas las frutas de dragón tienen semillas que son similares al tamaño de las semillas de kiwi.

Información histórica La fruta del dragón o pitahaya es originaria de América Central, donde generalmente se la conoce como pitahaya en México y pitaya roja en el resto del centro y norte de Sudamérica.

Según la literatura azteca, las frutas de pitahaya se consumieron ya en el siglo XIII. Se cree que los franceses llevaron la fruta a Vietnam, donde ahora se cultiva extensamente, desde Nicaragua y Colombia. Otros afirman que vino de la Guyana sudamericana alrededor de 1870.

Datos Económicos Se cree que la fruta del dragón es originaria de México, así como de América Central y del Sur. Sin embargo, hay muchos otros países fuera de América del Norte y del Sur que producen comercialmente la fruta, incluidos Vietnam, Tailandia, Malasia e Israel. Estados Unidos importa la mayoría de sus frutas de carne blanca del sudeste de Asia, principalmente Vietnam.

La superficie cultivada de fruta de dragón dentro de los Estados Unidos está creciendo, pero todavía es limitada. California es el principal productor, seguido de Florida y Hawai. La demanda de esta nueva cosecha emergente es actualmente más alta que la oferta, lo que crea una oportunidad para que se abran más granjas comerciales en todo el país.

Otros usos La fruta del dragón se puede utilizar para las máscaras faciales antienvejecimiento debido a su gran cantidad de antioxidantes. Una pasta está hecha de la fruta con yogur. Después de dejar que la pasta se asiente en la cara durante 20 minutos, puede lavarse con agua tibia. Hacer una pasta recta de la pulpa de la fruta ayuda a tratar el acné.

La fruta del dragón ha ido ganando popularidad en las últimas dos décadas por algo más que su apariencia única. Esta fruta ayuda a aumentar la inmunidad y reducir los niveles de colesterol malo entre otras funciones. Dado que está presente como un ingrediente principal en más que solo productos alimenticios, los consumidores pueden encontrarlo durante todo el año o intentar producirlo ellos mismos bajo las condiciones adecuadas de cultivo.

.

Beneficios de la pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón se considera que ayuda al cuerpo en:

Ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Se ha demostrado que la fruta de dragón mejora el metabolismo de la glucosa, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre estables en personas con hiperglucemia y diabetes.

Disminuir los niveles de colesterol. La fruta del dragón proporciona una cantidad saludable de grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol dañino (LDL) y promueve la salud cardiovascular.

Fortalecer la inmunidad Esta fruta es rica en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico al mejorar la actividad de los glóbulos blancos para combatir las infecciones.

Además, dado que la fruta se compone de 80% de agua, es baja en calorías, lo que ayuda a controlar el peso.

.

Cómo funciona

Además de normalizar los movimientos intestinales para promover la salud gastrointestinal, los alimentos con alto contenido de fibra pueden ayudar a regular la diabetes al mantener los niveles de azúcar en la sangre incluso. Como la fibra no es digerible, impide que el cuerpo produzca demasiada insulina.

El exceso de insulina bloquea el uso de glucosa almacenada y evita que el cuerpo produzca glucosa a partir de alimentos que no contienen carbohidratos. Esto puede llevar a una fluctuación diaria en los niveles de glucosa.

La fruta del dragón también proporciona a los consumidores una cantidad saludable de grasas monoinsaturadas, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL). El colesterol LDL forma placa dentro de las arterias, lo que las hace menos flexibles.

Los ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares ocurren cuando se forma un coágulo en una arteria bloqueada. El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias al llevarlo al hígado. En el hígado, el colesterol LDL se descompone y excreta del cuerpo, lo que promueve la salud cardiovascular.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Cuando se consume con moderación, la fruta de dragón no tiene efectos secundarios graves conocidos. Sin embargo, comer cantidades excesivas puede provocar diarrea debido a las propiedades laxantes de la fruta.

El consumo excesivo también puede dar lugar a un tono rojizo inofensivo en la orina o las heces, lo que se conoce como pseudohematuria.

Es muy probable que todos puedan consumir fruta de dragón en porciones normales; sin embargo, no se recomienda consumir fruta de dragón en un intento de curar cualquier enfermedad o dolencia en curso. Aunque no existe una investigación que desapruebe el consumo de fruta de dragón para un grupo específico de personas, se recomienda comer una dieta balanceada que incluya cinco porciones diarias de frutas y verduras.

Siempre consulte con un profesional médico de confianza antes de hacer cambios drásticos en la dieta o comenzar un plan de suplementos.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*