Conoce

Te de apio para desinflamar, dormir, menstruación y más remedios caseros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de apio para desinflamar Es una hortaliza de raíz muy corta de la que brotan hojas pinadas, flores verde amarillento y frutos dobles.

Se considera muy saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, folatos entre otros.

Sin embargo, su mayor poder curativo radica en el aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, psoralenos que abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

.

Propiedades del te de apio

El apio se usa de forma curativa en jugo crudo, caldo, decocción en leche, infusión, tintura y emplasto.

Es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes.   Ayuda a regularizar los períodos menstruales.  Combate las infecciones urinarias.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre. 

A continuación, veamos los usos más comunes del te de apio para aliviar diferentes dolencias y malestares con su correspondiente receta para su preparación.

.

Te de apio para desinflamar

El te de apio resulta ideal a la hora de desinflamar diferentes partes del organismo.  Un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research encontró que la apigenina (contenida en el apio) puede ayudar a modificar o reducir el daño causado por la inflamación y restaurar el equilibrio inmunológico.

Esencialmente, actúa desactivando patógenos, incluidas bacterias y virus improductivos, que crean inflamación. Esta revelación es increíblemente beneficiosa para quienes padecen enfermedades crónicas y autoinmunes, así como para cualquiera de estas afecciones que crean o son causadas por inflamación: tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide (AR), fibromialgia, mialgia encefalomielitis / síndrome de fatiga crónica (EM / SFC), entre otros.

También tiene una función diurética, que ayudan a reducir la inflamación causada por  la retención de líquidos.

Además, la luteolina que contiene el apio, altamente antioxidantes y produce una reducción del daño oxidativo del ADN que es el doble de la cantidad producida por la vitamina C. La luteolina inhibe la producción excesiva de TNF-alfa, una causa directa de inflamación.

Receta de te de apio para desinflamar los ojos: Preparar en forma de té mediante el cocimiento de 5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, aplicar en forma de compresas (paños) o también echar unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Receta de te de apio para desinflamar el vientre: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de apio.  Cubrir y dejar refrescar durante 10 minutos.  Presionar las semillas y beber de forma distribuida en tres tomas diarias hasta que desaparezca la inflamación.

.

Te de apio para dormir

El apio es rico en minerales siendo uno de ellos el magnesio (una proporción de 27-32 mg por tallo).  El alto contenido de éste puede ayudar a las personas que sufren de insomnio.

Receta de te de apio para dormir Hervir una rama de apio, previamente lavado, en una taza de leche por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

.

Te de apio para la menstruacion

El apio tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, además de un poder secreto: ayuda a aliviar los calambres musculares y menstruales e incluso puede atenuar las migrañas. El jugo de apio ha sido parte de mi rutina para aliviar los calambres durante un año, ¡y funciona!

Receta de te de apio para la menstruación Cortar 100 gramos de apio en pedacitos, machacar en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Filtrar, agregar azúcar al gusto y tomar dos cucharadas tres veces al día.

Quizás te interese conocer la receta de jugo de apio para perder grasa abdominal después de los 40 años

Conoce más recetas de jugos con apio para la piel, adelgazar, depurar y más

.

Remedios caseros con apio

Remedios caseros con el apio para mejorar el asma: Hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo.  Luego, colar y se endulzar al gusto. 

Remedios caseros con el apio para catarros pulmonares crónicos: Hacer un cocimiento de 30 gramos de hojas frescas de apio y un litro de agua y después beber mezclado con leche en ayunas.

Remedios caseros con apio para aliviar el dolor y la hinchazón provocados por la picadura de avispa: Aplicar el apio como emplasto en la zona afectada

Remedios caseros con apio la gota  Extraer el jugo de un puñado de hojas frescas de apio en la cantidad de tres cucharadas. Tomarla durante el día.

Remedios caseros con el apio para combatir la retención de orina Machacar la raíz y reducirla a trocitos, junto con un puñado de hojas frescas.  Hacer un cocimiento con ambos ingredientes en vino y cuando esté espeso, aplicar caliente sobre la parte de más abajo del ombligo.

 

Remedios con apio

Remedios con apio contra el estrés Licuar 2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas, 1 apio  pelado y cortado en trozos y 1/2 remolachas pequeñas, cortadas en trozos. Remover y beber un vaso diario  Este remedio contiene apio que reduce la tensión alta y es rico en calcio y vitaminas C y B6, y por tanto un gran tónico para el sistema nervioso mientras que la remolacha, que es rica en ácido fólico, es una de las mejores verduras para transmitir una sensación de bienestar.

Remedios con apio para la caspa: Lavar y picar 3 ramas de apio y colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por uos instantes.  Colar y lavar el cuero cabelludo con este jugo.  Dejar puesto por 20 minutos.   Pasado ese tiempo,  enjuagar con agua fresca.  Realizar este remedio 2 veces a la semana por 3 meses para erradicar completamente la caspa.

Remedios con apio para la falta o pérdida de apetito:  Hacer una ensalada que contenga lechuga, pedazos de ajo crudo picado, cebolla, tomate y ramas de apio picado.  Si lo prefiere, puede también colocar todos estos ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes.  Consumir a diario.  Este remedio es especialmente recomendado en el caso de la falta de apetito infantil.

Remedios con apio para expulsar las flemas y mucosidades:  Hervir en un litro de agua 30 gramos de raíz seca de apio hasta que quede sólo la mitad.  Dejar refrescar y colar.  Beber de 2 a 3 tazas vasos al día.

.Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios del apio

 .

Recomendaciones

Utilizar siempre apios frescos y firmes y evitar toda clase de apio que luzca marchito, marrón o enfermo.

Guardar el apio en la refrigerador por no más de 1 semana.

.

Conozca también

Mora: Beneficios y contraindicaciones

Calabaza: Beneficios y contraindicaciones

Causas del sobrepeso en la menopausia

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

 

jugos curativos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Te de apio para desinflamar, dormir, menstruación y más remedios caseros

  1. martin Jauregui // 21 octubre, 2015 en 6:46 pm // Responder

    Buenas noches necesito saber mas sobre la menopausia

  2. maria zaragoza // 20 junio, 2015 en 9:02 pm // Responder

    no pense que el apio tubiera tantos beneficios gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*