Conoce

Propiedades de la raiz de taro para fibromas, dolor articular y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El nombre científico de taro es Colocasia esculenta, pero a veces se conoce como albi, arbi, talo, dalo, kalo, aba, aro, dependiendo de donde se encuentre.

Se cultiva principalmente en las regiones tropicales, incluyendo el sur de la India, el sudeste de Asia, Polinesia, Hawai y Japón, donde es ampliamente utilizado como vegetal en la cocina local.

En este sentido, la raíz de taro y las hojas son generalmente hervidas, asadas, cocinadas en sopas (es delicioso con crema de coco!) o añadido a los platos de carne.

.

Propiedades nutritivas

La raíz de la planta taro es una excelente fuente de nutrientes. Está llena de carbohidratos complejos, por lo que es una buena fuente de energía. También contiene fibra (buena para los intestinos), calcio (para huesos y dientes sanos) y hierro.

Igualmente, contiene muchos antioxidantes como beta-caroteno y criptoxantina, vitaminas como A, C, B2, C. así como minerales como magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre.

Las hojas de la planta de taro están llenas de vitaminas, incluyendo vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y vitamina C, todas ayudan a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedad. Las hojas también contienen cantidades útiles de calcio y hierro.

La raíz de taro es una buena alternativa de carbohidratos a la patata. El taro se puede utilizar de manera similar a una patata, pero proporciona un mejor valor nutricional y un índice glucémico mucho más bajo. Taro contiene aproximadamente tres veces más fibra y 30% menos grasa que la papa.

El bajo índice glucémico de taro significa que los niveles de azúcar en la sangre no aumentan rápidamente, por lo que es un alimento adecuado para diabéticos y personas con trastornos de la sangre.

En calorías, 100 gramos de raíz de taro proporciona 112 calorías, en comparación con las 77 calorías por 100 gramos de patatas.

.

Beneficios para la salud

Es utilizado por los curanderos para extraer las toxinas del cuerpo. Utilizado correctamente puede extraer residuos venenosos almacenados en las células del cuerpo.

La raíz del taro se utiliza como compresas para combatir, de forma externa, quistes como los ováricos, fibromas (tumores benignos) e inflamación linfática y también inflamaciones como los causados por esguinces y edema. Facilita el proceso de curación en casos de lesiones tales como fracturas de huesos, esguinces y distensiones articulares o dolores articulares.

La aplicación de una compresa de taro detrás de la oreja puede aliviar los problemas de oído

El comer raíz de taro causa los siguientes beneficios:

Ayuda a mantener una visión sana y prevenir las cataratas: Los antioxidantes como el beta-caroteno y la criptoxantina pueden prevenir problemas de visión, como degeneración macular o cataratas.

Mejora la digestión y el intestino más saludable: Gracias a los altos niveles de fibra dietética, el taro ayuda a los movimientos intestinales y mejora la digestión.

Previene los calambres: El alto contenido de potasio ayuda a prevenir y aliviar los calambres o cólicos menstruales y otros músculos.

Mantiene los huesos sanos: El alto contenido de cobre disminuye la osteoporosis y mantiene los huesos y los tejidos conectivos en buena salud.

.

Remedios populares

Remedio con raíz de taro para el dolor articular o de oído Hervir un pedazo de raíz de taro previamente lavado en un poco de agua hasta que se encuentre caliente Aplicar directamente sobre la zona afectada y dejar puesto por 2 horas sujeta con gaza.

Remedio con raíz de taro para quistes y fibromas. Hervir en ½ litro de agua 2 cucharadas de raíz de jengibre picado y 3 de raíz de taro picado por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego. Colar y empapar un paño de algodón con esta preparación aún caliente. Envolver y dejar puesto hasta que se enfríe. El jengibre en la compresa es una gran manera de ayudar a estimular la circulación de sangre y fluido corporal, aflojar y disolver la materia tóxica estancada, quistes, mastitis, etc.

.

Recomendaciones

La raíz de taro se puede encontrar en tiendas de alimentos frescos, tiendas de alimentos naturales y tiendas de alimentos orientales.

Esta raíz tiene un sabor dulce, suave, de nuez y terroso. Se puede cortar en rodajas finas y horneadas a 400oF durante 20 minutos, para las patatas fritas deliciosas y saludables. También se puede cortar en cubos para cocinar en curry como lo haría con patatas.

El jugo de raíz de taro puede picar un poco: Los jugos contenidos en la raíz de taro fresco pueden picar momentáneamente la piel para algunos, y no puede ser una molestia para los demás. Esto es completamente inofensivo. Después de pelar, deje la raíz de taro empapando en agua hasta que esté listo para cocinar.

.

Contraindicaciones

No comer crudo. Las raíces de taro no se pueden comer crudas debido a su alto contenido de oxalato de calcio. Se debe cocinar antes del consumo y preferiblemente dejarse en agua durante la noche antes de cocinar para disminuir el contenido de oxalato.

Evitar el consumo de taro si usted tiene un historial de cálculos renales que contienen oxalato. Sin embargo, es seguro usarlo como una compresa.

.

Conozca también

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más

Remedios para la balanitis

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Dieta para la diabetes

emedios quistes de ovario

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*