Conoce

Aceite de canola: Beneficios y contraindicaciones (colza)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre el aceite de canola beneficios y contraindicaciones, pero antes de dar respuestas a estas interrogantes, nos preguntamos ¿Qué es la canola?

La planta colza se llama científicamente Brassica Napus y es parte de la familia Brassicaceae que es el nombre del grupo para más de 3.000 tipos diferentes de mostazas y coles.

El aceite de canola está hecho de la planta de colza, en su estado natural el aceite de colza es muy inestable. Durante la producción del consumidor, está fuertemente hidrogenado para mantener su punto de fumar alto y su vida útil estable, lo que arruina los beneficios para la salud que estaban presentes en su forma cruda.

¿De dónde viene el aceite de canola? El aceite de canola y la planta de colza se originaron en Canadá, su diseño y estructura química se conceptualizó por primera vez en Alberta, Canadá. El nombre del aceite de canola se deriva del término “aceite canadiense” porque es mucho más bajo en ácido erúcico en comparación con la planta de colza no tratada.

Naturalmente, no existe una planta de canola que se use para hacer aceite de canola. El aceite de canola proviene de semillas y es un término utilizado para el aceite de colza con bajo contenido de ácido.

¿Cómo se hace el aceite de canola? Todos los aceites vegetales, incluido el aceite de canola, se procesan y desarrollan utilizando altas temperaturas y productos químicos. Estos aumentan las grasas malas como los ácidos grasos trans, los radicales libres y la ranciedad.

La planta de canola y colza pasa por un proceso de refinación y blanqueo que elimina la mayoría de las grasas saludables y antioxidantes antes de crear un producto final, ya sea aceite vegetal o aceite de canola.

La harina de canola está llena de omega-3. Este tipo de grasa se vuelve rancio muy fácilmente cuando se expone al oxígeno y al calor. Debido a que los omega-3 se vuelven rancios durante el procesamiento, el aceite de canola resultante se desodoriza para eliminar los olores tóxicos.

Pasar por la parte de desodorización del proceso de refinación elimina casi todos los omega-3 en el aceite de canola y transforma el compuesto graso en ácidos grasos trans.

El gobierno canadiense hace cumplir que el contenido de grasa no saturada de los productos de canola se mantenga entre 2% y 3.75%, muchos estudios han encontrado que ciertas marcas de aceite de canola pueden tener un rango de contenido de grasas trans de hasta 7.4%

.

Beneficios para la salud del aceite de canola

Cuando el aceite de canola se encuentra en los estantes del mercado como prensado en frío y refinado, entonces obtendría una ligera recomendación (y solo para ciertos usos) ya que existen opciones mucho mejores para usted, como el aceite de oliva y el aceite de coco.

La investigación realizada sobre los impactos positivos de la canola es principalmente a corto plazo y no tiene una duración en la que los resultados sean concluyentes en términos de ayudar a reducir el colesterol malo (LDL).

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo diario regular de aceite de canola puede reducir el colesterol a corto plazo, pero puede aumentar las enfermedades cardíacas y otros riesgos a largo plazo que no valen la pena.

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados. Durante la producción, se hidrogena parcialmente, y contiene una dosis mayor de ácidos grasos omega-6 oxidados y grasas trans.

Que está apenas por debajo del límite legal, por lo que fue un buen cambio cuando se introdujo en 2006 a 2009 para la mayoría de las cadenas de comida rápida. aceite de canola beneficios y contraindicaciones

El aceite vegetal comúnmente vendido es altamente procesado y se considera un OGM; Lo que significa que su hígado y riñones estarán limpiando las cantidades excesivas de toxinas que pueden causar alteraciones y daños en los órganos si su ingesta es moderada, sin mencionar si es elevada.

Evite usarlo para freír, el calor intenso rompe el resto de los enlaces químicos omega-3 saludables. Hidrogenándolo aún más, creando más radicales libres.

El aceite de canola tiene grandes cantidades de ácido erúcico, que se asocia con muchos problemas negativos relacionados con el corazón, como complicaciones cardíacas, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

Estos ácidos causan calcificación e inflamación en las arterias, así como una mayor capacidad para causar coágulos sanguíneos y aumentar la fragilidad en los glóbulos rojos.

Además, también agota las reservas de vitamina E, aumenta la rigidez en las membranas celulares, lo que dificulta la incorporación de nutrientes y el envío de desechos. Lo que puede aumentar sus niveles de triglicéridos en un 42%.

La peor parte de su composición es que está lleno de azufre, lo que lo hace rancio y malo mucho más rápido que otros aceites de cocina, y porque no produce ningún sabor agrio o desagradable cuando se echa a perder, lo que lo hace más difícil para el hogar promedio para detectar cuándo va mal.

Esto también puede desencadenar alergias y agravar sus problemas existentes si tiene problemas asmáticos o bronquiales.

1. Está altamente hidrogenado Al hacer aceite de canola, las compañías lo hidrogenan fuertemente porque es naturalmente inestable. Esto le ayuda a ganar algo de estabilidad en su estructura química, composición y capacidad de cocción.

Esto también aumenta sus efectos negativos para la salud, como aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. aceite de canola beneficios y contraindicaciones

Independientemente de su contenido antioxidante de vitamina E, la canola hidrogenante lo hace tóxico. Esto elimina la mayoría de los elementos nutritivos donde se vuelve peligroso comer.

2. Causa distensión hepática y renal El consumo excesivo de aceite de canola es malo para el hígado y los riñones. Los radicales libres tóxicos que está ingiriendo causan mucho estrés en su hígado y riñones para filtrar el contenido graso nocivo.

A largo plazo, esto puede causar daños severos a sus órganos que eventualmente pueden conducir a enfermedades y cáncer en esas áreas.

3. Causa enfermedades del corazón y daños El aceite de colza tiene altos niveles de ácido erúcico, que se encuentra más comúnmente en el aceite de canola y el aceite de mostaza, y ambos tienen muchos estudios que prueban su relación con el daño cardíaco y las enfermedades cardíacas.

En una dosis lo suficientemente grande, el ácido erúcico puede dañar la salud de su corazón en todos los sentidos. Una dieta llena de alimentos pobres causa efectos tóxicos en su corazón, que incluyen lipidosis miocárdica y lesiones cardíacas.

Esto crea una enfermedad del metabolismo de los lípidos alrededor del tejido del músculo cardíaco que causa latidos cardíacos irregulares. Las lesiones cardíacas son micro rasgaduras en los músculos causadas por enfermedades, úlceras y radicales libres.

Incluso puede encontrar rastros en pasteles, pasteles, galletas y otros postres destinados a los niños. Incluso para los bebés de hasta un año, las fórmulas de alimentos para bebés son la fuente principal. aceite de canola beneficios y contraindicaciones

Esto afecta negativamente la salud cardíaca de su hijo si recibe estas altas dosis de canola y radicales libres de manera regular.

4. Altos niveles de ácidos grasos trans y colesterol Dependiendo de la fuente de semillas de OGM, la fuente de cosecha, la marca y el proceso de refinación, una semilla de canola tiene entre 1% y 4% de su composición compuesta de ácidos grasos trans.

Esto se debe en parte a que el aceite de colza se somete a un proceso de hidrogenación para estabilizar el producto, lo que aumenta su nivel total de grasas trans.

Si le preocupa su salud cardíaca a largo plazo, debe evitar consumir estos aceites de cocina dañinos, como el aceite de maíz, el aceite de cártamo, el aceite de soja y todos los demás aceites vegetales.

Conozca también Aceite de semillas de cañamo: Beneficios y contraindicaciones

 Históricamente, el cáñamo se ha utilizaba en la fabricación de ropa, calzado, cuerdas y, eventualmente, productos de papel, entre otros usos versátiles. En el contexto […]

.

Recomendaciones

Sustituir el aceite de canola por aceite de oliva. El aceite de oliva es un producto de cocina que ha resistido la prueba del tiempo como uno de los aceites más saludables que puede poner en su dieta. La gente a menudo compara el aceite de canola con el aceite de oliva. El aceite de oliva es más saludable en todos los aspectos.

Cuando busque sustituir su aceite de canola, asegúrese de obtener aceite de oliva virgen extra. Cuando se cocina adecuadamente, puede ser una gran fuente de grasas saludables para el corazón que también mata los radicales libres con todos sus antioxidantes.

Sustituir el aceite de canola por aceite de coco. El aceite de coco es otro sustituto viable. Ser capaz de soportar altas temperaturas y freír en una sartén ligera hace que sea un reemplazo 1: 1 cuando se trata de su utilidad para cocinar.

Además de eso, sus ácidos grasos de cadena media hacen que su cuerpo comience a usar esa grasa como combustible. Después de reemplazar el aceite de canola con aceite de coco, después de 1 a 2 meses notarás los efectos de pérdida de peso solo con este interruptor.

.

Conozca también

Propiedades del aceite de tamanu y sus contraindicaciones

Remedios con aceite de cártamo (alazor) para adelgazar y más

Beneficios del aceite de krill y sus contraindicaciones

Contraindicaciones del aceite de onagra y efectos secundarios

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado y más

Video recomendado

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*