Conoce

Aceite de canola: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado sobre el aceite de canola y si es bueno o malo para la salud e incluso nos han señalado que lo han visto en los mercados cerca del aceite de oliva, pero que no se han atrevido a comprarlo porque no conocen sus propiedades y contraindicaciones.

En este sentido, resulta interesante analizar este tipo de aceite, llamado en algunos lugares como colza, para poder determinar cuáles son sus virtudes y defectos y, con base a ello, poder determinar si conviene su consumo para nuestra salud.

.

Propiedades curativas

Reduce el colesterol y aumenta la salud del corazón El aceite de canola reduce el colesterol malo o LDL el cual puede obstruir las arterias y poner una tensión excesiva en su sistema cardiovascular. Se ha demostrado que el colesterol malo contribuye a la aparición de  la arterosclerosis, que puede dar lugar a ataques del corazón.

Protege la piel El aceite de canola, al igual que muchos aceites vegetales, es rico en vitamina E, que es una vitamina esencial para el cuerpo por diversas razones. La vitamina E es muy eficaz como un antioxidante, y es capaz de proteger la piel de los efectos perjudiciales de los radicales libres. Esto puede mantener su piel flexible y suave, aumentar la tasa de curación de las lesiones, reducir la aparición de manchas y marcas de acné, y ralentizar la aparición de las arrugas. Los radicales libres, que la vitamina E puede neutralizar, son algunos de los componentes más peligrosos en el cuerpo que afectan a la apariencia de la piel, por lo que el aceite de canola es una opción lógica si desea verse más joven.

Protege las membranas celulares La vitamina E es también un antioxidante liposoluble, lo que significa que puede ayudar a proteger la integridad de las membranas celulares en todo el cuerpo. Las membranas mucosas son importantes para proteger nuestro cuerpo de sustancias extrañas y formar una parte importante de nuestro sistema inmunológico.

Aumenta los niveles de energía La baja cantidad de colesterol y la gran cantidad de antioxidantes activan el  metabolismo del organismo. Su energía no se ve disminuida y por ello, la persona se siente menos cansada o fatigada.

Reduce el riesgo de cáncer Los antioxidantes, como la vitamina E, son muy eficaces contra el cáncer. Los radicales libres hacen que las células sanas se transformen en células cancerosas, por lo que tener altos niveles de vitamina E en su dieta, como el contenido encontrado en el aceite de canola, puede reducir en gran medida sus posibilidades de contraer cáncer, y también es una maravillosa manera de reducir la velocidad la progresión una vez que el cáncer se ha presentado.

Mejora la función cerebral Las disminuición de las funciones cognitivas comúnmente aparecen a medida que envejecemos, se manifiesta en condiciones como la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil. Los antioxidantes que combaten los radicales libres también previenen el daño al cerebro, que puede reducir las conexiones neurales y conducir a estas condiciones peligrosas.

Previene la diabetes  Las grasas monoinsaturadas no sólo ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, sino que también pueden ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre. Esto significa que las posibilidades de desarrollar diabetes son mucho más reducidas, ya que los niveles de glucosa se mantienen en equilibrio. El metabolismo del cuerpo mantiene la glucosa y los niveles de insulina en línea, por lo que incluso si usted sufre de diabetes, es menos probable que sufren de picos de azúcar en la sangre que son tan peligrosas para las personas con diabetes.

Mejora el control glucémico La investigación sugiere que el aceite de canola enriquecido bajo GL dieta puede ayudar a mejorar el control glucémico en la diabetes tipo 2.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Ha habido muchas críticas de aceite de canola, ya que el procesamiento a menudo puede eliminar los aspectos beneficiosos del aceite de canola.

Igualmente, se indica que el más del 90 por ciento del aceite de canola está modificado genéticamente.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la relación que existe entre el uso de pesticidas (muchas veces en grandes cantidades) y el aceite de canola.

.

Conozca también

Propiedades del aceite de tamanu y sus contraindicaciones

Remedios con aceite de cártamo (alazor) para adelgazar y más

Beneficios del aceite de krill y sus contraindicaciones

Contraindicaciones del aceite de onagra y efectos secundarios

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado y más

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*