Conoce

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El árbol del pan, perteneciente a la familia de las moráceas, crece en países tropicales y su fruto llamado yaca es uno de los más grandes que se conocen, ya que aunque su peso promedio es de 10 a 25 libras, puede crecer fácilmente hasta 35 kg (80 lb) y es mucho más grande que una sandía.

La yaca  tiene un distintivo aroma dulce y afrutado (que muchos  describen como una combinación entre la piña y el plátano) que perdura en el lugar mucho después de que se consume.

El interior de la fruta alberga cientos de arilos que tienen semillas comestibles (que deben hervirse / tostarse).  Su pulpa tiene una textura suave.

.

Beneficios nutricionales

Esta fruta gigante es rica en una amplia variedad de fitonutrientes, isoflavonas, lignanos y saponinas que son poderosos antioxidantes con propiedades anticancerígenas.

En términos de valor nutricional, la yaca está repleta de proteínas, minerales y ciertas vitaminas. La mayoría de estos nutrientes están disponibles en la pulpa madura e inmadura de la fruta. Incluso las semillas comestibles son nutritivas cuando se cocinan.

La carne de la yaca es muy alta en riboflavina. La fruta cruda es rica en vitamina C, vitamina A y vitamina B6. También es una buena fuente de minerales: hierro, zinc, sodio, folato, manganeso, magnesio, potasio y cobre.

Si está tratando de adelgazar o perder peso, una porción de yaca maduro es un postre libre de culpa. Cada porción tiene fibra dietética completa, mientras que es baja en azúcar y grasa. Una taza de esta fruta contiene solamente 155 calorías.

.

Beneficios para la salud

En los países del sur de Asia, la fruta se considera ideal para aquellos que necesitan fuerza corporal adicional. Aquí hay algunas razones sorprendentes para comer porciones de yaca a diario:

Anticancerígeno: La yaca es rica en varios fitonutrientes que combaten los radicales libres en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer y muchas enfermedades. Según los estudios, los fitonutrientes se unen a los receptores de la misma manera que los estrógenos y reducen significativamente el riesgo de ciertos cánceres.

Antioxidantes: Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células de los radicales de oxígeno, que destruyen los componentes celulares. Los fenoles y flavonoides (formas de antioxidantes) se concentran en la pulpa de la fruta, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Anemia: La anemia es un problema de bajos niveles de hierro en la sangre. El hierro es necesario para producir hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos responsables del transporte de oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Las personas con anemia a menudo se sienten increíblemente cansadas durante el día, incluso con un descanso adecuado. La anemia también causa dificultad para respirar, poca concentración y palpitaciones.  La yaca al ser rica en hierro ayuda a combatir esta dolencia.

Control de los niveles de azúcar en la sangre: Entre las frutas, la yaca es más alta en contenido de agua y fibra dietética. También es muy baja en grasas, azúcares (a pesar de su sabor dulce) y almidón. Esto significa que la yaca es muy beneficiosa para mantener niveles estables de azúcar en la sangre. Probablemente tenga un desequilibrio de azúcar en la sangre si tiene sobrepeso, tiene síndrome metabólico o prediabetes. En ese caso, comer yaca fresca puede ayudar.

Salud ósea: La yaca es rico en minerales incluyendo calcio y fósforo, que son necesarios para la fortaleza ósea. Sus huesos necesitan una gran cantidad de calcio y fósforo para reparar y mantener la fortaleza ósea. Probablemente necesite más de estos minerales si tiene osteoporosis o en sus 40 años.

Estreñimiento: El estreñimiento a menudo es causado por la falta de fibra dietética en la dieta. Si a menudo te sientes incómodo, prueba comer al menos dos porciones de yaca por día. Eso le dará alrededor de 6 gramos de fibra dietética, lo que ayudará a aliviar el estreñimiento y promover una digestión saludable.

Protección del ADN: La presencia de folato en la fruta protege su ADN del daño oxidativo.

.

Recomendaciones

Probablemente encuentre la fruta fresca en paquetes preenvasados ​​en los mercados asiáticos. La yaca madura a menudo se come crudo para beneficiarse de sus ricos nutrientes.  La yaca inmadura a menudo se enlata con salmuera para la exportación, o se cocina con leche de coco o se agrega al curry.

La yaca madura tiene un fragante fuerte que perdura. Muchas personas encuentran delicioso su delicioso sabor y atractivo aroma. También se puede cocinar en almíbar como un buen complemento para el helado de vainilla y productos dulces horneados.

.

Precaución

La fruta del árbol del pan es seguro para comer. La alergia a la yaca es muy rara.

La fruta tiene una corteza verde gruesa con aspecto espinoso en el exterior. En el interior, tiene cientos de arilos grandes rodeados de jugosa pulpa fibrosa. Tenga en cuenta que la fruta tiene savia pegajosa, por lo que rebanar y preparar la fruta a menudo resulta en un desastre pegajoso.

Las semillas grandes de la yaca deben asarse o hervirse antes de ser comidas, al igual que las semillas de aguacate.

 

Conozca también

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Cuáles son los beneficios del aceite de krill

Propiedades del mangostán y sus contraindicaciones

Calabacin o zucchini: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Garcinia Cambogia para adelgazar:  Buena o mala


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*