Conoce

Jugos para la bacteria helicobacter

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre podemos publicar recetas de jugos para la bacteria helicobacter, H. pylori  o Helicobacter pylori.  Aquí se lo presentamos.  Sin embargo, resulta conveniente aclarar primero qué es, en realidad esta bacteria.

Crece en el tracto digestivo y es resistente a los ambientes ácidos (como el del estómago). La exposición a H. pylori generalmente ocurre durante la primera infancia, y las bacterias pueden sobrevivir toda la vida si no se tratan.

Este no es un gran problema en la mayoría de los casos. Sin embargo, a veces, H. pylori aumenta el riesgo de otras enfermedades. Estos incluyen:

Gastritis (inflamación del estómago)
Úlceras estomacales
Cáncer de estómago
Linfoma de tejido asociado a mucosa

.

¿Es contagioso H. pylori?

H. pylori es contagioso y se transmite de persona a persona a través de la saliva o las heces. También puede provenir de alimentos o agua contaminados, o por contacto con animales infectados.

Más de la mitad de la población mundial lo tiene, pero las tasas son más altas en los países en desarrollo con altas densidades de población y suministros de agua contaminada.

..

Los síntomas de H. pylori

Los síntomas pueden incluir

Dolor de estómago, que a menudo ocurre con hambre.
Náusea
Vómitos
Poco apetito
Hinchazón
Eructos
Heces negras.

.

Alimentos que pueden combatir el H. pylori

Los probióticos  Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino. Pueden ayudar a que el tratamiento con H. pylori sea más tolerable al reducir los efectos secundarios. Ciertas cepas pueden incluso ayudar a matar la bacteria H. pylori cuando se combinan con antibióticos.

Té verde En un estudio de 150 adultos, los que bebieron té verde al menos una vez por semana tenían un riesgo significativamente menor de infección por H. pylori.

Brócoli El brócoli contienen sustancias llamadas sulforafanos, fitoquímicos que ayudan a combatir las enfermedades y se han estudiado como terapia para H. pylori. En un pequeño estudio en humanos, un grupo de 25 voluntarios positivos para H. pylori comieron 70 gramos por día de brotes de brócoli. Un segundo grupo de 23 voluntarios positivos para H. pylori comieron 70 gramos por día de brotes de alfalfa, que no contienen sulforafanos.

Después de ocho semanas, el grupo de brotes de brócoli experimentó reducciones en la bacteria H. pylori, medida mediante pruebas de aliento con urea y heces. No hubo reducción en el grupo de brotes de alfalfa.

Miel de manuka  Según investigaciones algunos tipos de miel, como el manuka, tienen poderes antibacterianos contra H. pylori.  Se cree que otros limitan la actividad de la ureasa, lo que dificulta la colonización de las bacterias en el estómago.

En un estudio de 150 adultos con indigestión, los que comieron miel de manuka al menos una vez por semana tenían un riesgo significativamente menor de infección por H. pylori. Esto habla de un posible efecto protector de la miel. La miel no parece interactuar con los antibióticos y es segura para la mayoría de las personas que la usan junto con medicamentos. Sin embargo, los diabéticos deben evitarla.

Ajo El ajo contiene productos químicos con fuertes propiedades antibacterianas. En estudios de laboratorio, se ha demostrado que reduce la actividad de H. pylori.

En un estudio observacional de más de 8,000 adultos, aquellos que comieron ajo crudo tenían significativamente menos probabilidades de infectarse con H. pylori.

Cúrcuma La curcumina se encuentra en la especia cúrcuma y es objeto de muchas declaraciones de propiedades saludables, incluida la reducción de la bacteria H. pylori.

Jengibre Se ha informado que el jengibre reduce el ácido estomacal, lo que significa una gran ayuda a la hora de aliviar los síntomas que se experimentan al tener esa bacteria

Canela La canela también ha demostrado ser efectiva para reducir los recuentos de H. pylori en platos de laboratorio.

.

Recetas de jugos para la bacteria helicobacter

Jugo para la bacteria helicobacter #1
Ingredientes:
1 manzana sin semillas
1 cabeza de brocoli pequeña
1/2 cucharadita de ralladura de jengibre al gusto
1 vaso de agua

Modo de preparación:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber preferiblemente preferiblemente por la mañana. Tomar dos veces al día hasta superar esta enfermedad.

.

Jugo para la bacteria helicobacter #2
Ingredientes:
6 onzas de yogur natural
8 almendras
1/4 de brócoli
¼ rama de canela.

Modo de preparación:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber preferiblemente preferiblemente por la mañana. Tomar dos veces al día hasta superar esta enfermedad.

.

Jugo para la bacteria helicobacter #3
Ingredientes
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel de manuka
1/2 cucharadita de jengibre fresco pelado
2 peras

Modo de preparación:
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber preferiblemente preferiblemente por la mañana. Tomar dos veces al día hasta superar esta enfermedad.

Video recomendado

.

Conozca también

Beneficios del té de betabel o remolacha

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*