Conoce

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Ha escuchado hablar del agua de berenjena y jengibre para adelgazar?  Aquí analizaremos qué es verdaderamente la berenjena y el jengibre desde el punto de vista botánico.

La berenjena es un vegetal que no es el más querido. Cuando se trata de los beneficios que puede aportar a la salud humana, la historia cambia, especialmente cuando su uso está relacionado con la preparación de tés.

Nutricionalmente hablando, el ingrediente es rico en vitaminas y minerales, lo que lo hace beneficioso en el tratamiento de diversos problemas relacionados con la salud. Debido a su bajo índice de calorías, se usa ampliamente en las dietas.

En las oficinas de nutricionistas, la inclusión de la berenjena en la rutina alimenticia de las personas es casi unánime y las razones son variadas, desde la mejora de la piel hasta la regulación de la salud corporal.

.

Agua de berenjena y jengibre: sus beneficios y propiedades

Ha llegado el momento de conocer los beneficios y propiedades del té de berenjenas y jengibre

La evidencia histórica indica que la berenjena llegó a América en el siglo XVI, traída por de los españoles y portugueses. Hoy en día, la berenjena es un ingrediente que se puede encontrar fácilmente en los mercados callejeros y supermercados.

Se consume de muchas maneras diferentes, desde la preparación de platos, hasta los jugos y los tés. Por cierto, esta última forma es una de las que agrega más beneficios para la salud, ya sea para la preparación y la facilidad.

La berenjena no tiene un sabor fuerte, es muy neutral en el sentido de que se combina con muchos otros ingredientes. Además, es muy bajo en calorías.

La berenjena es rica en nutrientes, minerales y alcaloides, por lo que es una gran herramienta para combatir los problemas cardíacos, ya que estos alcaloides son muy útiles para reducir la presión arterial.

La confluencia de las vitaminas A, B1, B2, B5 y C, junto con calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, convierten la berenjena en un alimento favorable para reducir el LDL o colesterol malo que puede ser la causa de muchas enfermedades.

En cuanto al jengibre, es una especia termogénica.  Esto significa que ayuda a quemar calorías de forma más rápida con lo cual facilita la pérdida de peso.  Por ello, es muy empleado en las dietas o regímenes para adelgazar.  Conoce más sobre cómo el jengibre ayuda a adelgazar.

.

Más sobre la berenjena

Las propiedades antioxidantes ayudan en la recuperación celular, previniendo enfermedades como diabetes, Alzheimer, autismo, parkinson, aterosclerosis, cáncer e incluso ralentizando el envejecimiento.

La berenjena también tiene un componente llamado ácido clorogénico que, según un estudio realizado en Estado Unidos, cuyo ácido es responsable de reducir el colesterol, tiene efecto diurético, bactericida y fungicida, protege contra el cáncer.

El agua de berenjena, si se consume con frecuencia, es un arma rica en la lucha contra todos los males antes mencionados y también rompe los radicales libres, evitando el envejecimiento natural de las células.

También se sabe que los componentes de este vegetal reducen los problemas relacionados con la celulitis porque es rico en fibra y su consumo desintoxica el cuerpo. La berenjena es rica en fibra, lo que ayuda a disminuir la absorción de colesterol en los intestinos.

El agua de berenjena también ayuda a combatir el estrés, fortalece los huesos e incluso ayuda al funcionamiento adecuado del metabolismo.

.

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Con su poder antioxidante, la berenjena ayuda a eliminar el exceso de sustancias tóxicas del cuerpo. Ella también hace lo mismo cuando se trata de grasa. Por lo tanto, ingerir agua de berenjena regularmente lo ayuda a perder peso.

El ingrediente tiene proteínas responsables del control del hambre, por lo que está muy indicado en las dietas de reducción de peso y el control de la dieta. Su consumo también controla la glucosa en sangre.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que confiar solo en el agua de berenjenas no es la fórmula mágica para aquellos que quieren perder peso. Además, el paciente debe seguir una dieta regulada e incluir ejercicio en su vida diaria.

.

Receta de agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Una vez que conozca los beneficios de la berenjena, especialmente el agua hecho de vegetales, ahora es el momento de saber cómo prepararlo mejor. ¡Esté atento a todos los ingredientes y detalles que se detallan!

Agua de berenjena y jengibre
Ingredientes

300 ml de agua filtrada;
1/2 pulgada de raíz de jengibre rayada
1 berenjena con hojas.
Modo de preparación

El primer paso es limpiar la berenjena y las hojas bien. Luego, corte la verdura en rodajas sin quitar la cáscara. Poner a hervir el agua junto con la berenjena y el jengibre. Llevar a ebullición durante 15 minutos y luego apagar el fuego.

Deje la sartén tapada durante unos minutos hasta que esté tibia. Luego, con la ayuda de un tamiz, cuele el té. Ponga el contenido en una botella de vidrio y refrigere hasta el día siguiente. Después de eso, el agua está listo para tomar.  Conozca también las contraindicaciones y efectos secundarios del jengibre.

.

Conozca también

Té de nabo ¿Para qué sirve?

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Jugos desintoxicantes de chía

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*