Conoce

Miel: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los humanos encontraron miel hace unos 8,000 años y no han dejado de usarla desde entonces. Fue ampliamente utilizado en Grecia y Egipto. Y más tarde se convirtió en un componente obligatorio para el Ayurveda y la medicina tradicional china. Esta sustancia milagrosa posee propiedades curativas que la hacen un sanador natural.

Es un ingrediente secreto para innumerables remedios caseros también. Puede consumir o mezclar miel con otras especias, hierbas y agua para aprovecharla al máximo.

,

Beneficios de la miel

La miel controla el colesterol El colesterol alto es un problema de salud desalentador que debe tratarse adecuadamente y a tiempo. Muchos estudios han demostrado que la miel es una fuente saludable para controlar los niveles altos de colesterol. Un estudio incluso mencionó que consumir 70 g de miel regularmente durante 30 días puede reducir estos niveles en un 3%. Sorprendentemente, con la ayuda de la miel, puede aumentar los niveles de colesterol bueno.

Miel para infecciones Las bacterias son la principal causa de varios tipos de infecciones. Puede prevenir su cuerpo de estas infecciones simplemente incorporándolo a su dieta diaria. Al estar enriquecido con propiedades antibacterianas, funciona como un escudo contra varios tipos de infecciones que impiden que su cuerpo sufra más daños.

Aumenta la energía Dado que la miel de sabor dulce está cargada con el compuesto de metilglioxal, se sabe que aumenta los niveles de energía. Este compuesto también contribuye a mejorar su sistema inmunitario estimulando el crecimiento de citocinas, que se encuentran para organizar sus respuestas inmunes. Combinado con antioxidantes, estas propiedades mantienen su cuerpo activo y super energizado.

Previene la náusea Las náuseas comunes y las náuseas de embarazo constantes le impedirán seguir su dieta a diario, debilitando y debilitando su alimentación. Sin embargo, agregar un poco de miel a tu dieta puede cambiar todo esto drásticamente. Puede tratar esta condición agregando jugo de limón a la miel cruda. No solo alivia las náuseas, sino que también evita los vómitos. Si el jugo de limón es demasiado ácido para usted, puede probar este remedio con vinagre de sidra de manzana antes de acostarse.

Promueve el sueño Dormir 8 horas sin interrupción es extremadamente importante para su bienestar. Esta es la razón por; los expertos y dietistas sugieren dormir lo suficiente y descansar para combatir los problemas de salud. Sin embargo, no dormir lo suficiente puede poner su salud en diversos riesgos. Es donde consumirlo entra en acción. Se recomienda comer una cucharada antes de acostarse a los insomnes. De esta forma, su glucógeno hepático se mantiene activo porque si se vacían, el hígado detiene la formación de glucosa, que es esencial para producir energía. Se dice que este proceso evita que te quedes dormido como deberías.

Miel para el asma No es sorprendente saber que también puede aliviar el asma, que es un problema de salud desalentador. No solo trata las tos molestas, sino que ayuda a aliviar el sistema respiratorio al mantener a raya todo ese jadeo y dificultad para respirar. Además, la miel es conocida por calmar las membranas mucosas que se encuentran en las vías respiratorias. El consumo de una buena cantidad de miel también puede impedir la acumulación de moco en los bronquios, lo que se conoce como un síntoma importante de asma.

Elimina la caspa La caspa y el cuero cabelludo con comezón son problemas bastante molestos. Sin mencionar que son vergonzosos.  Sin embargo, gracias a las propiedades antibacterianas que se encuentran en la miel, puedes deshacerte de los problemas de una vez por todas. Usar miel en el cabello es tan seguro como comérselo.

Quizá te interese conocer

Para tratar la caspa y un cuero cabelludo poco saludable, todo lo que necesita es mezclar porciones iguales de miel y agua sin procesar. Masajea tu cuero cabelludo con él y aplícalo también en las cerraduras. Déjalo durante una hora y luego enjuágalo. Notará una diferencia en menos semanas.

Miel para la piel Solo hay una manera de obtener una piel brillante, sin manchas y uniforme, y eso es cariño. La aplicación regular de miel cruda en la cara puede tratar diversos problemas de la piel, incluido el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, una vez más.

Esta dulce sustancia no solo elimina las cicatrices del acné, sino que también detiene su recurrencia. Si está estresando la aparición de arrugas prematuras y líneas de expresión, comience a usarlo hoy para obtener muchos nutrientes que su piel necesita. Además, en realidad no necesita gastar una cantidad adicional en los productos de blanqueamiento una vez que haya traído un tarro de miel. Se sabe para realzar su cutis manteniéndolo radiante y claro.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar calambres en el estómago, estreñimiento, hinchazón, etc. La miel es buena para nuestro sistema digestivo y ayuda a mantenerla saludable. Sin embargo, comer demasiada miel puede tener un efecto adverso en nuestro sistema digestivo dando lugar a condiciones como calambres estomacales, diarrea, estreñimiento e hinchazón. La dosis máxima recomendada de miel es de diez cucharadas por día.

Consumir miel más de este nivel puede hacer más daño que lo bueno. La razón principal detrás de este efecto negativo de comer demasiada miel es la buena cantidad de fructosa presente en la miel. La gran cantidad de fructosa en la miel disminuye las funciones del intestino delgado para absorber los nutrientes adecuadamente.

Aumenta el nivel de azúcar en la sangre en nuestro cuerpo La miel no es tan buena para las personas que sufren de diabetes debido a la gran cantidad de azúcar presente en ella. La miel no contiene fibra, lo que significa que consumir miel puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre de una persona porque el azúcar presente en la miel es absorbido por nuestra sangre más rápidamente que el azúcar con fibra.

Descubre las propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

Entonces, si tiene diabetes o si padece un nivel bajo de azúcar en la sangre, debe tener cuidado al comer miel porque el dulzor y la composición química de la miel son los mismos que los del azúcar de mesa, lo que significa que debe seguir la misma precaución mientras consume miel. él está consumiendo azúcar regular. La dosis máxima recomendada de todos los azúcares (ya sea de azúcar, miel o alimentos procesados) es de diez cucharadas por día, lo que significa que debe vigilar su azúcar y asegurarse de no obtener más de diez cucharadas de azúcar por día (de todos fuentes combinadas).

Puede conducir al aumento de peso Tomar miel con agua tibia o jugo de limón promueve la pérdida de peso y ayuda a perder calorías adicionales y a librarse de esos kilos de más de nuestro cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que comer demasiada miel y / o consumir miel sola no es tan bueno para nuestro peso y puede hacernos obesos. Esto se debe a que la miel tiene un alto contenido de azúcar que puede absorberse fácilmente en nuestro torrente sanguíneo y aumentar la obesidad y el aumento de peso debido a la gran cantidad de calorías presentes en ella.

Entonces, si estás pensando en usar miel para perder peso y si quieres mantener tu peso bajo control, entonces la mejor manera de consumir miel es consumirla con el estómago vacío con un vaso de agua tibia o con un vaso de jugo de limón. Como mencioné anteriormente, la dosis máxima de todos los azúcares (combinados) es de diez cucharadas por día y si desea mantenerse saludable, debemos tener siempre presente este límite.

No apto para personas con alergias La miel no es adecuada para personas con alergias y aquellos que son alérgicos al polen, el apio y otras alergias relacionadas con las actividades de las abejas no deben consumir miel. Cuando se trata de alergias, uno no debe arriesgarse, ya que la miel puede ser tóxica para las personas con alergias. Aparte de esto, el consumo excesivo de miel también puede dar lugar a algunas reacciones alérgicas como inflamación pulmonar, cambio de voz, picazón, dificultad para tragar y sibilancias.

.

Conozca también

Remedios con cera de abeja para arrugas, labios agrietados y más

Propiedades del veneno de abeja

Remedios con polen de abeja para infertilidad, anemia y más

Remedios con propóleos para la tos, infecciones, acné y más

Remedios para la laringitis o inflamación de la laringe

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*