Conoce

Pitahaya y alcachofa para que sirve, como se toma y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Para que sirve pitahaya y alcachofa contraindicaciones Para poder hablar de  las propiedades de estos dos alimentos, es necesario analizarlo brevemente de forma separada.

En este sentido, la pitahaya, también conocida con el nombre de fruta del dragón o pitaya roja en Guatemala y Colombia, pertenece a la familia de los cactus (Cactaceae).

Es importante observar que no se sabe con exactitud de dónde es originaria la pitahaya.  Los franceses la introdujeron a Vietman hace aproximadamente 100 años y en la actualidad se cultiva en amplias zonas tropicales de América.

El pitahaya crece en tierra o encima de otras plantas.  En cuanto a sus hojas, éstas son espinas subcónicas y delgadas. Las flores tienen un tamaño grandes y pueden alcanzar a medir hasta 30 cm de longitud, con una parte externa de color blanco o algo verdoso.

El fruto puede llegar a pesar hasta 600 gramos, posee un color rojo intenso y tienen un tamaño de 10 cm de longitud. 

.

Propiedades de la pitaya

El fruto del pitahaya contiene vitamina C, tiamina, riboflavina y carbohidratos.

Se considera una fruta refrescante, moderadamente laxante, con acción tónica del corazón y del sistema nervioso. Desde siempre, se ha considerado que comerla en ayunas ayuda a la eliminación de los cálculos renales.

Para usos curativos, se emplean tanto las flores, los frutos como los tallos.  Con los frutos se pueden preparar jugos con un agradable sabor dulce y aromático.

Esta fruta brinda grandes beneficios para la salud cardiovascular, ya que no contiene colesterol. Cuando se reduce la cantidad de colesterol en la sangre, tus probabilidades de desarrollar acumulación de placa en las arterias y venas son menores.

En cuanto a las semillas de la pitaya, éstas contienen tipos positivos de grasa, que pueden causar el aumento del colesterol bueno o HDL que reduce activamente la cantidad de colesterol malo o LDL al reducir los receptores que se adhieren a las paredes de las arterias.

.

La alcachofa y sus propiedades

La alcachofa es una verdura sabrosa. También se la conoce como alcachofa de globo o alcachofa de jardín. Básicamente, la alcachofa es un capullo de flor comestible. No debe confundirse con la alcachofa de Jerusalén, que es un tubérculo.

El “corazón” comestible de una alcachofa es la base redonda, tierna y firme del cogollo que se revela después de arrancar los pétalos. Los corazones de alcachofa vendidos comercialmente son las tiernas porciones centrales de las alcachofas pequeñas. Su sabor es delicadamente a nuez y ligeramente amargo.

Una alcachofa mediana tiene alrededor de 60 calorías y contiene una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de fibra. La alcachofa también contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y vitamina C junto con minerales como hierro, magnesio, potasio y fósforo.

La alcachofa es rica en antioxidantes. De hecho, el contenido de antioxidantes de las cabezas de las flores de alcachofa es uno de los más altos entre las verduras.

.

Pitahaya y alcachofa para que sirve

Pitahaya y alcachofa para que sirve Ansiedad e insomnio.  Entre los diversas funciones de esta combinación, ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio.  Para ello, debe hervir 2 cucharadas de flores de pitahaya y 1 corazón de alcachofa en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar y tomar una taza antes de dormir.

Pitahaya y alcachofa para que sirve Limpiar el higado y adelgazar Si desea limpiar el higado y, a la vez, adelgazar, debe verter 1 pitahaya (preferiblemente roja) y 1 corazón de alcachofa en medio litro de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar refrecar, colar y beber a lo largo del día.

Conoce también más recetas de Jugos de pitahaya o pitaya para adelgazar

jugo de pitahaya para adelgazarEn esos días calurosos, nada mejor que tomar un jugo refrescante, ¿verdad? Si este jugo aún trae algunos beneficios para la salud, todo es aún mejor. Con el jugo de […]

Pitahaya chia alcachofa para que sirve Estreñimiento y Limpiar el colon  Aunque la combinación la venden ya preparada en algunos lugares, usted puede hacerlo en casa de la siguiente forma: Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y después colocar su pulpa en la licuadora junto con el corazón de una alcachofa, 1 cucharada de chia previamente remojada y algo de agua.  Licuar por unos instantes. 

En el caso de estreñimiento, tomar 1 vaso en ayunas hasta subsanar el trastorno.  Si lo que desea es limpiar el colon, deberá tomar 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche) por 7 días solamente.  Ahora veamos la pitahaya y alcachofa contraindicaciones.

.

Pitahaya y alcachofa contraindicaciones

Es preferible el consumo de la pitaya y alcachofa frescas a cualquier extracto o suplemento.

Cuando se consume esta combinación, se debe beber mucha agua y mantenerse hidratado para facilitar el proceso de combatir el estreñimiento o la limpieza de colon.

En algunas personas, esta combinación de pitahaya y alcachofa puede provocar contraindicaciones y algunos efectos secundarios como gases intestinales y reacciones alérgicas. Las personas con mayor riesgo de reacciones alérgicas son aquellas que son alérgicas a las plantas y hierbas.

Esta combinación de pitahaya y alcachofa podría empeorar los cálculos biliares al aumentar el flujo de bilis.   Esta combinación debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad renal.

Esta combinación de pitahaya y alcachofa no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia debido a la falta de evidencia suficiente disponible.

El extracto de la combinación de pitahaya alcachofa puede aumentar el riesgo de hemorragia en algunos casos. Se recomienda precaución en pacientes con trastornos hemorrágicos o que estén tomando medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.

.

Conoce también

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

Remedios para limpiar los riñones

Como dejar de comer en exceso de forma natural

Video del mes

Remedios para el dolor e inflamación de las articulaciones

Remedios para la memoria

Antibióticos naturales

jugos curativos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*