Conoce

Manzana para dormir y para la diarrea (cocida, hervida, etc) propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Manzana para dormir La manzana es conocida desde épocas remotas e incluso se menciona varias veces este fruto en la Biblia.

Hoy en día la manzana es el fruto más cultivado de todo el mundo. Su ancestro es el M. sieversii, un árbol que aún puede encontrarse en estado silvestre en las montañas de Asia Central.

El manzano doméstico se ha extendido por la mayoría de las reglones templadas del planeta. Es un pequeño árbol de hoja caduca que alcanza entre los cinco y los doce metros de altura, con una copa ancha y a menudo densamente ramificada.

Las flores tienen cinco pétalos y son blancas con un toque rosado que va gradualmente desvaneciéndose. Para que puedan dar fruta, los manzanos necesitan una polinización cruzada. Los frutos maduran en otoño.

El centro del fruto contiene entre una y tres semillas (pepitas) colocadas en una disposición de estrella de cinco puntas.

Las manzanas son crujientes y tienen la carne blanca y la piel roja, amarilla o verde, Su sabor va del moderadamente dulce al ácido, dependiendo de la variedad.

.

Manzana hervida propiedades

La manzana hervida, al igual que la cruda, contiene proteínas, materia grasa, hidrocarbonados, celulosa, calcio, hierro, sodio, potasio, cloro, vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C (5%), ácido sílico entre otros. La manzana desintoxica el hígado y los ríñones gracias a la cisteína que actúa como un buen diurético.

Igualmente, mejora la digestión, agudiza la memoria y las actividades cerebrales debido al fósforo que contiene.

También se recomienda a las personas que sufren de resfriados, bronquitis y el asma, ya que la manzana es purificadora y eliminadora de impurezas lo que beneficia grandemente las vías respiratorias.

La glucosa en la sangre también se regulan gracias a la metionina y la pectina de la manzana, por lo que resulta ideal para los diabéticos e hipertensos.

La manzana hervida o cocida contribuye a que no se acumulen cristales en las articulaciones (gota)  y mejora ls enfermedades como el reumatismo y la artritis. 

 .

Comer una manzana para dormir ¿Mito o realidad?

Las manzanas son una gran fuente de fibra que te ayuda a dormir de varias maneras. Primero, los refrigerios con alto contenido de fibra evitan el hambre por más tiempo que otros alimentos, lo que significa que no se despertará en medio de la noche con un estómago ruidoso.

Cambiar sus bocadillos habituales de medianoche llenos de azúcar y grasa por una manzana puede ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas tienden a aumentar su energía mientras se digieren, lo que significa que su sueño se interrumpe durante la noche. Este sueño desarticulado también puede provocar pesadillas.

Las manzanas están repletas de vitaminas que favorecen el sueño.  Esta  fruta es rica en vitamina B-6, llamada piridoxina, la cual juega un papel en la creación de serotonina, la hormona que regula su patrón de sueño. La deficiencia de vitamina B-6 se ha relacionado con el insomnio y la depresión, consumir suficiente vitamina B-6 puede ayudarlo a evitar estos problemas.

Igualmente, contiene vitamina C Algunos estudios recientes encontraron que las personas que consumían cantidades más bajas de vitamina C también dormían menos. Los niveles bajos de vitamina C se han relacionado con el síndrome de piernas inquietas y un aumento de los trastornos del sueño. Mantener un nivel saludable de vitamina C también puede ayudar con el deterioro de la memoria y la función cognitiva.

La manzana contiene potasio que es un electrolito esencial que permite que nuestras células funcionen correctamente. No podemos producir potasio por nuestra cuenta, por lo que obtenerlo de nuestra dieta es extremadamente importante. Dos cosas ocurren cuando su equilibrio de potasio está desequilibrado: espasmos musculares e irregularidades cardíacas.

Los niveles bajos de potasio pueden causar espasmos musculares que interrumpen su sueño y lo mantienen despierto por la noche, así como también palpitaciones y sensación de mareo. Ambos pueden mantenerte despierto por la noche y ser peligrosos, por lo que mantener tus niveles de potasio e n control es vital.

Aunque se puede consumir una manzana cruda antes de dormir, también se puede preparar una té o agua de manzana para dormir hervida o cocida. Veamos, a continuación, la receta:

.

Recetas de agua de manzana para dormir y te de manzana para dormir

Agua de manzana para dormir

Ingredientes

2 manzanas rojas preferiblemente orgánicas
1/2 litro de agua
2 ramas de canela
8 anis estrellados

Instrucciones

Hervir el agua por 5 minutos y luego agregar los otros ingredientes.  Dejar hervir por unos minutos más y retirar del fuego. Dejr reposar durante 3-5 minutos.  Comenzar a tomar tres horas antes de dormir.

.

Te de manzana para dormir

Cortar 2 manzanas y hervir en agua por unos minutos.  Tomar lentamente una taza de este te aún tibio antes de dormir.   Se le puede añadir unas gotas de miel.

.

Manzana cocida para la diarrea

Es importante observar que la manzana es indicada tanto para la diarrea como para el estreñimiento.  En caso de diarrea la manzana debe estar cocida y cuando la persona sufre de estreñimento debe consumirla cruda.  Allí radica la diferencia.

Un remedio casero muy conocido para tratar la diarrea sin complicaciones (especialmente en niños) es rallar una manzana sin piel, mezclar con un poco de miel y dejar que se oscurezca.  La miel ayuda a restaurar los minerales y electrolitos perdidos a través de la diarrea.

 Conoce una receta de jugo para perder 10 kilos en 7 días con contiene manzana

Conoce más recetas de jugos de manzana para perder peso, bajar trigliceridos y más

 

Precauciones

Evita comer frutas que no estén maduras, pues provocan dolor de estómago. Es mejor consumir manzanas caseras o procedentes de cultivo orgánico, o las que tengan un origen conocido, pues de otra forma pueden contener pesticidas utilizados en su producción.

.

Conozca también

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Agua carbonatada o ionizada: Beneficios y sus riesgos

Beneficios y contraindicaciones del té de kombucha

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Aceite de platano para la piel y el cabello

recetas saludables

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Manzana para dormir y para la diarrea (cocida, hervida, etc) propiedades

  1. Fernando Barrios // 1 marzo, 2017 en 11:05 pm // Responder

    Excelente el apunte de los beneficios de la manzana

  2. Gracias mil gracias esta info me va a ser muy útil. Besos los amo

  3. mm gracias de nuevo gracias estoy muy emocionada por haber encontrado esto
    https://www.remediospopulares.com/manzana.html

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la limpieza del colon
  2. Plantas medicinales y remedios con frutas
  3. Remedios para inflamación del bazo o bazo inflamado
  4. Remedios piel seca, reseca o cutis seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*