Conoce

Jugo de acerola para que sirve (diabetes, piel y más)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Acerola diabetes Los beneficios del jugo de acerola son variados e incluyen el combatir el estreñimiento, diabetes, piel y la salud en general.  Ahora veamos brevemente desde el punto de vista botánico ¿Qué es la acerola?

La acerola es un arbusto tupido de hoja perenne de gran tamaño que alcanza entre 8 y 18 pies de altura. Sus suaves ramas leñosas tienen hermosas flores de color rosa lavanda. La floración ocurre a lo largo de las axilas de las hojas durante todo el año. Las frutas son bayas de tamaño pequeño del tamaño de las uvas de mesa que aparecen solas o en racimos a lo largo de toda la longitud de sus ramas leñosas.

El fruto presenta un color rojo vivo, de forma redonda u achatada, con trilobulos que son más evidentes en su parte inferior. Cada baya mide alrededor de 1,5 a 4 cm de diámetro y pesa alrededor de 5-7 g.

En el interior, la pulpa es jugosa con un sabor dulce y agrio y consta de tres semillas comestibles aladas diminutas. Las bayas maduras son más dulces y jugosas que las inmaduras, de piel verde que se pueden consumir de inmediato.

Sin embargo, es importante observar que la fruta no es fácil de encontrar en los Estados Unidos, pero en otras partes del mundo es mucho más fácil. Veamos, a continuación, los beneficios del jugo de acerola diabetes.

.

Valor nutricional del jugo de acerola

Valor calórico 56 kcal
Grasa 0.7 g
Grasas saturadas 0,2 g
Grasas monoinsaturadas 0.2 g
Grasas poliinsaturadas 0.2 g
Carbohidratos 11.6 g
Azúcares 10.9 g
Proteína 1.0 g
Fibra dietética 0.7 g
Colesterol 0.0 mg
Sodio 0.1 g

 .

Acerola diabetes

Para los diabéticos, el azúcar en la sangre que baja drásticamente o aumenta rápidamente es muy peligroso. Afortunadamente, el jugo de acerola tiene la capacidad de regular la liberación de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo.

En este sentido, un estudio de investigación de la revista Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry ha demostrado que los antioxidantes que se encuentran en la acerola en realidad pueden ayudar a retardar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo. Esta regulación de la insulina y la glucosa, como indicamos, es un medio crucial para prevenir picos y caídas de azúcar en sangre para las personas con diabetes.

.

Acerola para la piel

La acerola es rica en vitamina C la cual es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres en la piel. Si bien no absorbe la luz ultravioleta, su actividad antioxidante protege contra el daño inducido por los rayos ultravioleta causado por los radicales libres.

Es importante señalar, además que debido justamente a su gran abundancia en vitamina C, permite que el organismo produzca más colágeno. Los estudios preclínicos proporcionan una fuerte evidencia de que la vitamina C mejora la producción de colágeno y reduce el fotodaño, incluidas las arrugas y la pigmentación.

.

Acerola para que sirve: Otros usos

Acerola para que sirve Salud ocular:  La acerola contiene vitamina A, luteína y betacaroteno. Todos estos nutrientes trabajan juntos para mejorar la visión. El jugo de acerola también evita que se formen cataratas.

Acerola para que sirve El fortalecimiento del sistema inmune: una de las vitaminas más populares que pueden fortalecer el sistema inmune es la vitamina C. Y el jugo de acerola es rico en esta vitamina, lo que garantiza un sistema inmunológico mejor y más potente.

Acerola para que sirve Prevención del escorbuto: el escorbuto es una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina C, que desarrolla hinchazón en algunas partes del cuerpo, pérdida de dientes y ulceración de las encías. Debido a que es rico en vitamina C, el jugo de acerola previene esta enfermedad que puede conducir a la muerte.

Acerola para que sirve Bajar de peso: el jugo de acerola contiene pocas grasas, calorías y sodio. Esto lo convierte en un aperitivo perfecto. También acelera el metabolismo del cuerpo, esto asegura que alcance su peso ideal de una manera saludable y segura.

Acerola para que sirve Contra la mala digestión: aunque el jugo de acerola no tiene tanta fibra dietética como otras frutas, el contenido de fibra, nutrientes y vitaminas que tiene el jugo de acerola es suficiente para ayudar a estimular la salud digestiva.

Acerola para que sirve Contra las enfermedades cardiovasculares: el potasio presente en el jugo de acerola dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. Esto reduce la presión arterial y disminuye las posibilidades de desarrollar aterosclerosis y también previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Acerola para que sirve Contra el cáncer: los antioxidantes en el jugo de acerola juegan un papel importante en la prevención del cáncer. Luchan contra los radicales libres dañinos en el cuerpo. Estos radicales libres son responsables de destruir las células sanas del cuerpo.

Acerola para que sirve Aumentar el metabolismo: para mantener su cuerpo funcionando a un ritmo normal, necesita regular su metabolismo. Uno de los grupos más importantes de vitaminas que ayudan a hacer esto son las vitaminas B, que el jugo de acerola tiene un alto contenido.

.

Recetas de jugo de acerola

Jugo de acerola para la piel

INGREDIENTES

1 taza (té) de acerola
1 vaso de agua de coco
1 puñado de ciruelas

MODO DE PREPARO:

Batir todo en una licuadora y colar.
Es importante colar para eliminar la semilla de acerola.
Servir a continuación.
Tómelo solo una vez al día durante 2 días.

Lea también Beneficios del té de hoja de acerola

.

Jugo de acerola diabetes #1

INGREDIENTES

1 taza de agua
½ taza de pulpa de acerola
1 rodaja de jengibre
1 puñado de perejil
1 puñado de menta

MODO DE PREPARO:

Batir todos los ingredientes en una licuadora.
Puedes esforzarte si lo prefieres.
Pero es importante beber inmediatamente después.
Tómelo siempre en la mañana o en la última comida en la noche.
Tómelo solo una vez al día durante 7 días.

.

Jugo de acerola diabetes #2

INGREDIENTES

1 vaso (250 ml) de agua
1 puñado de frutas de acerola
2 cucharaditas de stevia

MODO DE PREPARO:

Batir todos los ingredientes en una licuadora.
Si lo desea, endulzar con edulcorante a base de stevia.
Bebe entonces.

NOTA: Para lograr realmente buenos resultados, es necesario que mantenga una dieta equilibrada y saludable. Además, para maximizar los resultados, no olvide practicar alguna actividad física. Dar un paseo todos los días es un buen comienzo.

Lea también contraindicaciones de la acerola

Video del mes

.

Conozca también

Beneficios del té de betabel o remolacha

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*