Conoce

Aceite de comino negro: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hay muchos beneficios para la salud del aceite de comino negro, pero también tiene contraindicaciones y efectos secundarios  Conozcamos, a continuación, los pros y contras de este aceite.  Es decir, el aceite de comino negro: Beneficios y contraindicaciones

El aceite de comino negro (nigella sativa) se usa como remedio herbal entre 2000 y 3000 a. C., se encontró en la tumba de Tutankamón, lo que sugiere que en el antiguo Egipto se usa comino negro en el tratamiento. Los médicos de la antigua Grecia, Dioscoredes, en el siglo I dC, también notaron los beneficios del comino negro (tanto su aceite como semilla) en el tratamiento de dolores de cabeza y respiración, dolor de muelas y gusanos intestinales.

El aceite de comino negro es muy efectivo para ayudar a curar varias dolencias y mantener un cuerpo sano. Los elementos que están allí actúan en el cuerpo sin alterar el equilibrio de la naturaleza, por lo que no causa efectos secundarios.

Además, los beneficios del aceite de comino negro no solo curan la enfermedad, sino que también ayudan al cuerpo a resistir enfermedades y otros trastornos en el futuro.

.

Valor nutricional del comino negro

El aceite de comino negro contiene un alto valor nutricional como monosacárido (moléculas de azúcar individuales) en forma de glucosa, ramnosa, xilosa y arabinosa. También contiene un componente de polisacárido sin almidón que es una fuente útil de fibra dietética. Rico en ácidos grasos, especialmente ácidos grasos insaturados y esenciales (ácidos linoleico y linolénico).

Con el contenido de ácido linoleico (omega 6) y ácido linolénico (omega 3), el comino negro es una nutrición para las células cerebrales que es útil para mejorar la memoria, la inteligencia y la relatividad de las células cerebrales no seniles. . El comino negro también mejora la micro (circulación sanguínea) en el cerebro y es adecuado para la edad y el crecimiento de los ancianos.

Quince aminoácidos a base de comino negro, incluidos ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se pueden sintetizar en nuestro cuerpo en cantidades suficientes. El comino negro contiene arginina, que es importante para el bebé en desarrollo. El análisis químico también reveló que la alcaravea negra contiene caroteno, que el hígado convierte en vitamina A. También es una fuente de calcio, hierro, sodio y potasio.

El comino negro tiene compuestos como ácido ascórbico, quercetina y luteolina. El ácido ascórbico tiene cualidades antioxidantes, lo que significa que elimina los radicales libres, y los estudios han demostrado que puede estimular el sistema inmunológico y puede prevenir derrames cerebrales, cáncer y ataques cardíacos, fortalecer y estabilizar los vasos sanguíneos. Algunos ácidos carboxílicos en el comino negro tienen el potencial de inhibir el daño hepático.

El comino negro está indicado para tratar enfermedades como el asma bronquial y la bronquitis, el reumatismo y las enfermedades inflamatorias relacionadas, también es eficaz para aumentar la producción de leche en madres lactantes, tratar trastornos digestivos, mejorar el sistema inmunológico, mejorar la digestión y para eliminar el ataque de plagas. El aceite de comino negro se ha usado para tratar afecciones de la piel como eczema y forúnculos y se usa tópicamente para tratar los síntomas del resfriado.

.

Beneficios del aceite de comino negro

El aceite de comino negro es ampliamente utilizado por los herbolarios como una cura para ciertas enfermedades. Aquí hay algunos beneficios para la salud del aceite de comino negro:

Fuentes de nutrición El comino negro contiene betacaroteno (provitamina A), calcio, hierro, sodio y potasio. Aunque es necesario en cantidades muy pequeñas en todo el cuerpo, estos elementos sirven como cofactores en diversas funciones enzimáticas. El comino negro también tiene ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se pueden sintetizar en nuestros cuerpos que deben llevarse a cabo. Para un suplemento nutricional, puede tomar media cucharadita de aceite de semilla negra o extraer tres veces al día.

Refuerza el sistema inmune. El comino negro puede aumentar la inmunidad, especialmente en pacientes con sistemas inmunes debilitados. Según la investigación, 1 gramo de cápsulas de semillas dos veces al día durante cuatro semanas puede mejorar la proporción de células T positivas a negativas hasta en un 72%. El aumento de la inmunidad juega un papel importante en la curación de resfriados, gripe, SIDA y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune.

Curar el asma y las alergias La histamina es una sustancia liberada por el sistema inmunitario del cuerpo como reacción alérgica. La nigigellona cristalina en el comino negro tiene una proteína quinasa C, una sustancia conocida por inhibir la liberación de histamina. El comino negro puede reducir las reacciones alérgicas en la mayoría de los pacientes con asma bronquial y otras enfermedades alérgicas sin efectos secundarios.

Para el tratamiento del asma y las alergias, tome una taza de agua caliente, una cucharada de miel y media cucharadita de aceite o extracto de comino negro. Mezcle y beba en la mañana antes del desayuno y después de la cena. Durante el tratamiento, evite los alimentos fríos y los alérgenos.

Trata el cáncer Los ácidos grasos en el comino negro pueden inhibir el desarrollo del cáncer. El comino negro aumenta la productividad y la inmunidad de las células de la médula ósea, y la producción de interferón protege las células normales contra virus destructores de células y células tumorales sin dañar las células sanas.

Para el tratamiento del cáncer, mezcle un vaso de jugo de uva y media cucharadita de aceite de semilla negra. Beber tres veces al día. El tratamiento puede durar cuarenta días. Además, también puede frotar aceite de comino negro sobre el cáncer afectado durante dos semanas.

Medicamentos para trastornos digestivos. El comino negro es efectivo contra las bacterias, incluidas las bacterias altamente resistentes a los medicamentos como el cólera, E. coli y Shigella spp. Por lo tanto, el comino negro se puede usar para tratar trastornos del sistema digestivo causados ​​por una infección bacteriana y otras causas de síntomas inespecíficos como dolor de estómago, dispepsia, diarrea y vómitos.

Para tratar la indigestión, tome media cucharadita de aceite o extracto de comino negro mezclado con una taza de leche. Bebe la mezcla dos veces al día. Alternativamente, también puede mezclar una cucharadita de polvo de jengibre y media cucharadita de aceite o extracto de semilla negra.

Tratamiento de la inflamación. La timoquinina en el comino negro es un eficaz antiinflamatorio natural. Puede usar aceite de comino negro como ungüento para el acné inflamado. Para prevenir el acné y calmar la piel, tome una cucharada de aceite de oliva y mezcle con media cucharadita de aceite de comino negro. Frota tu cara y lávate la cara con agua y jabón después de una hora.

Para el tratamiento de la inflamación del tobillo y otras articulaciones, tome una cucharada de vinagre, dos cucharadas de miel y media cucharadita de aceite de comino negro. Use esta mezcla dos veces al día para masajear la parte inflamada.

Aumente la cantidad de leche materna. La semilla puede aumentar la cantidad de leche en las madres lactantes debido a la combinación de los elementos y la estructura de las hormonas lipídicas contenidas en ellas. Además, el comino negro también contiene arginina, que es importante para el crecimiento de los bebés. Poco se sabe sobre la seguridad del uso de semillas negras durante la lactancia.

Lea también Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

.

Consejos para cocinar el aceite de comino negro

Pon una cucharada de aceite de de comino negro en ensaladas, guisos, pan y alimentos fritos. Son particularmente efectivos cuando se mezclan con perejil, cilantro y tahini.

Puede que le interese saber más sobre Comino negro para el corazón, sistema inmune y más

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de comino negro

Tanto el aceite como las semillas de comino negro reducen los niveles de azúcar en la sangre y solo deben consumirse después de consultar a un médico. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar consumir comino negro (semillas y aceite) regularmente.

En el caso de la embarazada, el aceite de comino negro puede evitar que el útero se contraiga. aceite de comino negro: Beneficios y contraindicaciones ahora sí sabes cuáles son

.

Conozca también

Té de nabo ¿Para qué sirve?

Té de chayote ¿Para qué sirve?

Agua de camote para adelgazar (batata o boniato)

Jugos desintoxicantes de chía

Tomar té de boldo en el embarazo ¿Hace mal?

Infusión de plátano y canela: Beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*