Conoce

Remedios para la adicción a la tecnologia (internet o móviles)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías tienen el poder de crear dependencia en quien las use.

En niños y adolescentes, la utilización constante de ellas puede generar falta de atención, disminución de las relaciones sociales y nomofobia, la conducta agresiva que surge cuando no se puede acceder al teléfono móvil o computadores y hasta ansiedad por estar conectados. La buena comunicación familiar puede evitar estas consecuencias.

Influencia cognitiva El desarrollo de los niños comienza su proceso entre los cuatro y seis años; es en este momento cuando se deben establecer los parámetros para el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, ya que dicho uso influenciará su formación general y educación sexual en particular, así que, el sistema educativo, las instituciones y sobre todo, el entorno familiar, debe tomar el control del acceso a computadores con conexión a internet en niños y adolescentes hasta los 17 años.

Alerta con el problema La concienciación sobre la existencia de una dependencia debe iniciar justo en el momento en el que se plantea la situación como algo normal; generalizar es un error en este ámbito, hay que saber diferenciar entre un abuso en su uso y la aparición de la dependencia.

Según expertos, la inmadurez cerebral de los niños y adolescentes es la que conlleva a buscar nuevas emociones, que eventualmente derivan en el uso desmesurado de las tecnologías.

Señales de dependencia El descenso en el rendimiento escolar, la pérdida de comunicación familiar, los cambios emocionales bruscos y el uso exagerado del móvil, hasta en momentos Inadecuados, son las señales de alerta frente a la presencia de una dependencia a las nuevas tecnologías.

Al percatarse de estas señales, es absolutamente necesario que los padres intervengan en la conciencia del niño y ofrezcan nuevas opciones para suplantar el internet.

Causas del problema Además de una obvia inmadurez cerebral, el sentimiento de soledad o su ejemplo recibido desde el entorno familiar, puede llevar a que los niños inicien este vicio tecnológico.

La nueva idea de los padres de comprar móviles a los niños de 10 años, o incluso menores, es otra de las causas por las cuales los menores empiezan a crear dependencia de los aparatos electrónicos.

Existen varios remedios caseros y naturales que a ayudan a reducir la adicción a la tecnología la cual como todas las otras adicción (furmar, alcohol, azúcar, entre otros) crea ansiedad y, además, pueden ser usados por niños y adolescentes sin problemas.

 

Remedios populares

Remedio para la adicción a la tecnologia #1: Tomar el remedio de flores de Bach de agrimonia para aplacar la tensión interna y la aflicción cuando existe una adicción como a la tecnología.

Remedio para la adicción a la tecnologia #2: Utilizar el remedio de urgencia (rescue remedy) de las flores de Bach con el fin de contrarrestar síntomas de desesperación que pudieran surgir debido a la abstinencia a esta adicción.

Remedio para la adicción a la tecnologia #3: Usar el remedio homeopático Nux vomita cuando existe una dependencia fuerte.

Remedio para la adicción a la tecnologia #4: Consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B como la avena, la cual también contiene triptófano que ayuda a la relajación y tranquilidad.

 

Recomendaciones

Evitar la aparición de sus señales típicas, que puede abarcar desde pequeños trastornos del sueño hasta autolesiones, ansiedad y descontrol emocional.   Para ello, se debe conversar con los hijos por lo menos una hora diaria. No se trata sòlo de estar con ellos, sino de hablar e intercambiar ideas, opiniones e inquietudes.

Para complementar la comunicación se necesita:

■ Hacer respetar los momentos destinados a la práctica de deportes, al juego y esparcimiento, al estudio y más importante, al sueño reparador.

■ Evitar el uso de aparatos tecnológicos durante más de dos horas al día.

■ Prohibir la utilización del teléfono móvil durante las comidas y reuniones familiares, siempre dando el ejemplo.

■ Establecer las restricciones adicionales que se puedan; para lograr mejores resultados, se debe contar con el consentimiento de los jóvenes implicados.

Ayudar a que el adolescente comprenda el impacto positivo y negativo de Internet y cómo debe ser manejado de forma adecuada La red tiene un fuerte peso en la formación sexual de los adolescentes; es la herramienta más utilizada para obtener información sobre sexo y anticonceptivos, entre otros aspectos. El contenido disponible en la internet forma parte de la educación sexual 2.0 que, de manera positiva, aumenta la conciencia-ción de los jóvenes sobre enfermedades relacionadas a la actividad sexual y embarazos no deseados; en contraparte a este aspecto, supone el acceso a contenidos inadecuados.

Para controlar el acceso a páginas no recomendadas, es necesario enseñar a los jóvenes que no todo lo que se ve en internet es bueno; se les debe inculcar la necesidad de tomar medidas de precaución, como por ejemplo, no facilitar todos sus datos personales, lo que les permitirá proteger su identidad.

 

Conozca también

Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

Remedios para denar las droga (síntoma de abstinencia)

Remedios para combatir el alcoholismo

Remedios para dejar de fumar

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*