Conoce

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Umeboshi, llamado también ciruela china o albaricoque japonés,  se ha utilizado en la medicina tradicional oriental, como remedio para diferentes dolencias, desde hace siglos

El fruto de ume, que proviene de un árbol de la familia de las rosáceas y originario del oriente, es escabechado en los meses de verano cuando la fruta está madura antes de ser conservado durante un mes aproximadamente en un barril de sal.

Luego se seca bajo el cálido sol de verano durante varios días hasta que su piel adquiere una textura arrugada como la de una pasa.

.

Propiedades de umeboshi

De acuerdo con la medicina tradicional china, la ingesta prolongada de ciruelas umeboshi puede desintoxicar el hígado, los riñones y los pulmones de sustancias que perjudican su funcionamiento normal.

Puede prevenir, incluso, la infección intestinal, combatir la fatiga y remediar la intoxicación causada por el agua contaminada.

La principal razón por la que esta ciruela es tan eficaz es debido a su contenido único: la acidez del ácido cítrico y la alcalinidad de la sal. Estos dos ingredientes proporcionan al umeboshi sus propiedades desintoxicante.

De hecho, tiene veinticinco veces más contenido de ácido cítrico que el jugo de limón. Y el ácido cítrico ayuda a impulsar los nutrientes en sus células y mejorar la absorción de nutrientes.

En cuanto a sus nutrientes, tiene un contenido muy alto de hierro, calcio, fósforo, tiamina y riboflavina; clorofila y vitaminas A, B2 y C.

.

Beneficios del ácido cítrico en el cuerpo

En relación a los beneficios que el umeboshi ofrece al organismo, podemos detallar los siguientes:

Neutraliza la acidez producida en nuestro cuerpo por los alimentos que forman ácido, como el azúcar y los alimentos procesados. Según algunos estudios, la ingesta regular de 10gm de umeboshi puede neutralizar la acidez producida por 100 g de azúcar.

Mejora la absorción de nutrientes al estimular las funciones digestivas en el intestino delgado. Los ácidos orgánicos en umeboshi (ácido cítrico y fosfórico) ayudan al cuerpo a descomponer ácidos tóxicos como ácido láctico y ácido pirúvico, que a veces puede acumularse en el cuerpo, causando problemas de salud.

Previene la fatiga

Es un potente antiséptico natural utilizado para tratar intoxicación alimentaria y otras infecciones virales o bacterianas.

Desintoxica el organismo y purifica la sangre: contiene mumefral, un derivado del ácido cítrico que mejora la viscosidad de la sangre

Estimula la función hepática: ayuda a deshacerse de productos químicos artificiales en nuestro cuerpo al estimular las funciones hepáticas

Ayuda a bajar de peso  Debido a su valor nutricional y su bajo valor calórico, umeboshi facilita la pérdida de peso.  Un gramo de umeboshi tiene menos de 7 calorías y, además, contienen fibra dietética en abundancia. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a que se sienta más lleno por más tiempo (efecto saciante) y resistir la tentación de picar durante el día. Incluso en lugar de tomar un bocadillo calórico, se puede consumir un par de ciruelas umeboshi.

.

Remedios populares

Remedio con umeboshi para la fatiga: Coma ¼ de umeboshi fresco antes del desayuno todos los días para preparar su estómago para digerir los alimentos y proporcionar su cuerpo con energía.

Remedio con umeboshi para el estómago (especialmente para las náuseas y acidez estomacal durante el embarazo): Coma 1/3 de ciruela umeboshi antes de su comida como aperitivo para prevenir estos malestares durante el embarazo.

Remedio con umeboshi para la resaca: Remoje la ciruela umeboshi en agua caliente durante 5 minutos, tomar el líquido resultante y después comer la ciruela con el fin de reducir, al mínimo, los malestares causados por la resaca.

Remedio con umeboshi para el resfriado o dolor de garganta. Chupar una ciruela de umeboshi, previamente lavada, durante 15 minutos.

Rwmedio con umeboshi para adelgazar:  Machacar una ciruela de umeboshi hasta pulverizarla y añadirla en una taza de agua tibia.  Luego, adicionar varias gotas de limón. Tomar en ayunas por un mes.

.

Conozca también

Contraindicaciones del aloe vera o sábila y efectos secundarios

Remedios para la balanitis

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Dieta para la diabetes


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*