Conoce

Alimentos que causan inflamación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La inflamación no siempre es algo malo. En caso de lesiones, las respuestas de su cuerpo en forma de inflamación solo lo protegen de un daño mayor.

Sin embargo, cuando la inflamación se vuelve permanente en su cuerpo, puede causar condiciones médicas graves que incluyen, entre otras, obesidad, fatiga constante, diabetes, enfermedades cardíacas, etc.

¿Qué causa dicha inflamación permanente en su cuerpo? En muchas ocasiones la alimentación juega un papel importante para que se produzca esa inflamación permanente.  A continuación los alimentos que debe evitar ya que causan inflamación en su cuerpo.

.

Alimentos que causan inflamación

Alimentos fritos Cuando fríe alimentos en aceite vegetal, se está haciendo daño a usted mismo. El contribuyente a la inflamación en los alimentos fritos es AGE (producto final de glicación avanzada). Cuantos más AGEs tenga su cuerpo, mayor será la tasa de inflamación. Los estudios han demostrado que la reducción del consumo de alimentos fritos reduce los niveles de AGE en las personas.

Alimentos ricos en aceites con exceso de Omega 6 Ya sea un aceite vegetal u otro tipo de aceite, si tiene demasiado omega 6, puede contribuir a la inflamación. La causa de la inflamación de los ácidos grasos omega seis es su proceso de degradación en el cual se convierten en prostaglandinas además de muchas otras proteínas que promueven la inflamación en el cuerpo.

Carne de res Hay dos razones por las cuales la carne puede causar inflamación crónica. En primer lugar, el ganado de hoy se alimenta de granos, mientras que antes se alimentaba de pasto. Estos animales luego necesitan varios antibióticos para un crecimiento adecuado que están entrando en su dieta también. Además, el alto contenido de grasas saturadas en la carne también causa inflamación.

Harinas altamente refinadas La harina refinada pasa a través del sistema digestivo más rápido. La digestión rápida causa un aumento rápido en los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo. Esta respuesta se relaciona con la inflamación. El marcador inflamatorio principal en estas harinas es PAI-1.

Azúcar Cuando comes demasiado azúcar, causas que el exceso produzca citoquinas. Las citocinas están directamente relacionadas con la inflamación en el cuerpo. Evite el azúcar no solo en su taza regular de café o té, sino también en forma de dulces y gelatinas.

Alcohol Estamos poniendo alcohol después del azúcar porque el alto contenido de azúcar en el alcohol es una de las principales causas de la inflamación. Tenga en cuenta que el alcohol causa el mayor daño a su hígado. El uso continuado de alcohol durante mucho tiempo da como resultado la inflamación del hígado. Si no recibe la atención adecuada, esta inflamación puede causar tumores.

Productos lácteos La razón principal por la cual consumir productos lácteos puede provocar inflamación es que los cuerpos humanos no son muy buenos para digerir sus ciertas proteínas. Lactosa y caseína están presentes en abundancia en productos lácteos. Estos dos son los culpables que pueden causar inflamación crónica si continúa utilizando productos lácteos.

Grasas trans Los dos marcadores inflamatorios TNF alfa e IL-6 son abundantes en grasas trans. Ellos son la razón por la cual las grasas trans pueden causar inflamación. Tenga en cuenta que hay muchos alimentos en su dieta diaria que tienen grasas trans, como la margarina y varias comidas rápidas. Evite los productos que digan “hidrogenado” porque tienen grasas trans.

Panes El pan que compras en las tiendas puede ser una causa de inflamación. Estos tipos de pan se preparan en un tiempo concisa, lo que resulta en una fermentación inadecuada. Esta fermentación inadecuada reduce la cantidad de gluten y almidón en el pan, dificultando la digestión de su sistema digestivo. La inflamación intestinal es el resultado de comer estos pan.

Productos cárnicos procesados Si eres fanático de comer salchichas y jerkies, tal vez quieras leer esto. Estos artículos son muy ricos en grasas saturadas y AGEs. Los procesos de pasteurización y secado de estas carnes causan la formación de AGEs. Cuanto más comas estos artículos, más propenso eres a la inflamación crónica.

Aditivos alimentarios Muchos de los helados y casi todos los dulces que comes tienen aditivos artificiales. Dado que estos ingredientes son artificiales, puede concluir que su cuerpo no tiene una función especial para digerirlos. La respuesta natural de su cuerpo a los colorantes artificiales y otros aditivos es luchar contra ellos, lo que resulta en inflamación.

Jarabe de maíz Te sorprenderá saber qué tan comúnmente está presente el jarabe de maíz en los alimentos que comes. El jarabe de maíz incluso deja azúcar detrás cuando se trata de su contenido de fructosa. En azúcar, hay 50% de fructosa, mientras que el jarabe de maíz tiene 55% de ella. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa tiene muchos nombres como el maíz, el jarabe de dalia, el jarabe de glucosa, etc.

Sal yodada Si bien no causa inflamación directamente, pero cuando los riñones no pueden eliminar suficiente sal de la sangre, el sodio en la sal aumenta el volumen de la sangre. Cuando su sangre se expande, las venas se expanden al mismo tiempo. Cualquier inflamación del cuerpo empeora.

Cacahuetes La razón por la cual los cacahuetes causan inflamación se debe a la presencia de mohos en ellos. Cuando estos alérgenos ingresan a su cuerpo, su sistema inmune responde a ellos y produce inflamación.

Seitan Los veganos y los vegetarianos encuentran fascinante la idea de comer carne falsa. Sin embargo, de lo que no se dan cuenta es de que esta carne es a menudo el resultado de un proceso de texturización extremo de la proteína del trigo. Esta carne se procesa y causa inflamación al igual que la carne roja.

Agave A menudo se le pedirá que lo use en lugar de azúcar. Lo que la gente no sabe es que el agave tiene casi el doble de fructosa que el azúcar blanco. Cuanto más agave tome, más daño le hará a su hígado.

Quizá te interese conocer

Jugos procesados industrialmente Los jugos empacados casi siempre pasan por el proceso de pasteurización, lo que significa temperaturas muy altas. Este proceso mata incluso a las bacterias buenas en el jugo. Todo lo que obtienes es azúcar. Como se mencionó anteriormente en muchas ocasiones, el azúcar causará inflamación en su cuerpo. Mantenga los jugos frescos cerca y los jugos empacados lo más lejos posible.

Entonces, ahora sabes qué alimentos evitar o consumir con moderación. Si tiene problemas de inflamación, es mejor evitar los alimentos en la lista.

.

Conozca también

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Remedios para la artritis

Remedios para la edemas en las piernas

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

Vitaminas y minerales para la inflamación

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*